Fútbol | Luis Cembranos se despide del Lega tras una montaña rusa de temporada

Publicidad - Continúe navegando

El entrenador dice adiós al CD Leganés después de un curso en el que llegó a debutar en la élite del fútbol español. Su despedida ha llegado precipitada por una crisis sanitaria que ha impedido completar la pugna de su filial por ascender a Segunda División B.

El final de curso en las categorías no profesionales del fútbol español ha traido consigo la separación de los caminos de Luis Cembranos y el CD Leganés. El técnico del filial, que meses atrás tuvo la oportunidad de ponerse al frente del primer equipo tras la dimisión de Mauricio Pellegrino, dice adiós al conjunto pepinero tras quedarse a las puertas del ‘play-off’ de ascenso con el Leganés B.

Una «especial, atípica y emocionante temporada 19/20». Así calificaba el propio Luis Cembranos en sus redes sociales una campaña de subidas y bajadas en la que llegó a formar parte de la élite del fútbol español durante dos jornadas. El punto final de su etapa en Leganés, sin embargo, ha llegado antes de tiempo por la pandemia del coronavirus que ha impedido completar los campeonatos regulares no profesionales. Ni siquiera tendrá la posibilidad de despedirse en la tan deseada fase de ascenso en la que se instauró el equipo durante la mitad de las 28 jornadas disputadas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Cembranos debutó con el mejor pie posible en Primera División tras la dimisión de su predecesor al cargo del primer equipo, Mauricio Pellegrino. Mientras la directiva pepinera sondeaba las opciones en el mercado en busca de un sustituto, el encargado de la cantera debutó venciendo al Mallorca (1-0). El cambio de dinámica que provocó su llegada hizo pensar en por qué no apostar por su trabajo de cara al largo plazo, pero los resultados venideros terminaron de truncar esta primera etapa.

Related Posts

Con un severo correctivo en el Santiago Bernabéu (5-0) y otra decepcionante derrota en el recibimiento al Eibar (1-2), las balas del entrenador se agotaron. Las pequeñas opciones de mantener al interino en el cargo se difuminaron entonces, y desde el Lega se vieron obligados a elegir entonces entre ampliar definitivamente su contrato con el primer equipo o contratar a un nuevo líder en el banquillo. Fue entonces cuando se materializó la llegada de Javier Aguirre y la vuelta al Leganés B del que llegara a ser internacional con España como jugador.

Una Tercera División sin rematar

Durante toda la campaña de Tercera División, los blanquiazules estuvieron coqueteando en la zona alta de la clasificación mientras sus grandes promesas (Aymane, Dani Plomer y Avilés) dejaban sus primeros destellos con los mayores. En 14 de las 28 jornadas disputadas en la liga regular, los leganenses coparon los puestos de ‘play-off’. No obstante, la crisis sanitaria se manifestó en mal momento para sus intereses, precipitando las despedidas. La fase de ascenso tiene previsto seguir adelante cuando las condiciones de salud lo permitan, aunque lo hará sin la representación del Leganés y sin Luis Cembranos, que estudia desde ya su próxima aventura en los banquillos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.