El Balonmano Leganés cae en Valvanera en un duro partido

0

Las chicas del Balonmano Leganés se enfrentaron este fin de semana a un duro rival: Alegra BM Sanse, segundas clasificadas de la liga. El encuentro se disputaba en tierras de San Sebastián lo que hacía que las de Leganés se vieran sin el acompañamiento de su afición, un impulso que acusaron desde el primer momento.

María Lucero, Paula Jerez y Paula Manso ponían en los primeros instantes al Leganés por delante en el marcador, manteniendo la superioridad hasta casi los primeros diez minutos, pero rápidamente Claudia Canas firmaba la remontada del BM Sanse durante unos minutos puesto que más tarde el Leganés volvía a remontar con un 8-9 en el marcador.

Era los últimos minutos de la primera parte y se abría entonces un disputado intercambio de goles que llegaba a un empate a 10 en el minuto 20 de partido. Con los nervios a flor de piel, el BM Sanse se reestructuraba y cerraba filas para evitar huecos mientras que el Leganés no conseguía parar a sus rivales que se iban alejando en el luminoso yéndose al descanso con un 15-10.

A pesar de la gran diferencia, las azulonas no dudaban y pisaban fuerte a la vuelta del descanso. Noelia García e Irene Torres acercaba a su equipo aunque Claudia Canas volvía a convertirse en el ariete de su equipo y ampliaba de nuevo la distancia sin apenas freno obligando a Manuel Soto a pedir tiempo muerto con un 20-14 en el luminoso.

Las azulonas pisaron el acelerador pero ya era demasiado tarde. Las rivales le tenía cogida la medida y no las dejaban acercarse más de lo recomendado en el marcador llegando al 25-20 en el minuto 27 tras lo que María Lucero, Luna Pérez y Paula Manso recortaban distancias pero ya sin tiempo. Finalmente el partido terminaba con un 26-23 en el marcador.

El Leganés sella una victoria clave forzando la prórroga in extremis

0

Antonio Pernas ha vuelto a pisar el Pabellón Europa pero por primera vez en el banquillo visitante. El entrenador ha acudido dirigiendo el Durán Maquinaria Ensino en un partido clave que ambos querían ganar para poder salir de la terna de los equipos que se jugarán el descenso al final de temporada.

Y aunque el Leganés cerraba una primera parte para olvidar con un parcial 13-19, rápidamente cogía la medida a las de Pernas y empezaba a recortar distancias. A tan solo 2 minutos del final del segundo cuarto, Ceci Muhate conseguía empatar el partido a 33 con un 2+1 y aunque Jankovic y Koenen conseguían anotar, el Ensino hacía lo propio para evitar la remontada pepinera. Terminaba así la primera parte con la mínima con un 37-38 en el marcador.

El Ensino entraba en la pista pisando el acelerador llegando al 37-46 forzando el tiempo muerto de Nacho García pero sin éxito. Pierre Louise desde el aro y Taylor Koenen de tiros libres sumaban para recortar distancias 41-49 a 3:20 de terminar el tercer cuarto, cuando Koenen, pisando la línea de triples sumaba tras lo que Hermida, después de un robo en medio campo conseguía anotar 45-49 obligando a Pernas a parar el partido.

Tras un gran momento de Koenen, el Leganés conseguía ponerse a dos aunque Castedo volvía a abrir el marcador y a unos segundos el intercambio de canastas dejaba finalmente un 51-56 en el luminoso.

Un último cuarto de infarto fuerza la prórroga

El último cuarto arrancaba con el Leganés enchufado en el partido de nuevo y Koenen, haciendo gala de su fuerza este partido, cogía un rebote que se hacía clave en el partido colocando a su equipo a un punto. Después de un triple de Ensino, el Leganés luchaba por seguir recortar la distancia pero el aro expulsaba cada intento bloqueando el marcador en 55-61 a 4 minutos del final, hasta que Marta Hermida conseguía romper el maleficio.

A 2:15 Vivi conseguía recortar distancias anotando bajo el aro, 62-64, aunque la propia Pierre Loiuse hacía falta al segundo. Con Ensino en bonus, Marta Hermida conseguía convertir una falta a 1:41 para el final, y después de que los visitantes volvían a ponerse por delante, Vivi recibía otra falta anotando uno de dos. 65-66. 1:17 para el final.

Castedo se dirigía a canasta y fallaba su tiro lo que Vivi aprovechaba para coger el rebote que juega para Hermida, Laura Salinero y de nuevo para Vivi que tras dos intentos que el aro expulsa, y pitan una polémica falta en ataque. 37 segundos para el final. Ensino transformaba solo uno de los tiros libres. 65-67.

Nada se decide hasta el último segundo

Salinero sacaba el balón para Vivi quien volvía a fallar bajo el aro recibiendo una falta personal que conseguía transformar poniendo el empate parando Antonio Pernas el partido. 34.46 segundos para el final. Agotando la posesión, Alba Prieto fallaba el triple. 7 segundos. Hermida lanzaba sobre la bocina fallando forzando la prórroga.

En los primeros minutos de la prórroga, el Leganés se enchufaba rápidamente consiguiendo disparar el marcador hasta el 75-69 aunque un triple de las de Ensino volvía a apretar el marcador a tan solo 43 segundos del final. Con posesión para el Leganés, Vivi conseguía anotar a 20 segundos del final, con 8 segundos en el marcador, Ensino anotaba dejando la última posesión al Leganés que recibía una falta que dejaba a Marta Hermida convertirlo a 1 segundo del final. 78-74.

