Las urgencias de Pedroches y La Fortuna, se quedan sin médico

0

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid continúa trabajando por reestructurar las urgencias extrahospitalarias ante la falta de médicos, enfermeros y celadores. Aunque en un primer momento se anunció que todas las urgencias abrirían con los tres puestos cubiertos, después se recortó en más de una decena de centros, como en Marie Curie (La Fortuna), un recorte que parece que afectará también en Pedroches.

La portavoz del PSOE de Leganés, Laura Oliva, ha anunciado que Pedroches podría también dejar de tener médico durante el horario de urgencias extrahospitalarias. De esta forma, los más de 190.000 vecinos tendrían que ir (de nuevo) al Hospital Severo Ochoa para poder ser atendido por un médico si quieren ser vistos de urgencia.

La noticia se ha confirmado este 28 de noviembre al acudir el alcalde, Santiago Llorente, junto a la concejala de Salud, Conchi Saugar, a una reunión en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Los responsables de la Consejería han comunicado al primer edil esta decisión, que, según el PSOE, «ataca gravemente a la salud de todos los leganenses».

El Partido Socialista de Leganés no va a tolerar el nuevo recorte salvaje a la sanidad que el Partido Popular pretende ejecutar en nuestra ciudad y que dejará sin médico de forma definitiva las urgencias de Pedroches y La Fortuna. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ya llevó ante la Justicia el recorte de las Urgencias diseñado por la Comunidad de Madrid y no vamos a parar hasta lograr que Leganés tenga garantizado su derecho a una atención sanitaria de calidad.

Comunicado del PSOE de Leganés

El anuncio se ha realizado en el Pleno de Leganés, afeando la decisión al portavoz del PP. «No le veo con buena cara últimamente, se ha dedicado a criticar pero no está contestando a nada», le afeaba la portavoz. «Recuerde señor Recuenco, hoy 24 de noviembre de 2022, las urgencias de Pedroches no tendrán médico».

Madrid construirá más de 2.100 viviendas para alquiler

La Comunidad de Madrid ha comenzado la construcción de 2.132 viviendas en régimen de alquiler a precio asequible, alrededor de un 40% por debajo del valor de mercado. La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha visitado una de estas parcelas, ubicada en Tres Cantos, donde se van a levantar los primeros 209 inmuebles del Plan Vive en esta localidad, a los que se sumarán otro 354 también en ejecución.

Acompañada por el alcalde del municipio, Jesús Moreno, Martín ha destacado que “el Gobierno regional apuesta por la colaboración público-privada para aumentar la oferta residencial, sin limitaciones ni restricciones, poniendo suelo público a disposición del mercado y ampliando el parque público para garantizar el acceso a un hogar, sobre todo a jóvenes y familias vulnerables”.

Las viviendas están repartidas en ocho parcelas de cinco ciudades de la región (Alcorcón, Colmenar Viejo, Madrid, San Sebastián de los Reyes y Tres Cantos). Representan cerca de un tercio de todas las incluidas en la primera fase de este programa público para ampliar la oferta residencial en arrendamiento. En el resto, las empresas adjudicatarias ya han presentado la solicitud de licencia de obras a los respectivos ayuntamientos implicados. Antes de que finalice el año, se iniciarán otras cuatro promociones de estas características en Alcalá de Henares, Getafe y Alcorcón, que sumarán 450 inmuebles más.

Por otro lado, el Gobierno regional lanzó este mes de julio la licitación para la concesión de la segunda fase del Plan Vive. El pasado 31 de octubre acabó el plazo y estos días se ha reunido la mesa de contratación. En este caso se construirán 1.137 viviendas en Boadilla del Monte, Pinto y Colmenar Viejo.

El Defensor del Pueblo tira de las orejas doblemente al Gobierno local

Los retrasos de los expedientes en el Ayuntamiento de Leganés están siendo una fuente de reclamaciones en los últimos meses en contra del Gobierno local (PSOE + C’s). Y es que después de varios años sin respuesta, son muchos los vecinos que están comenzando a elevar sus reclamaciones al Defensor del Pueblo.

Si bien en el mes de octubre conocíamos a un vecino de la ciudad que reclamaba la resolución de un expediente por responsabilidad patrimonial que llevaba desde el año 2015 sin recibir respuesta ni resolución, este mes conocemos un nuevo tirón de orejas a otro vecino cuyo expediente lleva 6 años sin resolverse. La Ley ofrece seis meses de plazo para resolver estos expedientes.

