PP acusa a Pedro Sánchez de querer confiscar el superávit de los Ayuntamientos

Publicidad - Continúe navegando

El Gobierno central pretende gestionar el superávit y remanente de tesorería de los Ayuntamientos. El PP ha cargado contra esta propuesta.

El Partido Popular ha denunciado hoy la intención del Gobierno central de «requisar» el superávit y el remanente de tesorería de los Ayuntamientos con lo que generar un fondo del que aún no ha detallado qué finalidad tendrá. Una intención que los conservadores han rechazado y que califica de «usurpación». 

En el caso de Leganés se trata de 12,34 millones de euros que «pertenecen a la hucha de ahorros del Ayuntamiento». Si bien es cierto que el PP ha aprovechado para criticar que este montante se haya generado a causa de que el Gobierno local «no ha sabido ejecutar su propio presupuesto, lo que ha significado un evidente deterioro de los servicios municipales y una nula inversión en infraestructuras».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

“Sánchez aprovecha la crisis del Covid y el estado de alarma para apropiarse de un dinero que legítimamente pertenece a los vecinos y que debe emplearse en la reconstrucción social y económica de la ciudad, con ayudas directas a familias, pymes y autónomos locales», ha afirmado el portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco. 

Ayudas directas para los vecinos

Con unas cifras de paro dramáticas, que en Leganés afectan a 12.455 personas, el líder del PP ha dicho, además, «que los ahorros del Ayuntamiento de Leganés se deben dedicar a asuntos tan sensibles como atender a familias de nuestra ciudad que, de un día para otro, no tienen para comer ni para pagar suministros esenciales como la luz o el gas». 

Related Posts

Con el fin de evitar que ese dinero caiga finalmente en las manos de Pedro Sánchez, el Partido Popular de Leganés presentará en la próxima sesión plenaria una moción en la que pedirá al Gobierno central que los ayuntamientos sean los encargados de gestionar ese remanente de tesorería de acuerdo a las necesidades de cada municipio.

- Publicidad Continúe leyendo -

«Espero que el PSOE de Santiago Llorente se sume a la propuesta del PP en defensa de los intereses de Leganés. Si no lo hace, demostrará de nuevo que es un simple vasallo de Pedro Sánchez y que no le importa nada el futuro de sus propios vecinos», ha añadido Recuenco.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.