Leganés lanza una amplia oferta de talleres y actividades para menores

Con el objetivo de favorecer el desarrollo personal, emocional y social de los participantes, el Ayuntamiento de Leganés ha presentado una amplia oferta de actividades y talleres de ocio y expresión para niños y jóvenes de entre 3 y 14 años de nuestra ciudad.

Estas actividades y talleres lanzadas por el Área de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Leganés se desarrollarán en cuatro centros municipales: La Casita, ubicada en la calle San Bernardo, en el barrio de La Fortuna; en el Centro de Recursos Infancia y Adolescencia (CRIA) de La Fortuna; en el Centro Municipal Azorín, de Vereda de los Estudiantes; y en el Centro de Infancia y Adolescencia, situado en Plaza de España.

En ellos, los niños, niñas y jóvenes leganenses podrán encontrar todo tipo de opciones de ocio y expresión como diversos talleres, actividades deportivas, bailes o juegos de mesa. Las actividades darán comienzo el próximo 1 de febrero, salvo en La Casita de La Fortuna, donde ya están en marcha.

La inscripción a este programa se puede llevar a cabo a través del siguiente enlace: https://forms.gle/aZt2TQVApECek9eG8.

HORARIOS, CENTROS Y ACTIVIDADES DEL PROGRAMA

LA CASITA. C/ SAN BERNARDO S/N. LA FORTUNA.

Talleres, canciones, bailes y otras actividades.

Para niños y niñas de 3 a 6 años.

Lunes y miércoles de 16:30 a 18:30 horas. Martes y jueves de 16:30 a 18:30 horas.

CRIA DE LA FORTUNA. C/ BRAGANZA, 2

Talleres, actividades deportivas, juegos de mesa y otras actividades.

Para niños, niñas y adolescentes de 7 a 14 años.

Lunes y jueves de 17:00 a 19:00 horas.

C.M. AZORÍN. VEREDA DE LOS ESTUDIANTES. C/ CÓRDOBA, 1

Talleres, actividades deportivas, juegos de mesa y otras actividades.

Para niños, niñas y adolescentes de 6 a 10 años.

Miércoles de 17:00 a 19:00 horas.

CENTRO DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA. PLAZA DE ESPAÑA. AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

Talleres, actividades deportivas, juegos de mesa y otras actividades.

Para niños, niñas y adolescentes de 10 a 14 años.

Martes de 17:00 a 19:00 horas.

Emocionante duelo de voleibol en tierras gallegas

El Club Voleibol Leganés se enfrentaba en la decimotercera jornada de la Superliga Masculina 2 ante el tercer clasificado de la competición, Club Vigo Voleibol. Los pepineros cedieron en un partido muy igualado contra uno de los rivales más fuertes de la categoría.

El encuentro comenzó con un apasionante primer set que se acabó llevando el equipo gallego con el apoyo de Marlón Mendoza, máximo anotador del partido con 27 puntos (38-36). Los chicos de Álvaro Tejero se recompusieron rápidamente y empataron el partido con un juego muy sólido y ofensivo. Los locales supieron aprovechar las oportunidades en los últimos compases de los siguientes sets para llevarse la victoria en un partido muy competido por ambas entidades (25-22, 25-23). Cabe destacar, la pareja atacante de Leganés formada por Carlos Baos y Samy Soto, anotando cada uno 24 puntos en el encuentro.

A pesar de los resultados, el equipo madrileño comienza el año dejando muy buenas sensaciones y dos grandes actuaciones contra rivales directos. El sábado 28 de enero a las 19:00 horas tiene una nueva oportunidad para conseguir la primera victoria del 2023 frente al Volei Dumbría en el mejor escenario posible, en el Pabellón Emilia Pardo Bazán con el constante rugido de la hinchada pepinera.

El Voleibol Leganés fuerza el tie break sin resultados

El sábado 21 de enero tuvo lugar la decimotercera jornada de la Superliga Femenina 2 entre el Club Voleibol Leganés y Extremadura Arroyo. Batalla épica llena de emociones donde las pepineras pelearon hasta el último punto.

La entidad liderada por Ilde García se enfrentaba al líder de la competición. Ambos equipos demostraron desde el primer momento que no sería nada fácil llevarse la victoria. Los dos primeros sets estuvieron muy igualados, se decidieron en los puntos finales (25-23, 28-30). En el tercer ser, el equipo extremeño aprovechó su gran pegada liderada por Janine Sandell, máxima anotadora del partido con 25 puntos, para ponerse por delante del marcador (25-17). Sin embargo, las pepineras no se dieron por vencidas y consiguieron empatar el partido con un gran juego ofensivo liderado por la dupla Nazaret Florián e Inés Villa (22-25). En el quinto set, el club blanquiazul no consiguió la victoria por la mínima en un tie-break de infarto (16-14).

