La prometida reforma de las aceras de Leganés Norte no saldrá adelante. Al menos por ahora. Por segunda vez consecutiva la oposición ha frenado la inversión necesaria para instalar baldosas en las aceras del barrio que, actualmente, tiene sus calles cubiertas por hormigón.
Se trata de una de las reclamaciones de los vecinos del barrio, por lo que se esperaba que no hubiera problema en que saliera adelante. Sin embargo, por segunda vez, todos los grupos de la oposición han votado en contra. Incluso la concejala de Podemos, Alba Pulido, a pesar de que su partido se mostraba a favor.
Esto ha tenido una inmediata respuesta por parte de la Asociación de Vecinos de Leganés Norte, quienes han advertido por redes sociales: «Vuelven a rechazar las mejoras para el barrio de Leganés Norte lamentable y reprobable», han sentenciado. «Desde la Asociación de Vecinos y los vecinos de Leganés Norte no podemos tolerar este tipo de desprecio ni ser moneda de cambio para algunos negociar sus prevendas. Tendrán nuestra respuesta».
Un mensaje que ha sido respondido por los vecinos del barrio. Y es que muchos han echado en falta una respuesta de la entidad vecinal antes. De hecho, hubo quien empapeló la ciudad informando a los vecinos que los partidos de Más Madrid, Podemos-IU-AV, PSOE y Vox habían rechazado esta inversión.
Por ahora, se desconoce la respuesta que habrá por parte de la Asociación de Vecinos, que reclama mayor diálogo también con los partidos de la oposición para este tipo de inversiones. No en vano, esta era una de las pocas inversiones reclamadas por las entidades vecinales que habían sido llevadas a Pleno.