El AMPA de la EI La Fortuna secunda la huelga de trabajadores y señala al Ayuntamiento

Publicidad - Continúe navegando

Las familias han firmado un comunicado de apoyo a los paros de los profesionales de la escuela de los próximos 3 y 24 de marzo. Denuncian la «desidia» del Gobierno Local a la hora de sustituir al personal de baja y en el mantenimiento de sus instalaciones.

Las huelgas de los trabajadores de la EI La Fortuna previstas para los días 3 y 24 de marzo se han encontrado un posicionamiento a favor por parte de las familias de los escolares. A través de un comunicado, el AMPA del centro ha querido mostrar su «gratitud» hacia los profesionales encargados de la educación de sus hijos y responsabilizan al Ayuntamiento de Leganés de una gestión que se ha traducido según ellos en una «situación de precariedad y abandono».

La «desidia» gubernamental, concretan los familiares, es el gran lastre que está mermando los servicios de la escuela pública. En el caso del colegio de La Fortuna, los problemas señalados son principalmente dos: la falta de sustituciones del personal de baja y la necesidad urgente de reformas en las instalaciones. En ambos casos las demandas llevan años exigiéndose y prolongándose en el tiempo sin fecha límite.

- Publicidad Continúe leyendo -

En cuanto al personal disponible en el profesorado, el AMPA expone que «el Ayuntamiento no está cubriendo las bajas médicas ni de corta ni de larga duración». En consecuencia, los progenitores denuncian que esta inacción «repercute directamente en una merma de la atención a los alumnos» y que además «arrastra a otros trabajadores a bajas por estrés laboral y sobreesfuerzo físico«.

Related Posts

En su mente también se ha instalado el pesimismo respecto a escenarios venideros. El próximo mes de mayo anuncian que una de las profesoras alcanza su jubilación y temen que su ausencia no sea reemplazada, alterando el funcionamiento de su aula actual y en toda la escuela debido al traslado de responsabilidades entre el resto de la plantilla vigente. El AMPA muestra su comprensión ante la necesidad del personal de decir «basta» y les tienden su mano, dando un paso adelante para ofrecer a las familias la información necesaria «con motivo de las dos jornadas de huelga, los servicios mínimos y las movilizaciones previstas».

Un patio impracticable tras las lluvias

Los requerimientos de los padres y madres de Escuela Infantil La Fortuna también recuerdan el mal estado de la construcción desde hace años. En especial, los días de lluvia acaban convirtiéndose en una odisea por el encharcamiento continuo de su patio que provoca graves daños en la zona de recreo durante días y que en alguna ocasión ha llegado a afectar a salas internas del edificio. Esta problemática acumula cursos demandando de una actuación en forma de reforma, pero ha seguido repitiéndose hasta las últimas tormentas vividas en el municipio.

- Publicidad Continúe leyendo -

El mayor miedo de los progenitores es su interpretación de que la falta de respuestas del Ayuntamiento conduzca a «dejar morir los servicios públicos de la ciudad con el fin de privatizarlos» y recogen los ejemplos de la situación límite de la Escuela-Conservatorio Rodríguez Sales y el cierre del programa ‘Escuela Abierta’. En su reivindicación, defienden con energía «la escuela pública, la escuela de calidad, la escuela de todos».

Dani Plaza
Dani Plaza
Canterano del periodismo deportivo mostrando ahora los acontecimientos locales de mi ciudad, en Leganés Activo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.