Silencio en el Ayuntamiento de Leganés sobre el recurso ante el Supremo sobre las muertes en residencias durante la pandemia

Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento de Leganés sigue sin aclarar si se ha interpuesto el recurso ante el Supremo por las muertes en residencias durante la pandemia

El pasado viernes 13 de octubre era el día. El último día para que el Ayuntamiento de Leganés formalizara el recurso ante el Tribunal Supremo que investigaría si hubo inacción o mala práctica política en la gestión por parte de la Comunidad de Madrid de las residencias de mayores durante la primera oleada del COVID19. Sin embargo, a día de hoy seguimos sin conocer si ha continuado o no con este proceso.

Desde el viernes, el Ayuntamiento no ha revelado si se ha interpuesto o no este recurso. «El alcalde mantiene la línea expresada desde que este asunto saltó a la palestra: no va a intervenir ni un ápice en la decisión que tome el jefe de la asesoría jurídica del Ayto y eso implica no interferir sobre el particular», se limitan a reiterar las fuentes oficiales.

A este respecto se han mantenido en silencio tanto desde el PP como desde ULEG, partido que se comprometió a hacer lo posible para mantener el recurso con las plataformas de familiares de víctimas del COVID en las residencias de mayores. Por su parte, la concejala de Podemos-IU-AV Leganés, Alba Pulido, ha asegurado que los «Servicios Jurídicos todavía no saben si pueden o no contestar. ¿No tienen permiso? ¿De quién?».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Un recurso que abre las puertas a la investigación

Tal y como adelantamos en Leganés Activo, el Supremo admitió a trámite en agosto el recurso del anterior Gobierno local (PSOE y C’s), lo que hacía que el actual Ejecutivo (PP y ULEG) fueran los responsables de finalizar el proceso y formalizar el recurso. Con este se buscaba investigar si política se gestionó o no la situación correctamente. Se estima que solo en Leganés, 270 mayores fallecieron en las residencias en los primeros meses de pandemia, más de 100 de ellos en la misma: Vitalia Home.

Las familias, que exigen que se mantenga la investigación, se encuentran también a día de hoy sin conocer qué es lo que ha ocurrido con el recurso, una incertidumbre que han criticado solicitando al Ayuntamiento conocer si se llevará o no a cabo el recurso con todo lo que ello conlleva.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.