Juan José Pérez y Martín Carrasco, medalla en el Mundial de transplantados

0

Dos medallas han caído en las manos de la pareja de Leganés. Juan José Pérez y Martín Carrasco acudieron a los Juegos Mundiales para los Transplantados 2019.

Metro de Madrid reabre la estación de Príncipe de Vergara

Las obras, con un presupuesto de 11,76 millones de euros, mejorarán las dependencias y señalización de la estación. Seguirán los trabajos en los ascensores de la estación.

Fútbol | El Cholo asalta al fin el fortín pepinero (0-1)

El Club Deportivo Leganés no consiguió repetir en Butarque los buenos resultados de años anteriores. El solitario gol de Vitolo, tras una gran acción individual de Joao Félix, decantó un encuentro muy igualado.

Los mismos contendientes. Los mismos entrenadores (por cierto, los dos argentinos). Una misma manera de entender el fútbol, que ha conducido al éxito y a la estabilidad a los dos clubes. Premisas todas ellas puestas al servicio del poco coherente propósito de evitar el mismo resultado de siempre: el empate, tal y como había ocurrido en Butarque en las últimas tres temporadas. Pero esta ocasión había algo diferente: un joven portugués de 19 años que ha puesto patas arriba al que aspira a convertirse en el primer club de la capital.

El Atlético de Madrid comenzó muy metido en el partido, con una presión muy fuerte que no tardó en ofrecer resultados. En el segundo minuto Omeruo, que se estrenaba en liga, perdía un balón muy atrás, y Koke aprovechó el servicio para ceder un excelente pase al primer toque a Morata, que en el borde del área y con comodidad, mandaba el esférico un poco desviado a la derecha.

El cambio de sistema del Cholo, que colocaba a 5 defensas sobre el tapete en vez de su clásico 4-4-2, parecía aturdir a un Lega que a duras penas lograba sacar con sentido la pelota desde atrás. Sin embargo, una vez superados los primeros minutos de confusión, el partido se dirigía hacia rutas ya transitadas: defensas pobladas, juego áspero y rudo, que no duro, y una ausencia generalizada de ocasiones de efecto narcotizante. El mismo guion, una vez más, que se pudo ver en años anteriores.

Roque Mesa en su primer partido en el Leganés. Fuente: @CDLeganés.

La única nota reseñable en el primer tiempo, más allá del tiro de Morata, fue la lesión de Rodrigo Tarín en el 28′, que tuvo que abandonar el campo por Bustinza. El cambio, de todos modos, no alteró los planes de un Leganés que siguió mostrando la misma fiabilidad atrás.

Más ocasiones tras el descanso

El encuentro se reaunudaba como el primero: con una nueva pérdida de Omeruo en una posición si cabe más peligrosa que en su error inicial, y que le permitía a Koke servir en bandeja otro gol, esta vez a Joao Félix, pero que no consiguió embocar entre los tres palos con una estética semi-chilena. Al poco, Rosales a punto estuvo de marcarse en propia puerta, despejando violentamente al palo de su propia portería un centro de Morata.

Pero no solo reaccionó el Atlético, también el Leganés se reactivó y vio muy cerca la posibilidad de adelantarse en el marcador. Primero, por medio de Jonathan Silva, que se topó con el larguero con un magnífico disparo de libre directo. Después Eraso se encontró con un balón franco en el área tras la confusión vivida por Thomas y Giménez, sin embargo su disparo resultó muy blando y cómodo para Oblak.

Y emergió la calidad de Joao Félix


Después de un momento de impás, tuvo que aparecer ese gran talento que es Joao Félix para desequilibrar una contienda que estaba siendo indudablemente muy igualada. Recibió el cuero por la derecha, y con un gran descaro, desafió a Siovas con varias bicicletas, recortó por dentro y asistió a Vitolo, que esta vez sí, atinó con precisión al palo raso contrario. Un gol que además volvió a dejar en evidencia a Omeruo, demasiado alejado de un Vitolo que no encontró ningún tipo de oposición.

