Los candidatos a la alcaldía de Leganés votan desde primera hora

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Los candidatos a la alcaldía de todos los partidos han acudido a votar a sus respectivos colegios electorales durante la mañana del domingo

Este 28 de mayo se han celebrado las elecciones municipales y autonómicas 2023. La llamada ‘fiesta de la democracia’ amanecía con un tiempo desapacible pero el tiempo ha dado una tregua a los votantes que se acercaban durante la mañana a los colegios electorales, lo que ha hecho aumentar la participación con respecto a 2019.

Los más madrugadores votaban junto a los candidatos de las formaciones que han acudido a sus respectivos colegios a ejercer su derecho a voto y animar a los electores a acudir a las urnas.

votando candidatos carlos delgado
Carlos Delgado, Unión por Leganés votando. Foto. Amanda Silva | Leganés Activo

Carlos Delgado, candidato de ULEG, era el más madrugador y se presentaba sin incidentes a las 9 de la mañana en su colegio electoral para depositar su voto en la urna. Con un gesto de complicidad con todos los miembros de la mesa, y saludando a sus compañeros

Otras noticias - Sigue leyendo


 
votando candidatos miguel angel recuenco
Miguel Angel Recuenco, PP Leganés votando. Foto. Lito Lizana | Leganés Activo

Minutos después lo hacía Miguel Ángel Recuenco, candidato del PP, que ponía la anécdota del día. El cambio en las mesas electorales al haberse reducido el censo electoral y cambios en la disposición de las mesas, hacía que se confundiera de urna y la presidenta de la mesa le indicara cuál era la correcta entre las risas del candidato.

votando candidatos marisol serrano
Marisol Serrano ,Ciudadanos Leganés, votando. Foto. Amanda Silva | Leganés Activo

En el centro de Leganés votaba la candidata de Ciudadanos, Marisol Serrano, que lo hacía sin incidentes y a la hora prevista. Animando también a la salida del centro a los vecinos de Leganés a acudir a votar.

votando candidatos alba pulido
Alba Pulido, UP-IU-AV votando. Foto. Amanda Silva | Leganés Activo

En el mismo centro pero a escasos metros y minutos después llegaba la candidata de Podemos-IU-Alianza Verde, Alba Pulido, que llegaba en compañía de su padre -que posaba en redes con una camiseta con la foto de su abuelo, Eugenio Pulido, estampada- y de Tito Morano, diputado de la Asamblea de Madrid.

- Publicidad Continúe leyendo -
votando candidatos santiago llorente
Santiago Llorente, PSOE Leganés, votando. Foto. Lito Lizana | Leganés Activo

A la misma hora pero en el barrio Solagua votaba el alcalde y candidato a la reelección por el PSOE, Santiago Llorente, quien lo hacía rodeado de conocidos a los que saludaba, incluso del ex concejal del PP, Alejandro Martín, quien se encontraba como apoderado en el colegio. «Te iba a desear suerte, pero no», bromeaban.

Desde el IES Churriguera, la candidata de Leganemos, Inma Torres animaba a los vecinos a votar tras haber acompañado a sus padres a hacerlo.

votando candidatos carlos poblete
Carlos Poblete, Más Madrid Leganés votando. Foto. Lito Lizana | Leganés Activo

El candidato de Más Madrid, Carlos Poblete, arropado por un gran número de apoderados, era el penúltimo en votar a las 12 de la mañana. Juntos entraban en el pabellón de Leganés Norte buscando la mesa que también había cambiado de posición dándose una vuelta por toda la sala. Finalmente, tras jugar con el hijo de su segunda, Victoria García, depositaba su voto y hacía declaraciones a los medios.

votando candidatos beatriz tejero
Beatriz Tejero, VOX Leganés votando. Foto. Lito Lizana | Leganés Activo

Rozando la hora del descanso votaba la candidata de VOX, Beatriz Tejero, quien ha depositado su voto en la urna sin ningún incidente.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.