La Comunidad acondiciona 27 centros escolares de Leganés con una inversión de 13,7 millones de euros

Publicidad - Continúe navegando

Se realizarán obras de acondicionamiento y sustitución de carpintería y persianas en los centros educativos públicos. La Comunidad destina más de dos millones de euros de gasto corriente en Leganés

La Comunidad de Madrid iniciará las obras de acondicionamiento y sustitución de carpinterías metálicas y persianas en más de 27 centros educativos públicos en Leganés, a través del Plan de Inversiones Regional (PIR). El coste total del proyecto es de 16.704.241,76 euros, de los cuales 13.776.694,21 serán aportados por el Gobierno regional y 2.927.547,55 euros por el Ayuntamiento de Leganés.

Para ello, el Consistorio dio luz verde el pasado mes de diciembre en la Junta de Gobierno a la adjudicación de las obras para sustituir las persianas y ventanas de los siete primeros centros educativos de la ciudad: los CEIP Pío Baroja, Víctor Pradera, Concepción Arenal, Lope de Vega, Marqués de Leganés y García Lorca y el Centro de Educación de Personas Adultas Rosalía de Castro. La inversión por parte de la Consejería de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid permitirá una mejora de la eficiencia y el ahorro de consumo energético, así como una mejora en el confort de los alumnos y el personal docente de los centros.

Contenidos relacionados

La Comunidad de Madrid seguirá trabajando para desbloquear y aprobar las actuaciones en el municipio tanto en gasto corriente, donde ya se han destinado 2 millones de euros durante el pasado año, como en inversiones.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Asimismo, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado diversas inversiones en Leganés, entre las que destaca la compra de camiones de carga lateral para la renovación de la flota municipal de vehículos de mantenimiento o el acondicionamiento y mejora de los centros públicos y servicios municipales.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.