Leganés propone oficialmente el soterramiento de las vías del tren al Ministerio de Transportes

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El concejal de Obras y el Director General del Sector Ferroviario se han reunido por primera vez para hablar de Cercanías y el soterramiento de las vías

Ha llegado la fecha tan ansiada. El concejal de Obras y primer teniente de alcalde, Carlos Delgado (Unión por Leganés-ULEG), junto a su mano derecha en la concejalía, Carlos Aranzana (ULEG) se han reunido con Carlos María Juárez, Director General del Sector Ferroviario (PSOE) del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

Después de varias semanas anunciando que se celebraría esta reunión, el propio Ayuntamiento de Leganés la ha dado a conocer a través de la red social X. “La colaboración entre administraciones no debe entender de partidismos”, ha asegurado el propio Delgado.

Una reunión en la que se han puesto sobre la mesa dos grandes temas: el posible soterramiento de la vía del tren a su paso por Leganés, y el funcionamiento de Cercanías Renfe. «Queremos compromisos», decía Delgado en una entrevista con Leganés Activo, donde ponía muchas expectativas en esta reunión.

- Publicidad Continúe leyendo -

De esta forma, se ha propuesto por primera vez de forma formal, en una reunión personal, la «integración urbana» de las vías del tren en Leganés. «Sabemos que es una inversión muy grande que el Ayuntamiento no puede acometer de forma unilateral, ni siquiera ese 70% que mencionó el Ministro, pero más allá del soterramiento que es un gran hito y que liberaría mucho suelo para los vecinos; creemos que puede haber fórmulas intermedias que mejoren la integración de las vías en la ciudad», aseguraba en la entrevista.

Por ahora se conoce que el ambiente ha sido afable y cordial aunque no han trascendido más detalles. «El clima de trabajo ha sido muy bueno y se creará una colaboración a partir de ahora con el Ministerio para solucionar los principales problemas que tenemos», ha revelado Carlos Delgado (ULEG) a Leganés Activo.

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.