Sobre la bocina, el Leganés canta victoria en el Cadenas

0

El Manuel Cadenas II ha acogido un duro encuentro directo y clave de cara al fin de la temporada. El Balonmano Leganés se ha medido contra el Congesa XXI, rival directo con el que estaba empatado a puntos en los puestos bajos de la tabla por lo que ambos equipos se jugaban la vida y así lo demostraron en la pista del pabellón de Leganés.

En los primeros minutos el Congesa XXI arrancaba el encuentro marcando aunque el Leganés no tardaba en coger impulso para sumar su primer tanto en el marcador de la mano de David Rueda (1-2). El buen hacer desde la portería y la defensa daban más margen a los locales y dos goles seguidos de Alberto Sastre firmaban la remontada poniendo el 6-5. Desde entonces, el partido soplaba a favor de los locales aunque las ganas de los de Salamanca ponían en apuros a los pepineros en los minutos finales de la primera parte.

Aumentando el ritmo de juego y aprovechando todos los errores, los dos equipos apuraron los últimos 4 minutos de juego con un 12-11 que acercaba a los salmantinos a su objetivo de remontar. Un penalti que Álvaro Carretero transformaba desde los 7 metros colocaba el empate en el luminoso pero David Rueda conseguía poner el 13-12 a escasos segundos del final.

Miguel Moreno se adentra en el área del Congesa XXI. Foto: Amanda Silva

Precisamente Rueda fue el encargado de hacer los primeros goles de vuelta del descanso poniendo el 15-12 en el luminoso abriendo un hueco que el Congesa XXI no podría acortar hasta pasados diez minutos pero el Leganés reaccionaba rápido y Roberto Boada y Alberto Sastre volvían a abrir la distancia en el marcador en el primer cuarto de hora del segundo tiempo. 22-20.

El partido continuaba con una gran tensión en la pista y es que todo podía ocurrir. Más abierto que nunca, el partido se convertía en un intercambio de goles llegando. 24-22. A falta de minuto y medio, Álvaro Carretero y Sergio Sánchez empataban el partido aunque Daniel García conseguía marcar, siendo respondido por un tanto de de David Sánchez a 40 segundos del final. 25-25.

Quedaban unos segundos de juego y la posesión era del Leganés. Todo el equipo se encontraba en el borde del área para intentar un último lanzamiento al que se atrevía finalmente David Rueda a 5 segundos del final consiguiendo marcar. El Manuel Cadenas se ponía en pie y su equipo inundaba la pista. Conseguía una victoria que sabe a vida.

‘Todo para el pueblo pero sin el pueblo’; David Rodríguez

Nos levantamos la mañana del domingo con la noticia, a través de un whatsapp del entrenador de nuestro hijo, que se suspenden los entrenamientos por, al menos, una semana por reformas en el Pabellón Olimpia, sin ninguna solución por parte del ayuntamiento para los clubes que allí se ejercitan, dejando no solo sin lugar donde entrenar si no también sin cancha que ofrecer como locales, con el riesgo de darse el partido por perdido sin ni tan siquiera jugarse.

Entendemos que toda instalación ha de tener un mantenimiento, pero para evitar estas incidencias disponemos de algo que llamamos planificación y parece ser que desde las instancias municipales no conocen.

Durante esta legislatura el gobierno local ha tenido al menos tres veranos para acometer dichos trabajos con el menor perjuicio de los usuarios, ya que en estas fechas la actividad es mínima. Claro, muchos meses antes de unas elecciones y el electorado igual no recuerda que se realizaron, mejor las realizamos unos meses antes, en plena competición, que sirve más a mis intereses políticos que a las aspiraciones deportivas de niñ@s, jóvenes y adult@s.

Dejar sin entrenar y competir a finales de enero es mutilar el esfuerzo realizado durante la temporada en un momento crucial de la liga regular, jugándose el pase a las siguientes fases. Nada importa, si me sirve de propaganda fácil para mis aspiraciones políticas.

