Leganés escribe: Una selección de libros de autores noveles

Publicidad - Continúe navegando

Te recomendamos esta breve lista de operas prima redactadas por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Escribir un libro no es fácil, y menos cuando es la primera vez que nos ponemos manos a la obra. Nunca mejor dicho. Por eso desde Leganés Activo nos hemos propuesto crear una selección de libros escritos por vecinos de Leganés. Óperas primas con gran calidad que se convierten en perfectos libros para regalar a tus amistades y familiares. Continuamos esta serie de recomendaciones con una selección de las opera prima de nuestros vecinos que iremos ampliando. ¡Se admiten sugerencias!

Extremoduro. Talento innato

Jesús Casañas. Biografía no autorizada. Vecino de Leganés, periodista y miembro de la banda Palabras Necias. Así es Jesús Casañas que se ha lanzado a relatar esta biografía del grupo que marcó su vida.

Planteada de manera cronólogica, cada capítulo está dedicado a uno de los álbumes grabados por Extremoduro entre 1989 y 2013 y, posteriormente, a los trabajas personales de Robe y Uoho con sus respectivas bandas para intentar comprender su abrupto final.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El velo de los mudos

Sophia Madrid. Narrativa. Sophia Madrid, vecina de Leganés, novelista en la línea del realismo mágico con temas tan sensibles como la política, la ignorancia que que venda los ojos y hace borrego al pueblo, la violencia de género. Una gran libro para regalar.

Un pueblo donde hay mujeres mágicas que vuelan sobre los techos y curas que gusten sotanas de colores, un pueblo que no habla, solo baila y se pierde en la resignación.

La dualidad de los espejos

Asunción Caballero. Novela negra. Se trata de su primer libro de relatos, donde ella consigue que la palabra, que se les arrebató a sus personajes, resplandezca con mayor brillo. El espejo es el «órgano de autocontemplación y reflejo del universo» como dice el mistérico Cirlot. Nada más acertado para describir los tipos de imágenes que irradian los cuentos de Asunción Caballero.

- Publicidad Continúe leyendo -

Sombras del pasado

Diego Ruíz. Novela negra. Este vecino de Leganés, fotógrafo reconvertido a novelista, debutó con esta novela de época que se ha convertido en uno de los mejores libros para regalar. Ambientada en el Londres de la Época Victoriana que a través de la mente maltrecha de su protagonista, Sir Garen Throllows, acompañará al lector por los entresijos de la investigación de un asesinato sin resolver del que sabemos tan poco como el propio protagonista.

La máscara del coronavirus

José María Sánchez Lázaro. Periodístico. Es un libro bitácora sobre la historia de la COVID y sus consecuencias. El relato narra desde que se tuvo constancia oficial de los primeros fallecidos por coronavirus en enero de 2020 en China, los primeros casos en España, el anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el incremento de casos en nuestro país y la última prórroga del estado de alarma.

Efímera

Juan F. Valivia. Novela. Autor de varios relatos cortos, Validivia dio el salto en 2019 a un formato de larga extensión con esta novela con la que pretende enganchar a todo tipo de públicos. Una novela de aventuras y fantasía oscura, con prólogo de Ferran Varela e ilustraciones de Manuel Gutiérrez, enfocada a un público que busca las andanzas de caballeros que luchan por salvar el mundo de peligros desconocidos.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.