El Balonmano Leganés firma una victoria vital en la Robla

0

Este fin de semana los chicos del Balonmano Leganés han viajado a La Robla consiguiendo un resultado clave. El partido comenzaba de cara para los de Leganés que se colocaban 3-6 en los primeros minutos del encuentro en un empujón conjunto de todo el equipo.

Aunque la Robla se repuso consiguiendo recortar distancias y colocarse a un 7-8, los azulones no se dejaron pisar y de la mano de Pablo Garrido mantuvieron la distancia hasta que Mario Hernández y Miguel Moreno abrieron el marcador terminando la primera parte con un 11-14.

A la vuelta del descanso, el Leganés seguía pisando fuerte abriendo las distancias sin que la Robla consiguiera cogerles el ritmo ni encontrar los huecos. La fuerza en la defensa pepinera hacía que tuvieran más de una ocasión para recortar distancias a balón parado pero la gran actuación bajo palos les dejaba sin opciones. Finalmente, los pepineros se hacían con la victoria con un 24-28.

Dos puntos que saben a oro y que les ayudan a escalar puestos en una clasificación que cada vez está más pegada en su recta final. Así se encuentran en el 11º puesto de la tabla, empatados con Lafuente Pereda en el 10º a 15 puntos, a tan solo 7 puntos de los puestos 9º y 8º. La semana que viene tendrán la oportunidad de recortar ante el último en la clasificación, Mesenor BM Nava en el Manuel Cadenas.

Galería | La diversión del Carnaval conquista Leganés

El Carnaval ha conquistado las calles de Leganés con su magia y su diversión. Más de 4.000 personas han participado en el desfile principal por el centro de la ciudad y otros miles de vecinos y vecinas han acudido a llenar las calles para disfrutar de las risas, la música y los disfraces que han creado una atmósfera diferente un año más.

La creatividad ha estado presente en los disfraces de este año dentro y fuera del desfile. Aquí te enseñamos 25 imágenes de lo más divertidas captadas durante la mañana de domingo. ¿Has estado en el desfile? ¡Búscate entre todos y comenta!

¡Qué le corten la cabeza!. Foto: Amanda Silva
Helados y dulces o dulces helados. Foto: Amanda Silva
Rio de Janeiro llega a Leganés. Foto: Amanda Silva
Las princesas del oriente. Foto: Amanda Silva
¡A carcajada abierta!. Foto: Amanda Silva
Las mejores personas siempre están locas. Foto: Amanda Silva
Gatos con guantes… Foto: Amanda Silva
Mejor bailar en grupo. Foto: Amanda Silva
¡Qué ¿frío?!. Foto: Amanda Silva
Los trajes tradicionales, toda una tradición. Foto: Amanda Silva
Ya llegó el invierno. Foto: Amanda Silva
Plumas que no falten. Foto: Amanda Silva
El circo: obligado en el Carnaval. Foto: Amanda Silva
La inclusión, siempre presente. Foto: Amanda Silva
Un disfraz de lo más dulce. Foto: Amanda Silva
¡Globos al aire!. Foto: Amanda Silva

El espíritu del Carnaval se veía incluso entre el público, con disfraces de todo tipo con los que querer disfrutar de esta mañana de domingo en familia, pareja o con amigos. ¡Viva el Carnaval!

Dos poyuelos que cruzaron la calle. Foto: Amanda Silva
Los Piratas del otro lado del Caribe. Foto: Amanda Silva
Curella de Vil y los 101 (o menos) dálmatas. Foto: Amanda Silva
La felicidad compartida de los payasos. Foto: Amanda Silva
«Why so serious?». Foto: Amanda Silva
La grada más animada. Foto: Amanda Silva
¡Disfraces a ‘juego’!. Foto: Amanda Silva

¡Y esto es solo el principio! Esta tarde las actividades continúan con chirigotas y música en la Plaza España de Leganés.

La Policía Local protesta en Carnaval frente a las autoridades

0

Agentes de la Policía Local de Leganés del sindicato CPPM han protestado en la mañana de este domingo de Carnaval aprovechando el desfile de las carrozas y comparsas de la ciudad donde más de 4.000 personas han participado.

Para aprovechar la visibilidad que les otorgaba el evento, los agentes se han colocado frente a la tribuna de las autoridades donde se encontraban, en primera fila y a la izquierda del todo, el alcalde, Santiago Llorente (PSOE) y los concejales socialistas Angelines Micó, Miguel Ángel Gutiérrez y Óscar Oliveira, este último de la cartera de Seguridad Ciudadana. Junto a ellos se encontraban los tres miembros de Ciudadanos del Gobierno, José Manuel Egea, Pilar Cano y Enrique Morago. Allí han permanecido durante todo el desfile sin que las autoridades se acercaran a ellos.

De esta forma, los agentes de Policía Local ha querido protestar por la falta de medios y efectivos que afecta al cuerpo desde hace más de una década. Entre otros puntos, el sindicato reclama una reforma integral en el edificio de Policía Local que presenta graves grietas, la instalación de cámaras de seguridad en el perímetro y la creación de nuevas plazas de policía para poder suplir las vacantes actuales.

Precisamente la falta de efectivos han provocado que el alcalde decretara (obligara trabajar) a todos los agentes que tenían turno este domingo para cubrir el desfile de Carnaval, eliminando las bajas y las vacaciones para el día de hoy a no ser que fueran por fuerza mayor. Un decreto, al igual que ocurriera el año pasado, que es ilegal pues no se trata de un evento inusual, sino algo programado.

Esta no es la primera protesta por parte de los sindicatos de Policía Local y se espera que tampoco sea la última. Y es que, el cuerpo mantiene un conflicto abierto no solo por la gestión sino también por la actitud que el Gobierno local ha tenido con ellos en los últimos meses.