No vamos a valorar si las legislaturas son largas o cortas, son lo que son, y hay que realizar las labores necesarias a lo largo de la misma. Pero nos olvidamos de las necesidades de los ciudadanos durante más de tres años, y meses antes de las elecciones asfaltamos, construimos megalómanos parques infantiles o reformamos las instalaciones deportivas, arrasando en este caso el esfuerzo que durante meses han hecho nuestr@s deportistas. Eso sí, el día del deporte me hago la foto paseándome por el Polideportivo Carrascal.

Hacen y deshacen por puro interés político (o personal que viene a ser lo mismo) sin dar muestras de empatía (también carecen de ella los psicópatas), sin pararse a pensar en lo que arrollan a su paso, que parezca que hago por ellos lo que hago por mí, o por mi partido que también me vale.

Lanzo esta reflexión a la vez que los padres y clubes nos organizamos para que los niños sigan entrenando, en pleno enero y con una ola de frío a las puertas, en las canchas callejeras y a la intemperie para que continúen compitiendo. Eso sí, el partido como local habrá que darlo por perdido, ya que la Federación Madrileña de Baloncesto exige unas normas mínimas para disputar un encuentro. Reitero el recordatorio de que te echan de las instalaciones sin una reubicación temporal. Cerca de tres semanas de inactividad por las vacaciones navideñas y una semana después de la reanudación este cerrado por derribo.

¿Quién gestiona tal despropósito?

Todo esto en un afán propagandístico para que no les levantemos de “su” escaño. Hemos visto imágenes de los desfiles de Nuremberg, pero en ocasiones se nos olvida que los actos de propaganda se siguen utilizando al antojo de aquellos que elegimos para que “gobiernen” nuestro barco, al parecer al pairo.

Parálisis en las competiciones por las reformas en los pabellones de Leganés

«Nos levantamos la mañana del domingo con la noticia, a través de un whatsapp del entrenador de nuestro hijo, que se suspenden los entrenamientos por, al menos, una semana por reformas en el Pabellón Olimpia, sin ninguna solución por parte del ayuntamiento para los clubes que allí se ejercitan, dejando no solo sin lugar donde entrenar si no también sin cancha que ofrecer como locales, con el riesgo de darse el partido por perdido sin ni tan siquiera jugarse». Así arranca la denuncia de David, un padre afectado por las obras en su denuncia en Leganés Activo.

Y es que, el Ayuntamiento de Leganés llevará a cabo en mitad de la temporada el cambio de tarima de las pistas municipales interiores por una más profesional. Aunque esto no afectará solo al Pabellón Olimpia sino que se cambiarán las tarimas en todos: La Fortuna, Europa, La Cantera, Leganés Norte, Manuel Cadenas II. De esta forma afectará a todos los clubes que realizan deportes de interior de la ciudad.

Estos trabajos se están llevando a cabo en los siguientes espacios:

  • Pabellón Olimpia: se ha instalado una nueva tarima homologada por FIBA de nivel 2.
  • Pabellón La Fortuna: se ha instalado una tarima que está homologada por FIBA de nivel 2 y homologada por FIFA para fútbol sala de nivel 1.
  • Pabellón Leganés Norte: se ha instalado una nueva goma homologada por FIBA de nivel 2.
  • Pabellón La Cantera (2 pistas): se ha instalado una nueva goma homologada por FIBA de nivel 2.
  • Pabellón Manuel Cadenas II: se ha instalado una nueva tarima homologada por FIBA de nivel 2.

Esto ha hecho que las denuncias de los afectados se multipliquen y es que son muchos los afectados: «Da la sensación de ser una medida electoralista, que el estado de las instalaciones deja mucho que desear desde hace tiempo. Habéis tenido 4 AÑOS para hacerlo y elegís el 2023 y en mitad de temporada… Estando el verano y más vacaciones de Navidad. El perjuicio es enorme», denuncia Juan Moreno en Twitter.

Esta inversión se anunció el pasado verano como una nueva inversión pero el proceso de contratación se alargó -como viene siendo habitual en los últimos años- y se firmó finalmente el 19 de diciembre. Así, las reformas se harán justamente después, por lo que se producirán mientras las competiciones están en juego.

Mientras que unos equipos han comunicado que las obras durarán una semana, el contrato registra que el plazo de ejecución será de 20 días por lo que este parón afectará notablemente a todas las competiciones. Finalmente, a finales de febrero se anunciaba que el Pabellón Europa de Leganés ya cuenta con una nueva tarima habiendo acogido ya varios partidos.

