En directo: Resultados de las elecciones en Leganés 2023

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Sigue en directo los resultados de las elecciones de Leganés con nuestra herramienta. Calcula los posibles pactos y cómo quedará la composición del Ayuntamiento

En una mañana desapacible tras las tormentas durante toda la noche, que daban tregua desde primera hora, se constituían las mesas electorales en este día de elecciones municipales y regionales. Con un nuevo colegio electoral, la Biblioteca Central, tras el cierre de la EI Rosa Caramelo, que causaba confusión en algunos votantes de Leganés Norte, todas las mesas se constituían sin problemas desde primera hora.

Los más madrugadores votaban junto a los candidatos de las formaciones que han acudido a sus respectivos colegios a ejercer su derecho a voto y animar a los electores a acudir a las urnas.

Resultados de las elecciones municipales de Leganés

A partir de las 8 de la tarde, hora en la que se cierran los colegios electorales, empezarán los escrutinios en todas las mesas electorales. En el gráfico que hay bajo estas líneas puedes ver los resultados de las elecciones para el Ayuntamiento de Leganés. También puedes comprobar los resultados de 2019 y 2015.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

A las 21:45h se escrutaba más del 35% comenzando a dar los primeros datos fiables con 10 concejales del PP, que aumenta en 6 los resultados; 8 para el PSOE perdiendo 2 concejales; ULEG y Más Madrid empatarían a 3, VOX sumaría uno más llegando a 2; y la coalición de Podemos-IU-Alianza Verde obtendría un solo concejal. Así se quedarían fuera Leganemos y Ciudadanos. Finalmente, con cerca de un 90% del voto escrutado, PP se ha quedado con 9 concejales, sumando su edil a Podemos-IU-Alianza Verde.

Una participación mayor que en 2019

Los primeros datos de participación oficiales se conocían incluso antes de la 2 de la tarde, la hora habitual en la que se publican estos primeros sondeos. En esta primera oleada se veía en Leganés un aumento de la participación con un 30%, tres puntos más que en las elecciones de 2019. De esta manera, somos el segundo municipio con más participación, por detrás de Alcorcón.

Sin embargo la lluvia daba un vuelco a la participación y dejaba a muchos electores en sus casas por la tarde. A las 19 horas, solo el 63,86% de los votantes habían acudido a las urnas en Leganés, lo que significan 7 puntos por debajo de las elecciones regionales del 4 de mayo en 2021. Una caída que se ha sufrido en toda la Comunidad de Madrid y pero que contrasta con la registrada a nivel nacional.

Noticias relacionadas

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.