Victoria pepinera en el derbi madrileño de voleibol femenino

El domingo 15 de enero regresaba la Superliga Femenina 2 con un clásico del voleibol madrileño como es el partido entre el Club Voleibol Leganés y VP Madrid. Las pepineras consiguieron la primera victoria de 2023 por la vía rápida en el derbi.

Un encuentro de estas características es sinónimo de rivalidad, tensión y emoción. El equipo pepinero volvió a la competición liguera después del parón navideño en un gran estado de forma. Leganés se impuso por 3 a 0 ante un gran rival con un juego muy sólido y ordenado como demostró en la primera vuelta de la liga (25-16, 25-20, 25-18).

El trio ofensivo formado por Nazaret Florián, Laura Villasante e Inés Villa, máxima anotadora del partido con 12 puntos, consiguió marcar la diferencia apoyadas por los pases perfectos de la colocadora Lúa Bovio. Además, cabe resaltar el gran trabajo bajo la red de las centrales Violeta Gómez y Sirenia Bercedo que fueron un constante dolor de muelas para la defensa del equipo de Entrevías.

El equipo de Ilde García comienza la segunda vuelta de la mejor manera posible. La próxima semana tiene una oportunidad única no solo para recortar las distancias con el líder, sino también conseguir acabar con su racha invicta a domicilio. El sábado 21 de enero a las 18:00 horas habrá partidazo en el Pabellón Municipal Arroyo de la Luz ante el primero de la clasificación, Extremadura Arroyo.

El Baloncesto Leganés vuelve al Europa con victoria

Volvió el Innova-tsn Leganés al Europa después de los problemas del pabellón y con las grandes pilares del equipo de vuelta, el conjunto hizo las delicias de su afición. Marta Hermida, Prescilla Lezin, Alba Sánchez Ramos, Cecilia Muhate y Vionise Pierre Louis comenzaron en la pista bajo las órdenes de Nacho García.

El encuentro arrancó con Vionise Pierre Louis dominando la zona en su particular duelo con Kai James aunque poco se vería la igualdad de los equipos. Terezia Palenikova volvía a Leganés y daba ventaja a su equipo tras una gran penetración, pero la defensa pepinera subía el nivel y lograba recuperar el balón, para que Ceci Muhate anotara tras una gran asistencia de Marta Hermida, y empataría, de nuevo, el encuentro la interior madrileña con un gran tiro desde fuera de la pintura (10-10, 5:17).

Con la segunda falta de Pierre Louis se producían los primeros cambios en el conjunto pepinero, con la entrada de Masa Jankovic y el debut de Michaela Houser; mientras, Marta Hermida levantaba al Europa desde más allá del 6,75 (13-12, 4:32). Tenerife se ponía 3 puntos arriba anotando desde la bocina, pero primero Houser y después Hermida daban la vuelta al marcador con dos grandes penetraciones. Masa Jankovic para el encuentro al obligar a Raquel Álvarez a solicitar tiempo muerto tras anotar desde más allá del 6,75 (22-16, 44’’) y el Innova-tsn Leganés con una gran defensa lograba recuperar el balón, pero Houser no conseguía zafarse de su defensa finalizando el cuarto con el 22-16 en el electrónico del Europa.

Con triple y falta a favor de Tenerife comenzó el segundo cuarto (22-20, 8:46), mientras que el Innova-tsn Leganés no aprovechaba los primeros ataques, y Nacho García paraba el encuentro a falta de 6:26 para el descanso con el 24-22 en el marcador. Pierre Louis se hacía grande en la zona y anotaba a la salida del tiempo muerto, pero rápidamente Tenerife contestaba desde el triple.

El intercambio de canastas era el dominante de un segundo cuarto igualado, y aunque el encuentro continuaba favorable para el Leganés, Nacho García tenía que parar el encuentro tras ver como su equipo bajaba un pistón tanto en defensa como en ataque (41-31, 43’’). Cuarenta y tres segundos en los que Masa Jankovic anotaría para colocar el 43-31, marcador que no variaría y con el que se llegaría al descanso en un Pabellón Europa que volvía a vivir el mejor baloncesto femenino.

