Fútbol | Aguirre confirma el adiós de Óscar Rodríguez a la temporada: «Lo perdemos todo el año»

Publicidad - Continúe navegando

«Nunca acabé de entender bien lo que pasó con él», ha confesado el entrenador del CD Leganés, a quien los servicios médicos le han confirmado la baja indefinida de Óscar Rodríguez pese a que los primeros diagnósticos no revestían gravedad.

La lesión de Óscar Rodríguez se ha cargado de misterio justo cuando el CD Leganés más añora la figura de un goleador. En palabras del entrenador, Javier Aguirre, se trata de «un caso especial» que le hará perderse todo lo que resta de temporada pese a que el míster desconoce a ciencia cierta los motivos de la dolencia.

«Hay un caso especial que es Óscar. Nunca acabé de entender bien lo que pasó con él, pero lo perdemos todo el año«, manifestó este viernes en la rueda de prensa previa al enfrentamiento frente al Espanyol en la cola de la clasificación. «Fue una cosa muy extraña porque había jugado muy bien, llegó al medio tiempo y ahí se acabó. No sé qué pasó con Óscar», añadió Aguirre, recordando sus últimos minutos contra el Granada, desconcertado ante una situación que le ha vuelto a arrebatar a su máximo goleador, igual que sucediera meses atrás con Braithwaite y En-Nesyri.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Con esta confirmación, el Lega se jugará las últimas jornadas por la salvación sin un solo jugador en plantilla que haya anotado más de un gol en LaLiga. Miguel Ángel Guerrero, que todavía no ha visto puerta, se mantendrá como el único punta disponible teniendo en cuenta que «en la opción ‘B’ esta Manu Garrido», el joven canterano que debutó en Primera División la pasada semana.

El regreso de Szymanowski

La enfermería pepinera trae este viernes su cara y su cruz, ya que ‘El Vasco’ también resaltó en esta misma comparecencia el retorno de Alexander Szymanowski. «La buena noticia dentro de las dificultades que estamos afrontando es que llevamos al viaje a Szymanowski. Está entrenando bien. Le está costando, es normal, pero es un hombre que es capitán del equipo y que contagia su entusiasmo, va a sumar de aquí al final de temporada«, explicó, en lo relativo a la recta final de la grave lesión del argentino hace casi un año.

En cuanto a la visita a Barcelona, el entrenador insistió en que «necesitamos una victoria». «Los jóvenes necesitan una inyección de ánimo porque juegan bien y se frustra el resultado general», algo que haría creer más en una salvación que no dan por perdida. «Si los demás equipos hacen dos buenos resultados y se animan mucho, no veo por qué no podemos hacer eso. No se ha dado un partido de tres puntos al regreso del confinamiento, pero el equipo lo seguirá intentando seguro», ratificó, resaltando la profesionalidad de sus futbolistas para asegurar que darán la talla.

- Publicidad Continúe leyendo -

Related Posts

«El jugador ahora mismo tiene sus propios motivos para terminar bien la liga. La incentivación viene porque eres un profesional, porque cobras por ello y cobrarás hasta el último dia, porque tienes dignidad. Llegar a jugar en Primera División en cualquier liga del mundo es muy complicado. Esta gente son triunfadores, competitivos y ganadores, juegas a cualquier ‘jueguito’ con ellos y tienen el gen competitivo. Si no lo tuvieran, solo con el talento no te alcanza, y estos llegaron porque tenían carácter, vocación, ganas y talento. Han tenido un año complicado, pero no tienen que olvidarse de cómo llegaron hasta aquí», admitió, dando la cara una vez más por el vestuario.

Para concluir, Aguirre insistió en su idea de pensar únicamente en el Espanyol, aunque comprendería que la directiva sondeara alternativas para el banquillo. «Estoy seguro de que el club tiene que trabajar pensando en muchos escenarios. Soy un hombre de fútbol y entendería perfectamente que el club esté pensando en el futuro que sea, pero yo como entrenador estoy pensando en el partido del Espanyol y no debo ni quiero pensar mas allá, luego veremos qué sucede», aclaró, consciente de que «el club tiene que ir por delante de los tiempos que corren y hacen bien».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.