El Balonmano Leganés sufre una importante derrota en Asturias

0

Al equipo pepinero se le atragantó el inicio y lo arrastró al final. El partido arrancaba puntualmente en La Magdalena con un Café Toscaf que, sin mucha dificultad, encontraba rápidamente los huecos en la defensa pepinera mientras que era capaz de frenar a los visitantes en cada una de sus incursiones en el área; demostrando su superioridad.

En apenas 4 minutos se había colocado el 5-0 en el marcador obligando a Nacho Alcázar a pedir el tiempo muerto desde el banquillo y hacer despertar a sus jugadores. Parece que la charla surtió efecto y Daniel Muñoz era el encargado de inaugurar el marcador para los de Leganés en el 4:37. Pero nada más.

Los locales seguían sumando sin apenas esfuerzos mientras que el ataque del Leganés no conseguía superar la defensa asturiana obligando a un segundo tiempo muerto de Alcázar en el minuto 10 con un 9-1 en el marcador. Alberto Sastre fue esta vez el encargado de anotar al volver al juego y despertar finalmente al conjunto pero ya era tarde. Llegábamos al descanso con un 14-8 en el marcador.

Al regreso de vestuarios, los de Leganés conseguían recortar distancias pero no suficiente. Apenas 8 minutos después los asturianos ampliaban la ventaja con un 21-11, lo cual seguía cada vez más en aumento haciendo que los pepineros tiraran la toalla en los últimos minutos. De un 23-13 en el que parecía que podría darse la vuelta, se pasaba al definitivo 32-16. Un partido para olvidad en el que la falta de intensidad pasó factura.

Así los de Leganés suman una nueva derrota a su racha de cuatro seguidas antes de enfrentarse en casa al Grupo IMQ (rival directo en el final de la tabla) ante el que esperan cerrar su segunda victoria de la temporada y salir de la zona de descenso.

Balonmano: El +Ventosas planta cara sin éxito ante el Antequera

0

Las jugadoras de +Ventosas Leganés arrancaron con potencia su partido ante el Antequera Costa del Sol. Ante un Manuel Cadenas entregado, las de Manuel Soto no hacían más que buscar huecos en la defensa de las malagueñas quienes inauguraban el marcador manteniendo el 0-1 en el luminoso los primeros cinco minutos, aunque rápidamente las pepineras conseguían sumar aunque el Antequera no se quedaba atrás.

La primera parte del encuentro se convertía en un intercambio de goles llegando al descanso con un 12-13. Una igualdad en la cancha que no se reflejaba en la tabla puesto que Antequera se enmarca en la 5º posición con una racha invicta de los últimos cuatro partidos, mientras que las nuestras solo habían ganado dos en toda la temporada.

Tras el descanso, las de Leganés buscaban su tercera victoria dando la vuelta al marcador. Y aunque lo conseguían en los primeros minutos de este tiempo, llegando a ponerse por delante con un 17-16 por primera vez en la segunda parte aunque no duraba mucho puesto que este resultado abría 5 minutos para el olvido con un arranque del Antequera que conseguía dar la vuelta al partido con mayor fuerza en el ataque y aprovechando los huecos del Leganés llegando a marcar de nuevo la diferencia 17-20.

El golpe en la mesa del Antequera no duró mucho pues hizo despertar a las locales que se sobrepusieron de la mano de Paula Manso que evitó que las malagueñas se fueran del partido. En el ecuador de la segunda parte, y con un 18-22 en el marcador, las pepineras luchaban por volver y recortaban distancias con tantos de Luna Pérez, Daniela González e Irene Torres. Pero no fue suficiente. El Antequera volvía a despegarse a pesar de los esfuerzos del Leganés que marcaba el último tanto de mano de Sofía Rueda dejando el 25-28 final.

Así las del +Ventosas cierran una nueva derrota en una primera vuelta para el olvido que las deja en el 12º puesto de la tabla, con Deza CBM, BM Parla, Ciudad Imperial y Solucar como rivales directos. Precisamente Deza CBM será su próximo rival en Córdoba el 26 de noviembre a las 19.30h.

Fundación Esfera se suma al proyecto ‘Libera’ en Polvoranca

Fundación Esfera se suma un año más al proyecto Libera, a través de la iniciativa 1 m2 contra la basuraleza´, convocando un punto de recogida en el parque de Polvoranca, el próximo 5 de diciembre. La intención de esta propuesta es concienciar a la sociedad sobre la importancia de respetar el medio ambiente, y de las consecuencias negativas que implica abandonar basura en espacios naturales. Participantes de centro ocupacional recordaron a los profesionales la convocatoria de esta iniciativa, organizada por las entidades SEO Bird Life y Ecoembes, para poner en marcha nuevamente un punto de encuentro. Libera, unidos contra la basuraleza´ comenzó hace cinco años, para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, en los diferentes ecosistemas españoles. En cada convocatoria logran la participación de cientos de voluntarios, repartidos en diferentes espacios del territorio nacional.

Los voluntarios que participaron el año anterior aseguran que “contribuir a conservar la naturaleza es una experiencia muy gratificante, además del buen ambiente que hubo al desarrollar la actividad con otras personas comprometidas por una sociedad mejor”. También explican que han comprobado “cómo la basura abandonada afecta negativamente a la calidad de vida de especies y hábitats, implicando finalmente un riesgo para nuestra propia salud”.

La propuesta de Esfera también fomenta la inclusión, ya que está abierta a todos, promoviendo la colaboración de personas con y sin discapacidad intelectual, poniendo el foco de atención en el compromiso por el medio ambiente.

