Leganemos propone mayor inversión para generar empleo de calidad en Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Leganemos exige de nuevo al Equipo de Gobierno de Leganés que presente un proyecto de presupuestos para el 2019 con una apuesta clara por el empleo y por la inversión en las infraestructuras necesarias para nuestra ciudad.

La disminución del desempleo en nuestra ciudad durante el año 2018 ha sido menor que en años anteriores y, según los datos proporcionados por los sindicatos, se sustenta en la temporalidad en el empleo y en la brecha de género, datos que preocupan a Leganemos.

En el año 2017 la variación interanual del paro registrado en Leganés era de -12,16%, en 2018 esa misma tasa ha caído casi dos puntos, lo que supone una considerable desaceleración en la reducción del desempleo en nuestra ciudad. Además la tasa de cobertura en protección por desempleo para las mujeres se sitúa en el 46,1% frente a la tasa masculina que asciende al 55,7% a pesar de que en Leganés el número de mujeres en desempleo supera en 1902 al de hombres.

El Gobierno municipal se felicita por los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social relativos al paro registrado en nuestra ciudad cuando los datos, para Leganemos, «indican el debilitamiento constante de la industria en nuestra ciudad y que transitamos hacia la implantación del monocultivo del comercio y la hostelería».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Necesaria inversión en infraestructuras

Desde Leganemos señala que el Gobierno municipal debe concentrarse en el fortalecimiento de un tejido productivo vinculado a la investigación y desarrollo. «Es necesario exigir con más firmeza a la Comunidad de Madrid que dote al Parque Tecnológico Legatec de los accesos adecuados con urgencia, para poder continuar con el desarrollo de este espacio y convertirlo en generador de empleo con alto valor añadido».

Igualmente, Leganemos considera que es imprescindible mejorar el estado de los polígonos en nuestra ciudad, garantizando formulas que permitan un adecuado mantenimiento y eviten que se conviertan en improvisados vertederos, como ya denunció Leganemos hace meses.

Asimismo, el partido considera que «el Ayuntamiento puede generar empleo de calidad, con una mayor inversión y con el fortalecimiento de los servicios públicos a través de las empresas municipales». «Exigimos de nuevo al Equipo de Gobierno de Leganés que presente un proyecto de presupuestos para el 2019 con una apuesta clara por el empleo y por la inversión en las infraestructuras necesarias para nuestra ciudad».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.