La afición del CD Leganés recibe al equipo en el Estadio Butarque

0

Llegó el día de la gran final. El CD Leganés se juega el ascenso directo a Primera División esta tarde en un partido crucial ante el Elche FC. Y lo hacen en casa, en el Estadio Butarque. Conscientes de la magnitud de la fecha, la afición no ha decepcionado y desde primera hora de la tarde han acudido a los alrededores del estadio. Los de Borja Jiménez no podían tener mejor compañía.

Desde las 2 de la tarde comenzaba a verse ambiente en los alrededores del Estadio Butarque. Pero no ha sido hasta las 4:30 cuando en la ladera de la colina donde se ubica el estadio ya no cabía ni un alfiler. La afición, con bengalas y bufandas en la mano, recibía al autobús del CD Leganés que venía de su Ciudad Deportiva.

Después de haberse volcado en la compra de entradas y haber arrasado también con las que el CD Leganés desbloqueó casi a última hora, no es de extrañar que las gradas del estadio estén llenas en esta ocasión. Desde fuera, el ambiente no ha parado en ningún momento, y hemos podido ver cómo iba en aumento. Todos ataviados con la equipación del CD Leganés, convencidos de la victoria y del ascenso a Primera División, ondeaban sus banderas y sus bufandas a cada momento para calentar las gargantas. Solo quedan unas horas.

Once inicial del partido

«Gracias, afición», escribía el comunity manager del CD Leganés para agradecer a todos los que se habían concentrado a las puertas del Estadio Butarque ante la llegada de su equipo. Y eso que juega en casa. Un mensaje que llegaba momentos antes de revelar el once inicial de este decisivo partido.

Diego Conde, Jorge Sáenz, Sergio, Portillo, Miguel, Juan Cruz, Brasanac, Franquesa,, Neyou, Jorge Miramón y Cissé. Once jugadores que saltarán al campo con el único objetivo de ganar y poder certificar el sueño que todo el Leganés y la afición pepinera ha soñado esta noche: celebrar el ascenso a Primera División.

El Floorball Leganés, campeonas de España en una final épica

En un emocionante enfrentamiento, el equipo femenino de Floorball Leganés se alzó con la victoria en la final del Campeonato de España. El partido, disputado en el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón en Las Rozas, mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos.

El marcador se mantuvo igualado durante todo el tiempo reglamentario. Ambos equipos lucharon incansablemente, pero fue Astrid, la estrella del Floorball Leganés, quien anotó un doblete crucial con el que terminó el partido.

Con el empate en el marcador, el destino se decidió en la tanda de penaltis. Los nervios estaban a flor de piel mientras las jugadoras se preparaban para los disparos desde los 7 metros. Cada golpe de stick resonaba en el polideportivo, y los corazones de los aficionados latían al ritmo de cada intento.

Finalmente, el Floorball Leganés se impuso en una tanda de penaltis histórica. Con un marcador final de 23-24, las jugadoras celebraron con alegría y emoción. La dedicación, la habilidad y la pasión de todo el equipo se reflejaron en cada disparo exitoso.

El deporte femenino de Leganés: empoderamiento y pasión

Este triunfo no solo es un orgullo para el Floorball Leganés, sino también para el deporte femenino de la ciudad. Las jugadoras han demostrado que con determinación y trabajo en equipo, pueden alcanzar grandes alturas.

Y es que en Leganés, el deporte femenino ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años. Las mujeres han demostrado una dedicación incansable y una pasión inquebrantable por sus disciplinas deportivas. Desde el fútbol hasta el baloncesto, pasando por el atletismo y el floorball, las deportistas de Leganés han dejado huella en las canchas y campos de juego.

En esta temporada, el Club Baloncesto Leganés rozó la posibilidad de ascender a la primera categoría; al igual que el primer equipo del Voleibol Leganés, que hizo una temporada redonda permaneciendo invictas. En los últimos días hemos celebrado el triunfo de Carmen Salamanca, y en bádminton, Polina Prykhodko, rompe todas las marcas. También las chicas arrasaron en la final DEUKO 2024 de este fin de semana.

En resumen, el deporte femenino en Leganés no solo es una cuestión de competición, sino también de empoderamiento, inclusión y unidad. Las mujeres atletas continúan rompiendo barreras y dejando una marca duradera en la historia deportiva de esta comunidad vibrante y diversa.

Una avería paraliza parte de la línea 10 de Metro de Madrid

Durante una hora, la línea 10 de Metro de Madrid ha estado interrumpida en parte de su tramo sur. Una avería ha paralizado la circulación entre Batán y Cuatro Vientos este domingo, impidiendo la circulación. Metro de Madrid anunciaba la avería pasadas las 10 y media de este domingo, para, dos horas después, anunciar que comenzaba a restablecerse el servicio.

Aunque esta avería ha sido un domingo, no ha sido un domingo cualquiera. Ante la celebración del 15 título de Champions League del Real Madrid, el servicio de Metro de Madrid se ha reforzado. Metro adelantaba la hora a la que abría la línea 8 a las 4 de la mañana para recibir a los aficionados con una lanzadera hasta Nuevos Ministerios, y aumentaba el número de trenes para acompañar la demanda. Precisamente, la línea 10 ha sido una de las reforzadas.

Durante la tarde, el Metro de Madrid reforzará más el servicio en L2 y L10 por la recepción al Real Madrid en la Plaza de Cibeles y su posterior traslado al Santiago Bernabéu tras ganar el título de Champions League.

