Gabriel Galus, nuevo párroco en la Parroquia Verbo Divino de Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El obispo de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán, ha hecho público el 17 de julio una segunda tanda de nombramientos pastorales para el próximo curso 2023-24

La segunda tanda de nombramientos de este año no se ha hecho esperar. Con fecha de 16 de julio de 2023, el obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, ha nombrado nuevos párrocos para los municipios de Casarrubuelos, Leganés, Pinto y Villa del Prado.

La Parroquia Verbo Divino (Leganés) recibe al padre Gabriel Galus, sacerdote misionero de origen indonesio y miembro de los Siervos del Verbo Divino. Además, Víctor Marmolejo, que desempeñaba su labor pastoral como vicario parroquial en Nuestra Señora de Zarzaquemada (Leganés) será el nuevo párroco de Santiago Apóstol (Villa del Prado).

El padre Atilano Rodríguez Martín, miembro de los Siervos de Verbo Divina, que hasta ahora era párroco en Verbo Divino, en Leganés será el nuevo vicario parroquial en esta misma parroquia.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por otra parte, el sacerdote Dennis Rafael Polanco Quero, que hasta ahora era vicario parroquial en Divino Pastor (Móstoles), será el nuevo párroco de Santiago Apóstol, en Casarrubuelos. Sustituirá a Pablo Morata que ha estado al frente de esta parroquia desde que le nombrara el primer obispo de Getafe en el año 1996.

Rafael del Rosal, párroco en Villa del Prado desde el año 2008, cambia de destino. A partir de septiembre se encargará de la parroquia San Francisco Javier, en Pinto, en sustitución de Pedro Merino.

Nuevos vicarios parroquiales

Junto a nuevos párrocos, D. Ginés también ha nombrado otros tres nuevos vicarios parroquiales. José Ángel Sánchez Sánchez, que era vicario parroquial en Nuestra Señora de la Asunción (Parla), ha sido trasladado a la Parroquia San Simón de Rojas (Móstoles). Komlan Isidore Vieira Atoukou, que desempeñaba la tarea de vicario parroquial en Nuestra Señora del Rosario y de la Esperanza, ha sido trasladado a la Parroquia Divino Pastor, ambas de Móstoles. Y JingTao Zhang, sacerdote de origen chino recién llegado a la Diócesis, será el nuevo vicario parroquial de la Parroquia San José Obrero, en Móstoles.

- Publicidad Continúe leyendo -

Por último, el sacerdote D. Pablo Fernández López-Peláez, capellán del Hospital Rey Juan Carlos (Móstoles), quedará adscrito a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y la Esperanza, en Móstoles.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.