Graduados los 31 nuevos agentes de Policía Local de Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Han terminado su periodo de prácticas de seis meses en la Policía Municipal y hoy se convierten en funcionarios de carrera del Ayuntamiento.

Hoy han tomado posesión de su cargo 31 nuevos agentes de la Policía Local de Leganés, tras finalizar su período de prácticas. Se trata de 31 agentes de turno libre que han accedido al Ayuntamiento de Leganés tras aprobar la oposición. Su incorporación se suma a la que se produjo hace dos meses de otros ocho agentes, que se unieron a la Policía Local leganense mediante plazas de movilidad horizontal, procedentes de otros Ayuntamientos.

El acto de posesión, celebrado en la Casa Consistorial, ha estado presidido por el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, y el Jefe de Policía Local, Juan José Díaz González. El alcalde ha dado la bienvenida a los 31 nuevos agentes a la plantilla municipal y les ha hecho entrega de su placa y del carnet profesional.

“La Policía Local ha dado un paso al frente”

El regidor ha explicado a la Policía Local que su objetivo es “dar un gran servicio a nuestro jefe, que es el vecino. Y los vecinos nos han reclamado una mayor sensación de seguridad. Me siento muy orgulloso de la plantilla municipal, que cada día se levantan con ganas de prestar el mejor de los servicios, pero especialmente de la Policía Local”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

“Desde que soy alcalde el paso al frente que habéis dado ha sido brutal. En las Fiestas de Butarque, en las Fiestas de San Nicasio, en cualquier tipo de evento, cuando ha habido que pedir voluntarios siempre habéis dado un paso al frente para garantizar la seguridad de todos los vecinos de Leganés”, ha destacado Recuenco dirigiéndose a los agentes.

Se incorporan principalmente a la Sección de Proximidad

De los 31 agentes, cuatro se incorporan a la Sección de Tráfico, uno a la Unidad de Policía Judicial de Tráfico, dos a la Policía Judicial de Medio Ambiente, dos al Grupo de Intervención Social, uno a Planificación, y el resto a la Sección Integral de Proximidad, lo que antes era conocido como Seguridad Ciudadana.

policia local leganes
Graduación de Policía Local. Foto: Ayuntamiento de Leganés

Los 31 agentes han accedido al Ayuntamiento de Leganés tras aprobar la oposición y después de realizar seis meses de formación en la Academia y otros seis meses de prácticas en la Policía Local de Leganés, donde también han recibido un curso de formación para conocer las Ordenanzas Municipales, cómo funciona el Ayuntamiento de Leganés y sus particularidades. Desde hoy forman parte de la plantilla de Leganés como funcionarios de carrera.

- Publicidad Continúe leyendo -

El número uno de la promoción de la Comunidad de Madrid

Hay que destacar que uno de los policías incorporados a Leganés, Marcos Gilarte Herrera, fue el número uno de la promoción en toda la Comunidad de Madrid del curso IFISE (Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias).

Todos los agentes se integran en los seis turnos de mañana-tarde-noche y con estos nuevos 31 efectivos la plantilla de la Policía Local de Leganés está compuesta por 203 agentes.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.