Balonmano Leganés se impone al Deza CBM, remontada incluida

0

El conjunto de Manuel Soto ha sumado su tercera victoria de la temporada. Una importantísima victoria ante su rival directo en la clasificación arañando unos puntos clave para salir de los puestos de descenso de la categoría. Conscientes de la importancia de este encuentro, los dos equipos salían a por todas y así se demostraba en el campo.

El partido se presentaba como un intercambio de tantos constante hasta que en el minuto 12 el Deza CBM agrandaba la distancia de la mano de Sara Rubio y Ángela Flores. El +Ventosas conseguía mantenerse aferrado al partido pero las cordobesas agrandaban aún más el hueco entre ambos yéndose con un 16-13 a favor al descanso.

Con un giro total de mentalidad ante la necesidad de darle la vuelta al marcador, las madrileñas salieron con todo pero el Deza CBM no se quedaba atrás. Las locales marcaban primero y tras ello las defensas se volvieron protagonistas impidiendo que subiera ninguno de los tiros al marcador. Irene Torres y Paula Manso rompieron esto y acortaron distancias a favor de las de Manuel Soto tras lo que llegaron 5 minutos de esplendor pepinero que lograba ponerse por delante en el marcador: 19-20.

Aunque el Deza CBM no dejó de igualar el partido manteniendo el empate hasta apenas 3 minutos para el final (24-24), Irene Torres y María Lucero marcaron la diferencia cambiando la balanza a favor de las locales, y finalmente Paula Manso imponía a las suyas marcando el 24-27 final.

El Balonmano Leganés sentencia en casa al Grupo IMQ

0

El equipo de Balonmano Leganés ha esperado a esta 11º jornada de la liga para sumar su segunda victoria de la temporada y lo ha hecho en un partido esencial contra el Grupo IMQ. Ambos se encuentra en los últimos puestos de la tabla y robarle esta victoria es esencial para la lucha por la permanencia y la vigencia en el medio de la clasificación.

Conocedores de esta situación, el Leganés entró a ganar desde el primer minuto y, lo consiguió ahogando a la defensa del equipo asturiano firmando un 3-0 que se mantuvo en los primeros 9 minutos de partido. Tras ello, el Leganés siguió sumando haciéndose fuerte en los contraataques frenando los intentos de los visitantes por remontar el partido.

En el ecuador de la primera parte, se firmaba la máxima distancia en el marcador con un 11-5 a favor de los pepineros, un resultado que despertó a los visitantes remontando hasta el 13-10 aunque los locales mantuvieron la compostura sellando la defensa y consiguiendo mantener la ventaja hasta el descanso (15-11).

Balonmano Leganés en el Manuel Cadenas
Cañas lanza a puerta en el Manuel Cadenas. Foto: Amanda Silva

La segunda parte cambió por completo con un Grupo IMQ más fuerte que conseguía recortar la distancia. Le bastó 20 minutos para colocarse a uno en el marcador (19-18) haciendo que los locales temiesen por la remontada por Adrián Martínez se echaba en ese momento el equipo a la espalda. Con dos tantos consecutivos conseguía agrandar la distancia y dar seguridad a su equipo. Seguidamente era Juan Antonio Romero que continuaba marcando.

Tras un caótico tramo final marcado por polémicas decisiones arbitrales, el Leganés mantenía la distancia necesaria que Pablo González quiso recortar pero que un último tanto de Alejandro Cañas ponía el 24-20 definitivo en el marcador.

El Balonmano Leganés consigue así arañar 2 puntos valiosos para subir un puesto en la tabla ocupando el 12º lugar con 7 puntos, 1 por encima justo del Grupo IMQ. Así se encuentra a tan solo 2 de la mitad de la clasificación, con 3 empates y 2 victorias en esta 11º jornada de liga.

El Voleibol Leganés se hace con el derbi ante el Alcorcón

0

El Club Voleibol Leganés comienza con victoria esta doble jornada de la Superliga Masculina 2 frente al CUV Alcorcón. Los chicos de Tejero ganan su segundo derbi madrileño consecutivo en liga. El Voleibol Leganés arrancó con un espíritu arrollador luchando cada minuto del primer set haciendo que los de Alcorcón dejaran poco a poco de luchar el partido alejándose a la mitad de este primer asalto terminando con un definitivo marcador de 25-17.

El ecuador del segundo set estuvo manchado por dos polémicas decisiones arbitrales en contra del Leganés que casi lo sacan del partido con un 14 iguales. Sin embargo, un saque directo de Samy Soto empezaba a cambiar la dinámica que él mismo continuaba minutos después colocando el 20-17 en el marcador. Pero nada estaba decidido.

El Voleibol Leganés sentenciaba en el tercer set con un 25-17 de la mano de Nacho Mejías. Tres sets impecables que dan 3 puntos al equipo que son muy bienvenidos debido a su distancia con el liderato de la Superliga2.