La lucha por los puestos de playoffs está más viva que nunca. La próxima semana tendrá una nueva oportunidad para obtener los tres puntos y seguir peleando por la clasificación. El domingo 29 de enero a las 13:00 horas se enfrentará al Vóley Torrelavega en el Pabellón Europa.

Leganés llora la muerte de Alaxe, artista muy ligado a la ciudad

0

Gallego de adopción, el artista José Fernández Campos ‘Alaxe’, llegó a Leganés en sus primeras décadas de vida y aquí echó raíces que no pudo ni quiso cortar. Comenzó sus años como conserje en el Luis Vives para más tarde quedarse en el IES José de Churriguera donde realizó su labor durante año y, aunque entre los alumnos del centro sería muy conocido, su papel en la historia de Leganés sería otro: el de gran artista.

Con siete libros publicados, todos ellos distintos, Alaxe presentaba en diciembre de 2021 el que sería su último trabajo, Perfidia, dedicado a su mujer, una obra que él mismo explicaba a las cámaras de Teleganés, que adelantaba la noticia de su fallecimiento. En él se encuentra el prólogo de Eloísa Pardo Castro, poetisa leganense y gran amiga del autor, y la maquetación, diseño y fotografía, del pintor leganense Carlos García Yagüe, GARYA.

El artista se dedicó también a la pintura atreviéndose con casi todos los estilos pictóricos, cada uno de ellos forjado en una ciudad diferente y es que, si algo le caracterizaba en su obra era la innovación y el inconformismo: Toledo clásico, Almagro Impresionismo… es imposible pedirle que enumere cuántas piezas han salido de sus pinceles.

Finalmente, el artista ha fallecido en la noche de este domingo a causa de una complicación respiratoria que le mantuvo en el hospital durante los últimos días.

Mensajes de la cultura de Leganés

La triste noticia fue adelantada anoche por Teleganés generando rápidamente mensajes de condolencias de todos los rincones de Leganés. Desde el IES José de Churriguera donde trabajó tantos años hasta el propio alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE). En rueda de prensa, ULEG, que le premió en 2018, ya ha adelantado que solicitará que se realice algún tipo de acto en honor a la figura de Alaxe.

Remontada de infarto del Balonmano Leganés en casa

0

El partido arrancó con un primer gol de las locales que arrancó un intercambio de goles que llegaba al empate a 5 tras lo que el Montequinto Proin Ciudad de Dos Hermanas impuso su ritmo en el partido colocándose a un 5-8 que Paula Manso e Irene Torres se encargaban de recortar colocando el 8-9. Las sevillanas respondían pero Manso se echaba el equipo a la espalda y volvía a acercar a las suyas con un golazo por encima de la portera. 10-11. A pesar de los esfuerzos de las pepineras, las sevillanas se iban rápida y nuevamente del marcador llegando al descanso con un 14-17.

La segunda parte se reanudó siguiendo el mismo guion que había quedado pendiente. El esfuerzo de las pepineras no podía con la gran defensa de las sevillanas que aprovechaban cualquier fallo para arrancar una jugada que pillara desprevenidas a las locales. Pasado el primer cuarto de hora de la segunda parte, María Lucero era la encargada de recortar distancias acercando el marcador con un gol que ponía el 22-24, tras lo que las sevillanas respondían, y Noelia García hacía lo propio manteniendo la distancia y aprovechando para pedir tiempo muerto.

Se abrían entonces los mejores minutos del Leganés. Luna Pérez acercaba de nuevo a las suyas con un tanto vital tras lo que abrió un intercambio de goles en el que el Leganés tenía la voz cantante imponiendo su ritmo y el Dos Hermanas respondía.

Las de Leganés conseguía empatar a 31 y una gran acción de la portera frenaba el intento de las de Sevilla de volver a ponerse por encima, lo que daba la oportunidad a Irene Torres que no lo desperdiciaba y ponía a las suyas por delante en el marcador a un minuto del final. Con segundos en el marcador y la posesión en manos del Leganés, Luna Pérez anotaba el tanto final haciendo definitiva la victoria pepinera: 33-31.