El C.D. Leganés homenajeará a la plantilla del ascenso del 93

El 27 de junio de 1993 está grabado en la mente de todos los aficionados al CD Leganés. Esa tarde el equipo conseguía romper con todo y ascender por primera vez a Segunda División comenzando su trayectoria en el fútbol profesional. Era una victoria ante el Elche en el antiguo Municipal Luis Rodríguez de Miguel lo que culminaba una magnífica temporada y conseguía la gesta.

Cuando se cumplen tres décadas de este acontecimiento, el club ha querido rendir tributo a los ‘héroes del 93’ con una primera y segunda equipación que replican las que llevaban los jugadores de aquella temporada 1992/93.

El club reunirá este fin de semana a varios de los integrantes de aquella plantilla entrenada por Luis Ángel Duque, que compartirán mesa y mantel con el presidente Jeff Luhnow para revivir aquellos momentos y rememorar su anécdotas, vivencias y recuerdos. El domingo llegará el turno del reconocimiento por parte de la afición pepinera, con el saque de honor que realizarán antes del encuentro frente al Albacete Balompié.

Para Jeff Luhnow, «es siempre muy importante recordar la historia de este gran club que ya suma 95 años. Para nosotros es muy especial esta temporada en la que se han cumplido también treinta años de esta gran gesta. Sin el trabajo, esfuerzo y dedicación de aquellas personas, el C.D. Leganés no sería lo que es hoy en día. Seguro que el domingo en Butarque sienten el cariño de toda la afición», aseguró.

50 cursos gratuitos de la Comunidad de Madrid que empiezan en septiembre

Durante los meses de septiembre y octubre se organizarán en la Comunidad de Madrid distintos programas formativos subvencionados por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Ministerio de Educación y Formación Profesional dirigidos a personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y desempleadas de la Comunidad de Madrid.

Esta formación gratuita se centra en la adquisición de habilidades prácticas para aumentar las posibilidades de encontrar empleo o mejorar el desempeño en el trabajo actual y consta de títulos oficiales de grado B y C, y cursos cortos de especialización que son especialidades del SEPE.

La formación gratuita se imparte en modalidad presencial, online o en aula virtual.

Entre la oferta de cursos que abren su inscripción se encuentran títulos oficiales como el de docencia de la formación profesional para el empleo, monitor de tiempo libre, cocina, diseño web, limpieza, promoción y participación de la comunidad sorda, logística y almacenes, gestión comercial de ventas o cursos de corta duración como gestión de proyectos, técnicas de negociación, coaching, prestashop, marketing y social media, calidad o recursos humanos, entre otros.

Todos estos cursos gratuitos cuentan con un diploma, de aprovechamiento en el caso de las especialidades del SEPE en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social y de un título oficial con validez en el todo el territorio nacional, en el caso de los cursos del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La inscripción para los cursos gratuitos de la Comunidad de Madrid con inicios en septiembre ya se puede realizar desde las siguientes páginas:

La inscripción estará disponible hasta agotar plazas y, estas, se asignarán por orden de entrada de las solicitudes. Para cualquier consulta o aclaración, está a disposición de las personas interesadas el teléfono gratuito 900 100 957 y el correo electrónico atencionalumno@femxa.com

Colapso en la M50 por hasta tres accidentes a la altura de Leganés

0

La entrada a Ciudad del Automóvil y Arroyo Culebro desde la M50 se ha convertido en un auténtico punto negro en la mañana de este miércoles. Desde las 11 de la mañana, un accidente ha provocado retenciones kilométricas que han afectado al ya denso tráfico que existe de por sí en esta autopista.

El efecto dominó ha comenzado con la colisión de dos camiones que bloqueaba el carril. La situación ha provocado un embotellamiento que ha retrasado incluso a los efectivos de emergencias que tenían que atender a los ocupantes. Bomberos rescataba a uno de los conductores que quedaba atrapado siendo trasladado grave al Hospital 12 de octubre. El otro era trasladado con pronóstico moderado al Hospital Clínico.

accidente en la M50 a la altura de Leganés
Segundo accidente en la M50 a la altura de Leganés. Foto: DGT

Acto seguido, la DGT anunciaba que este accidente obligaba al corte total de la M50, a la altura de Leganés, dirección A5. Y no era el único, este accidente provocaba varias colisiones leves en los alrededores. Uno de los alcances cortaba la salida 55A por lo que la DGT avisaba de desvíos por las salidas 55B y 55C.

Las consecuencias de los dos accidentes aún se viven en la vía que permanece colapsada a la espera de retirar los camiones, abrir el tráfico y que este vuelva a la fluidez necesaria.

Detenido un vecino de Leganés con cocaína y éxtasis en su coche

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años en un área de servicio de la autopista A-31 a la altura de Albacete. El detenido, vecino de Leganés, se encontraba estacionado cuando llamó la atención los agentes que se encontraban en un dispositivo preventivo. Al abrir el coche se encontraron con el botín: 20 gramos de cocaína y 6,5 de éxtasis ocultos en el maletero.

En concreto, los guardias civiles, según informa CMM, encontraron en el maletero una caja, oculta entre varias herramientas, donde había una bolsa con 20 envoltorios de plástico. En cada uno de ellos, había 20 gramos de un polvo blanquecino que, una vez analizado, resultó ser cocaína. Además, había varias pastillas con distintos anagramas que resultaron ser éxtasis.

Los envoltorios y su disposición hacían pensar que se encontraban listas para la venta, y habrían podido alcanzar las 253 dosis en el mercado negro. El joven fue directamente arrestado por un supuesto delito contra la salud pública en el marco de la campaña de la Guardia Civil de Albacete de prevención para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes en zonas de ocio y diversión.

La AV Arroyo Culebro califica de «error histórico» instalar la electrolinera de Leganés en el barrio

0

La Comunidad de Madrid está ultimando los detalles para comenzar los trámites de construcción de la nueva electrolinera. Será la más grande de España y estará ubicada dentro del término municipal de Leganés, concretamente en el barrio de Arroyo Culebro, algo que a los vecinos de la zona no les ha gustado nada debido a la gran carga de tráfico que generará.

«Sería un ERROR HISTÓRICO instalar la mayor electrolinera de España dentro de un BARRIO RESIDENCIAL teniendo la Ciudad del Automóvil de Leganés a 300 metros», ha sentenciado la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro, quienes ya manifestaron sus dudas cuando no estaba confirmada la ubicación, y ahora han emitido un comunicado en contra de la decisión.

En ella han señalado que crear esta electrolinera dentro del barrio «crearía problemas» puesto que «pretende dar servicio a toda la zona sur de la Comunidad de Madrid y viajeros de la M50» lo prevé una gran afluencia de vehículos. Pero ya ahora la calle Móstoles y la calle Parla, que delimitan la parcela elegida, «ya soportan mucho tráfico de paso al utilizar el barrio como atajo para evitar los atascos de la M407 y la M409«.

Además, se ubica muy cerca de los dos colegios del barrio: el Antanes y el CEIP Manuel Vázquez Montalbán, cuyas familias incluso utilizan estas calles como «estacionamiento indebido» de segunda fila. Por ello, proponen que se mueva la electrolinera a otra parcela, incluso al Polígono Ciudad del Automóvil a tan solo unos 300 metros, ya que defienden su instalación pero no ahí.