Este ha sido tan solo el primer asalto del fin de semana. Este domingo a las 18:00 horas en el Pabellón Emilia Pardo Bazán tendrá lugar el segundo partido de la jornada contra el CyL Palencia 2024, donde los pepineros buscarán sumar su tercer victoria consecutiva en liga.

Fuego y disparos inician la Navidad en Arroyo Culebro

0

El barrio de Arroyo Culebro ha sufrido una fatídica noche en la madrugada de este 25 al 26 de noviembre. Los vecinos de la ciudad han sufrido una noche negra en el llamado ‘Black Friday’ aunque esto nada ha tenido que ver con las compras sino que ha sido una noche de sucesos en los que el barrio ha sido epicentro en esta ocasión.

La noche arrancaba con un incendio poco después de la medianoche. Las llamas alertaban a los vecinos de la calle Humanes, cercana al punto limpio, y es que allí se concentraban los contenedores que durante estos días se han retirado de las calles de la ciudad para ser repuestos por nuevos.

El plástico de los contenedores generaba una gran llamarada que hacía llegar rápidamente a una dotación de bomberos que sofocó las llamas sin tener que lamentar grandes daños más allá de los contenedores de basura y árboles cercanos. Pero este solo fue el primer suceso de la noche puesto que la Policía Nacional intervenía apenas dos horas después en este mismo barrio.

Tiroteo entre dos coches

Eran cerca de las 3 y media de la madrugada cuando los vecinos de la calle Alcalde Pedro González, la más céntrica del barrio, escuchaban un estruendo que identificaban rápidamente con un disparo, seguido de una decena más. Tantos fueron los disparos que llegaron a pensar que se trataba de fuegos artificiales o petardos, pero nada más lejos de la realidad.

Fuentes policiales y testigos han confirmado a este periódico que se trató de un tiroteo entre dos coches, uno de los vehículos abrió fuego contra otro y emprendieron una huida. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales. La Policía Nacional fue la que intervino en este suceso, mientras que la Policía Local solo contaba con dos unidades para todo el municipio.

Ambos hechos están siendo investigados por la Policía para poder esclarecer los motivos y las circunstancias en las que se han llevado a cabo así como los responsables.

Leganés contra «la normalización de la lacra de la violencia de género»

0

La violencia de género o el racismo no solo se manifiestan en grandes ataques, agresiones o asesinatos, también en pequeños gestos que invisibilizan o minusvaloran al otro, haciendo que se sienta incómodo, agredido y menos que el reto. Estas son las violencias cotidianas que, a mundo, se convierten en el germen de los grandes conflictos.

A poner el foco en estos pequeños gestos, arraigados muchos de ellos en la sociedad, se ha dedicado el manifiesto del Consejo Sectorial de Igualdad para este Día Internacional contra la Violencia Machista en Leganés y que este viernes ha celebrado el acto central a las puertas del Ayuntamiento de Leganés.

Ante la presencia de decenas de vecinas, representantes de asociaciones y los concejales de PP, Ciudadanos, ULEG, Leganemos y Podemos Leganés, la concejala de Hacienda e Igualdad, Elena Ayllón (PSOE), ha abierto este acto en el que ha agradecido la presencia a todos y ha puesto el foco en esta violencia invisible. Así ha reivindicado la igualdad entre hombres y mujeres y la representación equitativa de ambos sexos en todos los puestos y lugares de la sociedad, no en vano, «somos más de la mitad de la población».

Elena Ayllón, y el alcalde, Santiago Llorente durante su discurso durante el acto

Así, ha destacado que «sin libertad no hay democracia y dentro de la democracia no puede haber violencia y desigualdad». «Nuestro compromiso tiene que ser cada día más firme y más determinante», ha sentenciado Ayllón. En la misma línea se ha pronunciado el alcalde, Santiago Llorente (PSOE) quien ha agradecido a los presentes arrimar el hombro en esta lucha para la que ha pedido unidad y educación para romper el silencio: «Tenemos que luchar contra la normalización de esta lacra de la sociedad».

El acto ha recordado a las 1.171 víctimas mortales por Violencia de Género desde el 1 de enero de 2003 hasta el día de hoy. En su memoria se ha guardado un minuto de silencio que se ha roto con un sonoro aplauso que ha recordado a la fuerza de aquellas que han conseguido salir de la espiral de violencia.

Según publica el INE, en 2021 se inscribieron como víctimas de violencia de género y violencia doméstica 38.715 personas, un 2,4% más que en 2020. De éstas, 35.359 fueron mujeres y 3.356 hombres. Casi la mitad de las víctimas de violencia de género (el 47,5%) tenían entre 30 y 44 años. La edad media de las víctimas fue de 36,9 años.