«Dejar sin entrenar y competir a finales de enero es mutilar el esfuerzo realizado durante la temporada en un momento crucial de la liga regular, jugándose el pase a las siguientes fases. Nada importa, si me sirve de propaganda fácil para mis aspiraciones políticas», señala este padre quien anuncia que muchas familias se están organizando para poder encontrar una alternativa donde sus hijos puedan entrenar. Y es que, al estar todos los pabellones afectados a la vez, no se han proporcionado alternativas a ningún club.

Asaltan y revientan la máquina tragaperras de un bar de Leganés

0

Eran las 4 de la mañana del 15 de enero cuando un gran estruendo resonaba en la plaza Holanda del barrio de El Carrascal. Varios golpes secos resonaban: un varón de mediana edad se encontraba reventando el cristal de un bar con la tapa de una alcantarilla que soltó de los alrededores. Testigos aseguran que un hombre que paseaba en ese momento por la zona le increpó para que desistiera pero el ladrón no hizo caso.

Según se puede ver en las imágenes de seguridad, el hombre, de complexión delgada, iba camuflado con un pasamontañas y guantes lo que ha impedido su identificación. Tras romper el cristal de la ventana del bar, se introdujo en el interior saltando por encima de las sillas y mesas de terraza que el personal agolpa en la pared.

«Apenas estuvo dos minutos en el interior pero reventó una máquina tragaperras», ha narrado para Leganés Activo el dueño del bar. En las imágenes se puede apreciar cómo la agarra y la arrastra hasta el medio del bar donde la tira al suelo para romperla: «en cuanto cae se parte en dos, coge todo lo que hay y se va en un patinete». «Solo cambiar el cristal que han roto se sube de los mil euros», asegura el dueño.

fachada del ñam con los cristales rotos

A pesar de contar con otras máquinas en el local, el ladrón salió corriendo rápidamente y desapareció en su patineta antes de que llegara la Policía Local, «lo tenía calculado», aprecian desde el bar. No obstante, destacan que «es muy raro que roben en la madrugada de un sábado al domingo porque aún hay gente en la calle».

La identificación ha sido casi imposible pero la Policía Local continúa investigando estos hechos pues no es la primera vez que roban en este local ni es el único robo que se ha producido por la zona en las últimas semanas. Hace algo más de quince días, un bar ubicado en los alrededores del Pabellón Europa también se veía afectado por un robo: «no se llevaron nada porque la alarma inundó de humo la estancia», aseguran desde el bar. No obstante, sí hicieron daños materiales.

Herido grave en un accidente de coche en Ciudad del Automóvil

Un choque entre dos turismos en el Polígono Ciudad del Automóvil de Leganés ha movilizado a los servicios de emergencia en la tarde de este domingo. La colisión ha tenido lugar en el Polígono Ciudad del Automóvil, concretamente en la Calle Alex Crivillé esquina con la calle Fernando Alonso.

La primera llamada se ha producido poco después de las 5 de la tarde, donde avisaban de la colisión. Inmediatamente se ha derivado el aviso a Policía Local, Protección Civil, Bomberos de la Comunidad de Madrid y al 112. El accidente ha tenido lugar en un cruce con ceda el paso en el que los vehículos se han cruzado sacando a uno de ellos de la calzada.

En uno de los vehículos viajaba un hombre de 51 años que es el herido más grave. Presenta traumatismo craneoencefálico severo y ha tenido que ser intubado por SUMMA112 y trasladado al Hospital 12 de Octubre con pronóstico grave.

Coche fuera de la calzada tras un choque en el cruce de Alex Crivillé y Fernando Alonso. Foto: SUMMA 112

En el segundo vehículo viajaban cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, todos de 19 años, que no presentan lesiones aparentes pero que han sido trasladados por Protección Civil de Leganés y SUMMA112 como potencialmente graves a los Hospitales de Getafe y Leganés donde se les ha hecho pruebas para descartar contusiones o problemas internos.

La Policía local investiga lo ocurrido para conocer cuáles han sido las causas de este accidente.