Fútbol | El Leganés naufraga bajo la tormenta (0-3)

El Lega cayó derrotado un día más, sigue sin conocer lo que es puntuar y además lo ha hecho con la peor imagen en lo que va de Liga. Los pepineros se encontraron con un Villarreal superior y que resolvió en la primera parte a través de Gerard Moreno y Silva en propia puerta. El delantero del Villarreal firmó el doblete en en último minuto.

Fútbol sala | El Leganés 4.0 echa a andar: hoy comienza su cuarta temporada en Primera División

Tras casi un mes de preparación, el CD Leganés FS femenino empezará su cuarta campaña en la máxima categoría femenina y lo hará por primera vez como visitante en una prueba de fuego frente al histórico Ourense Envialia [sábado 14, 16:00 horas], una de las decanas del fútbol sala femenino.

Intenso encuentro el que tendrán por delante las chicas de Leganés en su cuarto inicio liguero desde que llegaran a la élite del fútbol sala femenino. Delante tendrán a un duro rival como Ourense Envialia, conjunto que la pasada temporada finalizó en un meritorio tercer puesto, lugar que intentarán mejorar en este curso 2019-2020 que está a punto de empezar.

Las locales gallegas, que han mantenido casi en su totalidad la plantilla del año pasado, mantienen gran parte del bloque que la pasada campaña obtuvo la tercera posición, se caracteriza por ser uno de los equipos que más jugadoras experimentadas tiene en la categoría. Esas jugadoras con solera han permitido a Ourense mejorar los objetivos que se marcaron en septiembre de 2018. Objetivos difíciles de superar aunque su entrenador ya ha dicho en varias ocasiones que su equipo no tiene techo.

«tenemos que tener claro que esto es una carrera de fondo, un pulso a la regularidad, debemos de creer y de confiar en nuestro trabajo»

Las gallegas se enfrentarán a un equipo motivado que ha dedicado el último mes a encontrar su mejor versión para dar que hablar en Primera División. Las pepineras llegan cargadas de ilusión y experiencia junto a las nuevas incorporaciones, a las que se espera ver deslumbrar nada más comience el encuentro en Ourense a las 16:00 horas.

Tras más de veinte sesiones, entrenamientos y partidos con muy benas sensaciones y resultados Iván Labado hacía balance de la preparación y del inicio de esta temporada: «Para mí personalmente ha sido una gran pretemporada en la que hemos aprovechado para crear bastantes rutinas, asentar las bases de nuestra identidad, pararnos a construir nuestro modelo de juego desde cero sin recortar ninguna esquina, invertir en formación y… sembrar. Comienza lo bueno. Será un año tremendamente exigente para todas y para todos y tenemos que tener claro que esto es una carrera de fondo, un pulso a la regularidad, debemos de creer y de confiar en nuestro trabajo, ser estables y sólidos porque haga sol, llueva o nieve nosotros debemos de exigirnos lo mismo cada día, desde el primer día de pretemporada hasta el último de liga. Nuestro listón nos lo ponemos nosotros. Ahí comienza nuestra identidad. Ahí comienza el Lega 4.0«.

Fútbol sala | FS Silver afronta con ilusión el inicio liguero

Silver FS arranca este sábado 14 a las 18:00 la temporada 2019/2020 frente a Navalmoral y lo hará con un equipo renovado. La nueva plantilla entrenada por López Chica intentará esta campaña mejorar los registros del año pasado.

La gran incorporación llega desde el trono del banquillo, donde Antonio López Chica comandará a un nuevo Silver en Segunda División B. Al nuevo sistema del técnico se han unido durante este verano varias incorporaciones en las diferentes posiciones del campo; así llegaron Picó, Dani Díaz, Charly Martin, Javi Díez y Carbo para sumarse a la vuelta de Peco y Draku, dos antiguos pepineros que han vuelto para llegar al equipo a la mejor de las posiciones en la clasificación.

A las incorporaciones hay que sumar la renovación de los jugadores clave que lograron la permanencia la pasada campaña, como es el caso de Charly Moreno y Mario en la portería y Charly Valenzuela, Díaz, Hurta, Alex, José Cebrián, Monteserín y Rubio como jugadores de campo. Tras los fichajes y las renovaciones, FS Silver presenta una plantilla renovada que completó su puesta a punto durante un mes de pretemporada donde se han medido a equipos de nivel como Talavera y Rivas, de Segunda División, y a equipos regionales como La Paloma y Villaverde.

«La adaptación ha sido muy buena gracias al trabajo de todo el club«

Tras los test de preparación, Silver afronta su debut esta misma parte frente al conjunto extremeño de Navalmoral en la categoría de bronce, visitando a uno de los rivales más duro de la categoría como local. Será a las 18:00 horas cuando arranque el encuentro y lo que no faltará en la pista será, desde luego, ilusión. Así lo dejaba claro en la previa López Chica: “Estoy muy contento con la plantilla y la planificación que hemos realizado. Todo ha salido según lo esperado y eso nos hace afrontar la competición y el debut con mucha ilusión y ambición. La adaptación ha sido muy buena gracias al trabajo de todo el club y a que los jugadores están haciendo un enorme esfuerzo en este inicio tan intenso. Su buena predisposición e implicación nos está permitiendo dar pasos adelante cada semana. Sabemos que será un año muy exigente con un grupo muy igualado, pero si mantenemos esta línea de compromiso y trabajo cada semana, podremos hacer una gran temporada”.

Día Mundial de los Primeros Auxilios

El sábado 14 de septiembre se celebra el Día Mundial de los Primeros Auxilios. En esta ocasión, el Día Mundial se centra en la importancia de que TODAS las personas aprendan Primeros Auxilios para saber cómo afrontar los riesgos vinculados con emergencias y desastres naturales.

Los refugiados se convierten en voluntarios en Madrid

0

ACNUR lleva a cabo un proyecto de voluntariado compuesto por refugiados en Madrid y Barcelona. Solo en Leganés viven 26 personas de nacionalidad siria.