La defensa frenaría puntos importantes

Con Tenerife que no aprovechaba su primer ataque comenzó el tercer cuarto, en el que Ceci Muhate abría el marcador (45-31, 9:26). La defensa pepinera no conseguía frenar el gran acierto tinerfeño de este tercer cuarto y se mantenía en el encuentro gracias a los puntos desde dentro de la zona de Vionise Pierre Louis (51-44, 5:21). Pero apareció Masa Jankovic en los dos siguientes ataques peineros para con dos 2+1 volver a poner las pilas a las suyas sumando 6 nuevos puntos al marcador pepinero (59-46, 2:09). Cecilia Muhate volvía a notar en la barrera del minuto para llegar al último cuarto, que se sumaría a una bandeja de Hermida. En la recta final, las pepineras consiguieron frenar las embestidas de las de Tenerife con una gran defensa finalizando el cuarto con el 63-47 en el electrónico.

Masa Jankovic abría el marcador en un último cuarto en el que el Innova-tsn Leganés entraba con una ventaja más que cómoda. El conjunto de Nacho García volvía a dominar en defensa, pero no acababa de ser efectivo en ataque acumulando varios fallos claros. (67-51, 7:13). Marta Hermida recuperaba y anotaba al contraataque (69-53, 6:09) y Raquel Álvarez paraba el encuentro a falta de 5:28 (69-55) no contenta con el trabajo de su equipo.

Houser y Muhate volvían a pista a falta de 4:37 (71-59), mientras que Tenerife sumaba desde el tiro libre. Pero Vionise Pierre Louis se hacía grande en la zona y volvía a notar desde debajo de la pintura, mientras que Tenerife bajaba la barrera de los 10 puntos con un 2+1 tras falta de Pierre Louis (73-64, 3:13). Pero el Innova-tsn Leganés quería seguir controlando el encuentro y tras una gran defensa, Michaela Houser anotaba y Raquel Álvarez paraba el encuentro (75-64, 2:56). Sin embargo, Tenerife volvía a anotar (75-66, 1:42) y Pierre Louis volvía a desatascar el mal ataque pepinero (77-66, 1:22).

77-67 en el marcador y último minuto en juego para un Innova-tsn Leganés que supo cerrar un gran encuentro de todo el conjunto que volvió al Europa sumando la primera victoria del 2023.

El Voleibol Leganés cedió en el tie-break ante el VP Madrid

La Superliga Masculina 2 volvía otra vez después del parón navideño con un auténtico partidazo entre el Club Voleibol Leganés y VP Madrid. Encuentro igualadísimo de principio a fin que se le escapó por la mínima a Leganés.

Los chicos de Tejero se enfrentaban contra un duro rival en el Emilia Pardo Bazán. El partido comenzó con un Leganés dormido, donde VP Madrid supo aprovechar la oportunidad en el primer set (15-25). Los pepineros mostraron su calidad y remontaron el marcador gracias a la aportación ofensiva de Carlos Baos y Samy Soto, máximo anotador del equipo con 20 puntos (25-18, 26-24).

No iba a ser tan fácil, el equipo de Entrevías supo reponerse y empatar el encuentro con un gran Luis García (18-25). En el quinto set, el club blanquiazul no consiguió la victoria por la mínima en un tie-break de infarto (14-16). Cabe destacar la gran actuación del junior Hugo López, siendo una pieza clave en la remontada de los primeros sets.

La segunda vuelta acaba de comenzar y Voleibol Leganés podrá reencontrarse con la victoria el próximo sábado 21 de enero ante el Club Voleibol Vigo en el Pabellón Municipal de Coia. Mucho ánimo para nuestros jugadores Ángel Manzanares y Rafael Albornoz, esperamos veros de nuevo en la pista muy pronto.

Recuenco (PP) responde y se querella contra el alcalde por malversación

0

«En el día de ayer filtraron a dos medios de comunicación la noticia de que la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) había presentado una querella contra mí con dinero de los vecinos de Leganés, y de la que aún no tengo conocimiento ni constancia, por delitos de prevaricación y malversación. De lo que se me acusa es falso, lo afirmo y lo reafirmarán los tribunales; y más burdo no puede ser”. Así ha arrancado Miguel Ángel Recuenco (PP) la rueda de prensa anunciada para responder a las acusaciones de malversación por las que ha sido querellado por la empresa pública EMSULE.

