El fin del contrato de una de las dos profesoras obliga al cierre de la Casa de Niños Burbujas. El Ayuntamiento de Leganés no da soluciones
El temor al cierre del centro se extiende entre las familias de la Casa de Niños Burbujas, de gestión municipal. El motivo: una de las dos únicas profesoras que dan clase actualmente en el centro finaliza su contrato el viernes. Y es que se trata de una profesora que accedió al puesto con un contrato temporal como parte de uno de los programas de empleo creados entre el Ayuntamiento de Leganés y la Comunidad de Madrid. Este duraba 6 meses.
«No es algo inesperado, sabían la duración del contrato. Han tenido 6 meses para contratar personal, para que el martes haya una profesora en Burbujas y que no se cierre, y no lo han hecho. Ahora están buscando una alternativa para solucionar en dos días lo que no han hecho en este tiempo», reclama una de las madres afectadas. La falta de personal, que ya dejaba a la casa de niños en una situación crítica desde inicios de curso, ha terminado finalmente con el centro a solo dos meses del inicio.
Ante la situación, las familias han pedido una reunión con la concejala de Educación, Virginia Jiménez, para la que no han recibido respuesta. La Coordinadora Escuelas Infantiles, Rosa Baltasar, sí les ha recibido. «Aún no tenemos una confirmación oficial, pero en todas las reuniones se nos ha dejado caer», explican las familias. Este cierre podría ser temporal, hasta que se contrate a la docente que falta. «¿En este tiempo qué vamos a hacer? ¿Cuál es la opción B?», reclaman.
Hasta ahora se les había prometido que las plazas temporales quedarían cubiertas con el nuevo programa de empleo. Sin embargo, no ha sido así. Cuatro de las plazas no se van a cubrir, entre ellas la de una de las profesoras de la Escuela Infantil Jeromín. «Se les va a recortar el horario», denuncian. Por ello, la comunidad educativa de estos centros infantiles ha convocado una concentración frente el Ayuntamiento este jueves, durante la sesión del Pleno. Buscan ser oídos y conocer alternativas.