El Innova-tsn Leganés ha comenzado la pretemporada después de un torbellino en el mercado de fichajes durante este verano. Tan solo tres jugadoras han renovado su presencia en la plantilla, siendo el resto nuevas incorporaciones. Sin embargo, parece que esto no ha afectado al equipo. En sus primeros partidos de pretemporada se está viendo un grupo muy compenetrado en pista.
Para conocer las sensaciones que manejan en el interior del club, hablamos con Javier Fort, entrenador del equipo.
Os habéis proclamado subcampeonas del Torneo Ciudad de Leganés, ¿cómo has visto al equipo?
Hemos empezado bien moviendo el balón, buscando el interior y generando puntos pero en el segundo cuarto nos hemos atascado un poquito. Hemos jugado más de bloqueo directo pero sin generar situaciones y Zamora ha ido cogiendo confianza. En la segunda parte hemos estado muy activas en defensa pero nos hemos dejado puntos en las finalizaciones. En el último cuarto hemos seguido creyendo que podíamos ganar. Lo hemos dado todo, pero bueno. Una pena al final que hemos tenido un par de balones para llevarnos el partido y no ha podido ser.
¿Qué sensaciones da el equipo en este momento?
Estoy muy contento con ellas porque la actitud que tienen trabajando es muy buena. Tenemos bajas como Aminata Sangaré que ha sido operada de la rodilla o María Torres, y nos falta Clitian de Sousa por un problema personal. En la rotación íbamos muy justas de jugadores interiores y hemos tenido que meter a María Espín y Bermejo, que son aleros, a hacer ese trabajo de juego interior. Nos hemos visto un poco lastradas porque teníamos jugadoras fuera de posición.
Pero cuando tengamos a todas las jugadoras tenemos un equipo largo para poder competir con todos los equipos de la liga y dar una sensación de buen baloncesto en Leganés.
Las bajas siempre azotan al Leganés en la pretemporada…
Es un poco a todos los equipos… siempre se complica la situación de algunas jugadoras. Pero las pretemporadas son eso: conocernos, que nos vamos conociendo y crear una buena dinámica de trabajo para la temporada final.
Vamos a buen ritmo, se ve un equipo compenetrado.
Sí, realmente tenemos tres jugadoras solo que repiten del año pasado. Las que han llegado han encajado muy bien, algunas ya habían trabajado aquí o las conocía yo… Se está viendo en los entrenamientos que tienen muy buena dinámica entre ellas y es un punto muy positivo para poder trabajar avanzar con el grupo.
Muchas gracias y buena suerte.
Gracias a Leganés Activo.