«Es burdo y, además, orquestado… Y surrealista, porque mientras, según el alcalde, yo malversaba y prevaricaba, su esposa, directora financiera de EMSULE, la persona que autoriza los pagos, firmaba las facturas. Más fiscalización por la oposición no he podido estar”.

Miguel Ángel Recuenco, portavoz de PP

El portavoz popular de Leganés ha asegurado que «al contrario que el alcalde, soy de dar la cara» por lo que ha convocado a todos los medios para dar las explicaciones que han solicitado. “El alcalde lleva jactándose siete años y medio de que en Leganés no ha habido un solo caso de corrupción en la historia, y ahora, a poco más de cuatro meses de las elecciones municipales, dice que sí lo hay respecto a unos hechos que sucedieron entre 2011 y 2015«.

Las acusaciones vienen derivadas de unos informes encargados a una empresa externa por 14.500€ más IVA que señalan que hubo irregularidades en, al menos, dos procesos durante la época en la que el portavoz fue presidente de la empresa pública. «Los consejeros de la oposición, no sólo del Partido Popular, pedimos esos informes. Esos informes que no han llegado nunca. Aquí solo se trata de ir a por Recuenco, que al frente del Partido Popular les va a ganar las elecciones, sin disimulo alguno y tirando de dinero público”, continuó el portavoz del Partido Popular de Leganés.

En este sentido, Recuenco señala que la empresa ha pagado estos informes ‘ad hoc’ para desprestigiarle ya que «cuando no quieres la objetividad de un funcionario, buscas la subjetividad de un abogado que pagas tú». Ante esto, ha anunciado que interpondrá una querella por malversación contra los consejeros que votaron a favor de este gasto: Sr. Márquez, Sra. Ayllón y Sra. Oliva (PSOE), Sr. Morago (Ciudadanos) y Sr. Muñoz (Leganemos-Más Madrid). La querella será a nivel personal y el portavoz la interpondrá también personalmente.

Recuenco niega las dos acusaciones de los informes

El portavoz municipal está acusado de haber realizado irregularidades en, al menos, dos operaciones durante su mandato en EMSULE. Sin embargo, Recuenco lo niega y argumenta que, mientras que una de las acusaciones -no pagar a una empresa de mantenimiento- es «burda» ya que, a su parecer, la irregularidad se produjo bajo el mandato del PSOE, mientras que la siguiente es «ilógica» pues «se me acusa del retraso de unas obras» cuyos «pagos se realizaron siendo Llorente el presidente de la empresa».

Las más de 200 ancianas pepineras ya tienen su gimnasia para mayores

0

Hace unos meses conocíamos al denuncia de cerca de dos centenares de personas que criticaban la escasez de plazas en la actividad de gimnasia para mayores. Después de años disfrutando de esta actividad, se quedaban a las puertas de hacerla por mantener la reducción de grupos realizada por la pandemia. Ahora, tras la insistencia de las afectadas, el Ayuntamiento ha decidido abrir cuatro grupos más para cubrir la demanda llamando personalmente a cada una de las afectadas para que pudieran acudir a la actividad.

De esta forma se han podido atender las más de 22.000 solicitudes recibidas para las distintas actividades gratuitas que organiza el Ayuntamiento de Leganés dirigidas a nuestros mayores.

Ángela, una de las personas que ha podido volver a hacer la actividad que llevaba realizando desde hace más de 20 años, nos decía que era “estupendo reencontrarse con las compañeras” aunque con cierta nostalgia porque la pandemia la había dejado sin algunas de sus amigas.

“Es un alivio para los bolsillos de nuestros mayores, cuyos ingresos son tan reducidos y cuyos gastos se han disparado con la subida de los precios del 2022, que puedan seguir accediendo a actividades gratuitas tan necesarias para su salud física y mental”, nos decía uno de los hijos de Ángela.