Laura Oliva (PSOE Leganés) defiende la gestión de Pedro Sánchez y reivindica la Constitución

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La portavoz del PSOE ha defendido la "inmensa labor" de Pedro Sánchez en el Gobierno nacional y reclama cumplir la Constitución en Leganés

Este 4 de diciembre Leganés ha realizado su particular homenaje a la Constitución Española. A las puertas del Día de la Constitución y la fiesta nacional, ha tenido lugar la celebración oficial del Ayuntamiento de Leganés. Todos los portavoces de los grupos municipales y el alcalde, Miguel Ángel Recuenco (PP) realizaron sus intervenciones en las que hubo un factor en común: la amnistía.

La portavoz socialista de Leganés, Laura Oliva, ha reivindicado la unidad en su intervención, confesando al inicio que «la bandera española representa a todos salvo a quienes quieren sentirse excluidos». Y recordando que «los socialistas nos sentimos tremendamente orgullosos de haber participado activamente en la creación de la Constitución y haber votado a favor de la misma» puesto que «quienes más parecen querer defenderla no votaron precisamente a favor».

De esta forma, ha defendido el Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE) y su «inmensa labor en materia de derechos sociales, igualdad, ámbito económico y laboral y sostenibilidad ambiental». Unas palabras que generaron murmullos entre el público. También defendió de forma breve la amnistía, en la que aún trabaja el Gobierno para poder ser sometida a votación en el Congreso, señalando que hay que trabajar para «avanzar en la convivencia entre los españoles y españolas».

Otras noticias - Sigue leyendo


 
homenaje a la constitucion leganes
Laura Oliva (PSOE) en el homenaje a la Constitución. Foto: Aroa Díaz / Leganés Activo

Durante su discurso, como ya hizo el año anterior, la portavoz socialista recordó la necesidad de renovar el Consejo General del Poder Judicial. «Hoy hace 5 años que el CGPJ está sin renovarse y debemos poner fin a este periodo infame e inconstitucional de la historia de nuestro país», ha señalado.

«El Gobierno no es el Ayuntamiento ni la ciudad»

En respuesta a las palabras previas de Carlos Delgado (ULEG), primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Leganés, Oliva hacía una clara sentencia. «En el caso de Leganés también podemos concluir que el gobierno municipal ni es el Ayuntamiento ni es la ciudad. La corporación somos todos los concejales. Esta ciudad no son dos partidos, somos en este momentos seis», ha sentenciado.

De esta forma, Oliva ha insistido en sus críticas al Gobierno de la ciudad. «Quiero expresar mi deseo de que se cumpla con lo establecido en la Constitución e impere el sentido común. Que el Gobierno entienda que no son la oposición, son el Gobierno en minoría, y les pido que cesen en su hostigamiento a la oposición. Que deje de mirar al pasado y empiece a trabajar por el futuro de Leganés. Ahí es donde nos encontrarán a todos y todas», ha reiterado.

- Publicidad Continúe leyendo -

Un acto marcado por la falta de medallas

El acto de la Constitución ha sido mucho más corto de lo habitual en los años anteriores. Y es que ha estado marcado por la ausencia de las imposición de medallas de la ciudad, después de que los partidos políticos no se pusieran de acuerdo para elegir a quienes eran merecedores de este honor.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.