PP denuncia por prevaricación al alcalde de Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

PP denuncia la aprobación del pago de dos facturas en Leganés cuyos expedientes habían sido calificados como “desfavorables”. «El informe de Intervención es contundente».

El Partido Popular ha denunciado en los Juzgados de Leganés la presunta prevaricación cometida por el alcalde socialista Santiago Llorente en un Pleno extraordinario celebrado el pasado 30 de diciembre. Se trata de dos puntos que contaban con expedientes desfavorables por parte de Intervención municipal.

Miguel Ángel Recuenco, el Presidente y Portavoz, figura como denunciante en un documento en el que se denuncia la aprobación (con el voto favorable de PSOE y Más Madrid-Leganemos) del pago de dos facturas cuyos expedientes habían sido calificados como “desfavorables” por la Intervención del Ayuntamiento.

Contenidos relacionados

“El informe de Intervención es contundente: dice textualmente que estaríamos ante una contratación verbal expresamente prohibida por la ley de contratos del sector público y, lo que es peor, que no queda acreditado que el servicio del que se deriva esa factura fuese prestado. Llorente ha tenido tiempo de rectificar, no lo ha hecho. Él nos obliga a acudir a la justicia. Contra el despotismo, la ley”, ha informado Miguel Ángel Recuenco, Presidente y Portavoz del Partido Popular de Leganés.

”Reitero lo dicho en su día. Prevaricar es un delito que consiste en que un servidor público tome a sabiendas una resolución no ajustada a la ley. Si la Intervención y la oposición ha avisado al alcalde de la posibilidad de que esté prevaricando y él ha hecho oídos sordos, ¿de qué estaríamos hablando? Blanco y en botella”.

Miguel Ángel Recuenco (PP Leganés)

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.