Ha llegado la fecha tan ansiada. El concejal de Obras y primer teniente de alcalde, Carlos Delgado (Unión por Leganés-ULEG), junto a su mano derecha en la concejalía, Carlos Aranzana (ULEG) se han reunido con Carlos María Juárez, Director General del Sector Ferroviario (PSOE) del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
Después de varias semanas anunciando que se celebraría esta reunión, el propio Ayuntamiento de Leganés la ha dado a conocer a través de la red social X. “La colaboración entre administraciones no debe entender de partidismos”, ha asegurado el propio Delgado.
Una reunión en la que se han puesto sobre la mesa dos grandes temas: el posible soterramiento de la vía del tren a su paso por Leganés, y el funcionamiento de Cercanías Renfe. «Queremos compromisos», decía Delgado en una entrevista con Leganés Activo, donde ponía muchas expectativas en esta reunión.
De esta forma, se ha propuesto por primera vez de forma formal, en una reunión personal, la «integración urbana» de las vías del tren en Leganés. «Sabemos que es una inversión muy grande que el Ayuntamiento no puede acometer de forma unilateral, ni siquiera ese 70% que mencionó el Ministro, pero más allá del soterramiento que es un gran hito y que liberaría mucho suelo para los vecinos; creemos que puede haber fórmulas intermedias que mejoren la integración de las vías en la ciudad», aseguraba en la entrevista.
Por ahora se conoce que el ambiente ha sido afable y cordial aunque no han trascendido más detalles. «El clima de trabajo ha sido muy bueno y se creará una colaboración a partir de ahora con el Ministerio para solucionar los principales problemas que tenemos», ha revelado Carlos Delgado (ULEG) a Leganés Activo.