Desde la fundación animan a participar en esta propuesta, totalmente gratuita y abierta a todas las personas que quieran implicarse. Es necesaria la inscripción previa, indicando nombre, apellidos y teléfono de contacto, a través del correo comunicacion@fundacionesfera.com; de este modo se facilita la organización de la actividad, y que todos los voluntarios cuenten con los recursos necesarios, garantizando así su seguridad.

Partido Popular presenta su modelo de ‘ecociudad’ para Leganés

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, presentó este lunes el nuevo modelo de ciudad con el que pretende transformar el municipio. Se trata de un proyecto, denominado ‘Leganés. Una Ecociudad en la Región Metropolitana’, en el que lleva meses trabajando junto a la Fundación Metrópoli.

El evento, celebrado en un repleto Centro Municipal Las Dehesillas, contó con la asistencia de Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, y los diferentes agentes sociales que conforman el tejido productivo de Leganés: pymes, autónomos, grandes empresas y sindicatos.

Recuenco insistió en que Leganés lleva años “estancada” y desglosó las principales claves de la alternativa que ofrece el Partido Popular, haciendo hincapié en “revitalizar” el centro de la ciudad: “Tenemos que sacar el comercio, el ocio y la cultura a la calle”.

Recuenco también apuesta por la modernización y revitalización de las diferentes zonas industriales, y la defensa de Legatec como distrito de innovación y no sólo en lo estrictamente tecnológico. De igual manera, cree en la transformación de la ciudad a través del proyecto Butarque 4.0, creando nuevos espacios verdes compatibles con la actividad económica y el uso residencial.

El candidato popular denominó Corazones de Barrio a la apuesta por el aprovechamiento y rehabilitación de las plazas y espacios disponibles y la creación de oportunidades específicas que sostengan la ampliación de los distintos barrios que demandan crecimiento. Además, propuso un sistema de ecobulevares que permitan, junto a las anteriores propuestas, el posicionamiento de Leganés como un municipio puntero en el seno de nuestra región.

Miguel Ángel Recuenco y Javier Fernández-Lasquetty
Miguel Ángel Recuenco y Javier Fernández-Lasquetty. Foto: PP Leganés

El objetivo de este proyecto, que es fruto del trabajo desarrollado durante estos últimos meses, pasa por alcanzar una cohesión social a través de una calidad y variedad de espacios públicos, con una movilidad sostenible y una diversidad arquitectónica que integren áreas de empleo y residencia, una arquitectura y urbanismo bioclimático viable en el aspecto económico y una gestión inteligente de los recursos públicos.

El candidato popular insistió en la importancia que tienen los ciudadanos y los interlocutores sociales en el programa del Partido Popular y agradeció las propuestas e iniciativas que, desde el mundo empresarial y laboral, le han presentado en su condición de candidato a la Alcaldía de Leganés. Asimismo, remarcó que es clave el peso de la sociedad civil para hacer un buen municipio, con mejores servicios y una oferta de atracción inversora que explote el potencial que posee Leganés: “Estas ideas no son viables sin vuestra ayuda, necesito que todos mis vecinos y, por supuesto, los agentes sociales aquí representados remen en la misma dirección, puesto que el objetivo es común: recuperar el prestigio de Leganés”.

Por su parte, el consejero de Economía quiso reivindicar las directrices de la política económica y fiscal de la Comunidad de Madrid, subrayando que la región es la principal locomotora de creación de riqueza de España y que alcanza ya 18 años consecutivos bajando impuestos y, además, eliminando todos los tributos propios, en contraste con Cataluña.

“Cuando una ciudad tiene proyecto, tiene magnetismo y puede captar talento e inversión. Es lo que queremos hacer nosotros, trabajando, con una metodología de consenso con todos los vecinos y los diferentes espacios educativo, social, cultural, deportivo y laboral, y también con el tejido empresarial. Hay que poner a Leganés donde se merece porque ahora estamos en una situación de letargo y tenemos la obligación de despertar, y es esencial la colaboración de todos”

Miguel Ángel Recuenco, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés.

La Fortuna muestra su total rechazo al recorte de las urgencias del barrio

0

La Plaza de La Fortuna acogió este lunes 21 de noviembre una concentración de vecinos y vecinas del barrio para mostrar su total rechazo al recorte de la Comunidad de Madrid en las urgencias del centro de salud Marie Curie. Y es que, este será uno de los centros que no contará con médico presencial sino que tiene un sistema de videoconferencia para conectar con el médico ubicado en el centro más cercano.

La Fortuna es un barrio en el que viven cerca de 15.000 vecinos y vecinas y que cuenta con una elevada población de edad avanzada. Los vecinos y vecinas del barrio mostraron su condena a este recorte sanitario en la concentración convocada por el Ayuntamiento de Leganés y los grupos PSOE, ULEG, Ciudadanos, Leganemos y Vox.

En el acto intervinieron el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, que dio lectura al manifiesto elaborado por los convocantes y en el que se denuncia que este nuevo modelo de urgencias diseñado por la Comunidad de Madrid deja desatendida a la población de La Fortuna, además de reclamar una atención de urgencias digna.

El primer edil estuvo acompañado del vicealcalde y portavoz de Ciudadanos, Enrique Morago; de la portavoz del PSOE, Laura Oliva; del portavoz de ULEG, Carlos Delgado; y del portavoz de Más Madrid, Fran Muñoz.

Entre el público también se concentraron, además de vecinos y vecinas, concejales de los partidos convocantes, de Unidas Podemos-Izquierda Unida y sanitarios. Entre ellos, Inma Martín, enfermera de Atención Primaria, que recordó las dificultades a las que se enfrenta cada día la sanidad pública madrileña y los problemas que esto genera en la atención a los pacientes.