‘El Pera’ encabeza una campaña de recaudación de fondos para la CEMU

Publicidad - Continúe navegando

La imagen de Juan Carlos Delgado ‘El Pera’ sale al rescate de la CEMU para impulsar una campaña que pretende servir de alivio económico para las mismas dependencias que en su día le permitieron reintegrarse en la sociedad.

La CiudadEscuela Muchachos de Leganés está atravesando un tramo especialmente delicado a causa del estado de alarma que ha desatado en coronavirus en España. Juan Carlos Delgado, alias ‘El Pera’, consiguió dejar atrás un pasado marcado por la delincuencia juvenil gracias a los valores que adoptó en esas mismas instalaciones y quiere devolver el favor impulsando una campaña de recogida de fondos para los niños.

Esta iniciativa ha quedado recogida en un vídeo publicado en el programa de motor Punta Tacón TV del que el propio ‘Pera’ es partícipe. «Ahora más que nunca es cuando la CiudadEscuela Muchachos os necesita. Unamos las fuerzas, apoyemos a la juventud -que son el futuro- y en estos momentos luchemos por salir de una situación complicada como la que está atravesando el mundo», promueve en la grabación.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Además, este año 2020 guarda connotaciones muy especiales para los integrantes de la CEMU ya que el centro celebra su 50 aniversario. Así lo recuerda también ‘El Pera’, muy pegado a los proyectos sociales desde que culminara su rehabilitación: «La CEMU fue mi tabla de salvación. De bien nacidos es ser agradecidos y yo apoyo la acción de puntatacon.tv«, cierra.

Julián Corrales y El Pera piden ayuda solidaria para el CentroEscuela Muchachos (CEMU) de Leganés

La historia de ‘El Pera’ se hizo conocida a nivel nacional e incluso ha servido de inspiración para el cine. Durante su infancia protagonizó numerosos atracos, robos, fue detenido en multitud de ocasiones y dirigido a centros de menores de los que se escapó una y otra vez hasta que llegó a Leganés. Aquí logró cambiar el chip y trasladar su pasión por la velocidad a otro tipo de acciones, generándose una imagen radicalmente opuesta y comprometida con las causas benéficas.

Ha sido el primer gran nombre en participar en la campaña, pero no el único. El director deportivo de la escudería Honda de Moto GP, Óscar Haro, el golfista Miguel Ángel Jiménez o el exboxeador Jero García son otras de las personalidades que se han sumado a dar un paso solidario por la CEMU de Leganés.

- Publicidad Continúe leyendo -

Related Posts

Para colaborar se ha habilitado la cuenta bancaria ES18 0075 0242 9906 0027 9183. Todas las donaciones, independientemente de su cuantía, irán destinadas a conseguir recursos para los niños que realizan la cuarentena en estas instalaciones.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.