Todo listo para la celebración del posible ascenso del CD Leganés

0

Toda la ciudad de Leganés está volcada con el CD Leganés. Esta tarde, los de Borja Jiménez saltarán al césped del Estadio Municipal Butarque en la última jornada de la temporada y lo harán con la opción de ascender directamente a Primera División. Un ascenso que está condicionado a sumar, al menos, un punto más que el Eibar. La expectación es máxima. Ya sea desde sus casas, desde el estadio o desde las pantallas de los bares, los aficionados del Leganés estarán pendientes.

El partido es el tema de conversación favorito de los vecinos de Leganés. Todos hacen cábalas de lo que ocurrirá en el césped y planean dónde harán la celebración. Todo está listo para festejar por todo lo alto lo que ya muchos ansían: el regreso del CD Leganés a Primera División. Aunque el espíritu del Leganés es ser cauteloso, ya todo está preparado por si la tarde del domingo toca celebración.

Ya veíamos desde última hora del pasado viernes la fuente de Plaza España preparada. Vallada por completo, cuenta con un pequeño escenario alrededor de la fuente y una pasarela para poder acceder a la escultura. Todo para que se repita la imagen de 2016 en la que equipo y afición se fundían en uno en la plaza celebrando la gesta histórica.

Celebración del ascenso del CD Leganés

En caso de que se den los números, se celebrará la misma noche del domingo este ascenso. Al tratarse de la primera vez que se daría esta circunstancia en el Estadio Municipal Butarque, el club ya ha preparado una gran fiesta. De hecho, las peñas del CD Leganés ya han llamado a la calma a quienes vayan al estadio a ver esta ‘final’ y les han solicitado que no invadan el campo.

Las propias peñas explican que habrá una fiesta en la grada con la celebración posterior en la Puerta 0 con los propios jugadores en el balcón del Estadio Butarque. Desde allí, los aficionados harán un cortejo todos juntos hasta la Plaza España donde está todo preparado.

¿Y los jugadores? Según ha podido saber Leganés Activo, habrá dos autobuses descapotables están preparados para transportar al equipo. Lo hará desde el Estadio Butarque hasta Plaza España, buscando el recorrido que pase por el mayor número de calles principales de la ciudad para que todos los aficionados puedan verles. Una vez en la plaza, se celebrará con toda la afición.

Como es tradición, en la plaza se colgará la bandera del CD Leganés en la escultura de la Plaza España. Una celebración que se realizó en 2016 en un entorno lleno del humo de las bengalas rojas. Lo que se desconoce en esta ocasión es la hora a la que sería la celebración pues no se sabe cuánto se alargará la celebración en el Estadio Butarque.

Inauguran un Punto Violeta en la Oficina de Extranjería de Leganés

El delegado del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín Aguirre, ha inaugurado este jueves Puntos Violeta instalados en todas las dependencias de la Delegación del Gobierno en las que se presta atención presencial a los ciudadanos.

Lo ha hecho en la Oficina de Extranjería de Leganés, donde ha recalcado a sus trabajadores la importancia de su colaboración en la detección y atención de casos, lo que puede ofrecer a las víctimas una oportunidad para pedir ayuda.

La instalación de estos Puntos Violeta responde también al objetivo del Gobierno de España de implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia de género, y, al respecto, Francisco Martín ha reclamado nuevamente la recuperación de la unidad política sobre esta cuestión.

Puntos Violeta de la Administración General del Estado

Además de en la Oficina de Extranjería de Leganés, también cuentan con Puntos Violeta la de la calle Silva, la oficina de Información y Registro de la calle García de Paredes, el Centro de Vacunación Internacional y los equipos que se desplazan por las localidades de la región dentro del programa “La Administración cerca de ti”.

«Vamos a dar un paso muy significativo para poner a disposición de las mujeres una herramienta más que pueda facilitarse pedir ayuda, consejo y ponerse a disposición de los medios que están preparados para atenderlas en estos casos», señalaba Martín en la inauguración. No obstante destacaba que «es necesario muchos más pasos» para erradicar la violencia de género.

Personal formado y especializado

El objetivo de un instrumento como el ‘Punto Violeta’ es crear entornos seguros para las víctimas de la violencia de género. Son un símbolo, una señal para que las mujeres sepan que ese establecimiento, lugar, asociación o persona está a su disposición para escucharla y acompañarla, y conoce los recursos de atención integral.

En todas estas ubicaciones ha habido personal que ha recibido la correspondiente formación por parte de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno. En ellas han recibido nociones básicas sobre conceptos como violencia sobre la mujer, normativa reguladora, perfiles, proceso de la violencia, recursos y herramientas que les permitan detectar y ayudar a cualquier mujer que pudiese encontrarse en esta situación.

Francisco Martín ha reconocido el compromiso de los empleados de la Delegación en el gran reto común de acabar con la violencia machista. Algo que no va a ser exclusivo de Madrid: «Todos los delegados de Gobierno van a dar un paso muy similar».

Unión ante la violencia de género

El delegado de Gobierno ha aprovechado el momento para reiterar la necesidad de que vuelva la unión en contra de la violencia de género. «Es necesario dar muchos más pasos que impliquen a todos los agentes sociales y agentes políticos», señala. «La unión política es clave para lanzar un mensaje a la ciudadanía de que tiene a todos los agentes políticos unidos contra la violencia de género».

Así, reiteraba la necesidad de unirse en contra de la violencia de género y «no pactar nada con quien relativice o frivolice, en definitiva, niegue esta violencia machista y las consecuencias de esta violencia de género».

En esta línea, ha criticado las declaraciones del Consejero de Interior d la Comunidad de Madrid calificando de «vergonzosa» la petición de ayuda del Delegado de Gobierno. «El que se pida ayuda, coordinación y colaboración en una materia tan prioritaria y sensible y delicada como la violencia machista… que lo califique como vergonzosa creo que se retrata. Y no es un patinazo, se retrata», señalaba.