El Leganés, que probablemente veía cerca la posibilidad de cosechar un nuevo empate ante el Atlético, quedó muy noqueado con el gol y apenas pudo reaccionar. La percepción era la de un buen trabajo en todos los niveles, pero con unos errores puntuales atrás que condenaban de nuevo la falta de gol. Y el Atlético de Madrid, por su parte, se marchaba con una convicción: la de que con Joao Félix ya nada volverá a ser lo mismo.

Fútbol | Pellegrino aún espera fichajes: «Tenemos opciones sobre la mesa»

El entrenador del Leganés confía en que todavía puedan producirse incorporaciones. También resaltó el poderío económico del Atlético de Madrid: «un solo jugador nos triplica nuestro presupuesto».

Mauricio Pellegrino compereció este mediodía ante los medios en Butarque, donde analizó la derrota del Osasuna, los posibles refuerzos, la diferencia económica con el Atlético de Madrid o la forma en que prepara el encuentro ante los colchoneros, que se disputará este domingo a las 19:00 horas en Butarque.

En lo que respecta a las incorporaciones, el técnico ha sido claro al respecto y ha reconocido que, a pesar del cierre de algunos mercados, «tenemos opciones sobre la mesa», y «hasta el final vamos a estar ahí, preparados por si hay posibilidades de [un fichaje] que creemos que vaya mejorar el equipo». No obstante, no ha querido pronunciarse sobre ningún nombre en concreto, a pesar de que se le ha insistido por Carrillo, uno de los nombres que suena con más fuerza.

Con respecto a la pasada derrota frente a Osasuna, insistió en que el Leganés habría merecido más, pero reconoció también que «lo hemos perdido por nuestra responsabilidad. Y ahí es donde tenemos que aprender, y las cosas que dependen de nosotros hay que hacerlas a la perfección, porque en una sola acción el partido cambia, y en esos detalles no estuvimos bien». Pese a todo, matizó: «en las primeras jornadas siempre hay desajustes. Si uno tiene que tener toques de atención, prefiero que sea al principio antes que al final».

Otro de los puntos que se tocaron fue la conocida como «cláusula del miedo», un procedimiento que el Real Madrid ha abandonado definitivamente este año. Por eso, Pellegrino confirmó que Óscar podrá jugar contra el Madrid la presente temporada, y mostró su rechazo a este tipo de procedimientos: «a mí me gustaría que se quitara, y que todos, incluso nosotros cuando prestamos jugadores, puedan disfrutar, porque el sentido es que vayan a jugar más minutos y quitarle por una cláusula me parece un poquito injusto para ellos»

Atlético y Joao Félix

Pellegrino no dudó en alabar a su compatriota Simeone: «es espectacular el trabajo que ha hecho, el equipo siempre ha tenido un sentido grupal a todos los niveles con y sin balón, para mí magnífico, ha competido con los grandes equipos europeos y lo ha transformado en uno de los grandes equipos de Europa en la última década». Destacó también las cualidades de sus jugadores, en especial de Joao Félix, «un chico que está mostrando su gran capacidad, progresión y talento».

El técnico se refirió al precio del joven portugués para poner de relieve la disparidad económica que existe entre ambos clubes: «un solo jugador nos triplica nuestro presupuesto. Ahora, eso no quiere decir que la capacidad de un equipo esté valorada por los millones que se gasta. Yo confío en la unión que tenga, en el espíritu de equipo, en los hombres que tenga dentro del vestuario… Y eso hace posible que los equipos más chicos puedan competir a este nivel», concluyó.



Herido tras ser apuñalado en La Fortuna

2

ACTUALIZADO. Un hombre ha sido apuñalado en el abdomen en medio de una pelea en Leganés. Fue trasladado con pronóstico reservado al Hospita Severo Ochoa, según fuentes policiales.