Las residencias de mayores Vitalia Home y DomusVi han registrado más de 60 fallecidos en las últimas dos semanas. Ambas además cuentan con poco personal debido a las bajas por contagio de coronavirus
Después de más de una decena de quejas provenientes de las residencias de mayores Vitalia Home y DomusVi, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, se ha personado para mediar con la Comunidad de Madrid y reclamar una intervención inmediata por parte de las autoridades. Ambas residencias han registrado altas cifras de contagios por coronavirus.
En la última semana, familiares de ambas residencias se habían movilizado denunciando la situación que estaban viviendo: falta de test del COVID-19, escasez de personal, falta de medios de protección para personal y residentes y, sobre todo, falta de información lo que les ha creado una gran ansiedad e incertidumbre. «No sabemos lo que hay, no sabemos cómo están de salud», reclaman los familiares.
Related Posts
En Vitalia se han registrado 43 fallecidos desde que comenzó el estado de alarma, 9 de ellos en 24 horas; mientras que DomusVi ha tenido 20 fallecidos en estas dos últimas semanas. Unos números que han despertado al Ayuntamiento de Leganés: «Después de varias visitas realizadas por Policía Local de #leganes y @policia se ha podido constatar un elevado número de fallecidos, un importante número de posibles infectados por #coronavirus así como falta de médicos y enfermer@s en algunos turnos, especialmente en noche».
De esta forma, el propio alcalde ha exigido una intervención inmediata en ambas residencias de mayores, ambas privadas, para que sea la propia Comunidad de Madrid quien pueda hacerse cargo de ella para dotarla del personal y material suficiente para que puedan llevar a cabo su trabajo. «No se busca mejorar la gestión funeraria de los fallecidos sino poner a salvo al resto de los residentes por lo que es necesario la presencia inmediata de un gran dispositivo sanitario», destaca Llorente.