En este caso se trata de una reclamación por la liquidación de una plusvalía de 2016. Ante esta situación, el Defensor del Pueblo le ha reclamado de nuevo rapidez: “que se resuelvan expresamente y se notifiquen, de acuerdo con el plazo recogido en el artículo 103 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, los recursos y solicitudes presentadas”.

Ante esta situación, Unión por Leganés-ULEG, insiste al alcalde de Leganés (PSOE) en la necesidad de que haga caso a las insistentes reclamaciones de Ángel Gabilondo (PSOE) en su papel como Defensor del Pueblo.

Como viene siendo habitual y lejos de atender a las reclamaciones de vecinos e incluso de los recordatorios que les remite el Defensor del Pueblo al gobierno del Ayuntamiento de Leganés, cuando se les pregunta en el último Pleno por el estado del trámite del expediente de responsabilidad patrimonial al que el propio Ángel Gabilondo ya les ha instado a contestar en tiempo y forma y que lleva más de 7 años esperando un vecino contestación y resolución, la concejala de Urbanismo con toda su desfachatez contestó que seguía su tramitación. Es decir, 7 años después y tras el tirón de orejas del Defensor del Pueblo, siguen sin resolver un expediente de responsabilidad patrimonial.

Unión por Leganés-ULEG

«Cada vez hay más hartazgo de los vecinos y así lo transmiten a ULEG», asegura el partido independiente. Así señalan que en cada Pleno el número de quejas llevadas por ULEG como ruegos o preguntas aumentan. «En este último pleno el partido vecinal presentó unos 40 ruegos, pero el gobierno, más allá de asumir sus errores y problemas de gestión en la ciudad, decide mirar para otro lado y rechazar más del 90% de estas iniciativas presentadas en los plenos».

Victoria doble en el Emilia Pardo Bazán del Voleibol Masculino

El Club Voleibol Leganés suma su segunda victoria en esta doble jornada de la Superliga Masculina 2 ante el CyL Palencia 2024. Los pepineros consiguen llevarse los seis puntos en un fin de semana de ensueño.

El equipo de Álvaro Tejero tenía doble trabajo para este finde, el sábado consiguió la victoria en el derbi madrileño y el domingo no iba a ser menos. Leganés se impuso por la vía rápida en el Emilia Pardo Bazán. Los pepineros demostraron su calidad en la pista y sometieron al rival para llevarse los tres sets (25-21, 25-17, 25-17). Cabe destacar la gran aportación ofensiva de Miguel Tejado, Omar Aldana y Rafael Albornoz, el internacional chileno consiguió ser el máximo anotador en ambos partidos.

Voleibol Leganés asciende hasta la quinta plaza y se mantiene en la lucha por los puestos altos de la clasificación. El domingo 4 de diciembre viaja a tierras asturianas para enfrentarse en la novena jornada ante el Gijón Voley.

Derbi, victoria y Leganés mantiene la racha con su 6º victoria

El domingo 27 de noviembre tuvo lugar la octava jornada de la Superliga Femenina 2 que enfrentó al Voleibol Leganés ante el Vóley Sanse Live Vuvuzela. El equipo de Ilde García suma su sexta victoria consecutiva en el derbi madrileño en el que se ha impuesto con holgados resultados en los dos primeros sets.

voleibol leganes 2022
Villasante (5) y Bercedo (14) bloquean un balón. Foto: Leganés Activo

El cuadro blanquiazul comenzó el encuentro con solidez sin cometer errores y aprovechando su fuerza ofensiva liderada por Laura Villasante y la capitana Inés Villa, máxima anotadora del partido con 18 puntos, consiguiendo ganar los dos primeros sets con soltura demostrando que se trata de un conjunto solvente (25-15, 25-13).

En el último set, Leganés empezó dominando, sin embargo, el rival supo rearmarse y meter en problemas a las pepineras. Cuando las de Leganés daban por ganado el partido, el Sanse comenzó a llevarse puntos directos y provocaron fallos que rompieron la dinámica de los sets anteriores. Querían forzar un cuarto set y para ello consiguieron forzar hasta 2 puntos de set que las de Leganés supieron sumar. Una gran Violeta Gómez supo marcar la diferencia para llevarse un tercer set de infarto (30-28). Además, debutó la jovencísima juvenil Alejandra Minguela.

La racha victoriosa continúa al igual que la pelea por la clasificación de la Copa Princesa. El próximo sábado 3 de diciembre a las 19:00 horas, el Superliga se desplaza a Tenerife para enfrentarse a un rival directo de la competición, Fedes Ascensores La Laguna.