El Ayuntamiento triplicará el número de agentes en los mercadillos de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

La concejalía de Seguridad Ciudadana adopta esta decisión con el fin de garantizar la seguridad tanto de los vendedores ambulantes como de la ciudadanía en general, minimizando en todo lo posible robos y hurtos.

La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés triplicará el número de agentes en los mercadillos ambulantes de nuestra ciudad  que aglutinan la práctica totalidad  del municipio, así como zonas y espacios sensibles tales como las estaciones de tren o sitios de tránsito. Desde esta  área de Gobierno se ha adoptado esta decisión para garantizar así la seguridad de los vendedores ambulantes y la de la ciudadanía en general.

Los mercados ambulantes, que en Leganés se ubican en el Recinto Ferial, San Nicasio y La Fortuna, contribuyen a dinamizar el tejido económico local y ayudan a la estabilización de los precios, mejorando así la oferta comercial en zonas urbanas. En consecuencia, se incrementan las posibilidades de elección del consumidor y también aumenta la competencia en el mercado minorista.

Debido a su especial importancia -pues suponen un canal importante de distribución que complementa la oferta convencional estable existente-, es preciso que las autoridades locales realicen una labor de inspección y control de calidad sobre los productos y velen por la seguridad y el buen desarrollo de la actividad durante su celebración. Es por ello por lo que, desde el Ayuntamiento de Leganés, los efectivos de la Policía Local se triplicarán para una mayor  prevención y vigilancia; teniendo como principal meta la interceptación de robos y hurtos, así como la solución de los diferentes problemas de tráfico que se deriven. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Con esta medida, unida al refuerzo de presencia policial en dos zonas de Leganés Norte (Plaza del Laberinto y Plaza de los Juegos), el Ayuntamiento de Leganés afianza  su compromiso  de mejorar la seguridad ciudadana y garantizar la tranquilidad de todos los vecinos y vecinas de la ciudad.

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.