En marcha las obras de restauración de la iglesia de San Salvador

Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento de Leganés financia una quinta parte de la restauración de la parroquia. Además, los servicios parroquiales como misas o catequesis siguen en pie.

La Iglesia parroquial de San Salvador es un edificio de la época de los Reyes Católicos, es decir, su construcción se cree que fue realizada entre los años 1500 y 1720. El pasado martes 15 de septiembre dieron comienzo las tan esperadas reformas en la parte exterior de la iglesia. 

Desde el nombramiento del nuevo párroco, Jaime Pérez-Boccherini Stampa, justo hace 5 años, el «constante deseo» ha sido encontrar la forma de reconstruir el templo eclesiástico. Así lo explica él mismo a través de la página web de la parroquia. Pérez-Boccherini explica que este tipo de obras y sus gastos «son como las guerras», se sabe cuándo empiezan pero nunca cuándo pueden acabar. Sin embargo, aseguran empezar con un objetivo. Años de restauración por delante, asegura.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Related Posts

A pesar de que las obras está previsto que duren en el tiempo, las misas no se cancelan. La iglesia continuará ofreciendo sus servicios parroquiales. Fuentes del templo confirman que cumplirán con todas las medidas interpuestas por el consejo de sanidad y, que además, seguirán colaborando con Cáritas y ofreciendo catequesis, formación de la juventud y demás actividades.

Iglesia San Salvador de Leganés en obras | Foto: Leganés Activo

Metáfora y significado

Para el párroco, esta reconstrucción es una metáfora de la «edificación espiritual de la comunidad parroquial» a la que todos sus participantes son llamados. Con ello, representa el símbolo del «compromiso de permanencia social», lo que se refiere, en resumen, a exponer «la fragilidad de las familias y de la sociedad, y en la insostenibilidad de nuestro actual modelo de crecimiento económico, cultural y espiritual, puesto que muchas veces está edificado sobre el barro de valores humanos fútiles y engañosos.»

Agradecimientos

Desde el comunicado de la página web, el párroco ha decidido mostrar su agradecimiento, una vez más, de parte de todos los colectivos y organizaciones que se han esforzado en sacar estas obras adelante, al antiguo alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez,  y a sus colaboradores de la Plataforma Salvemos el Salvador con los cientos de personas y entidades que la componen o con los que colabora.

- Publicidad Continúe leyendo -

También agradece a la concejalía actual de los partidos políticos PSOE, PP, ULEG, Ciudadanos y VOX, que han hecho posible que una quinta parte de los gastos sea financiada de forma pública por el Ayuntamiento de Leganés. El párroco, que considera la Iglesia San Salvador el mayor monumento de la ciudad pepinera, reconoce «el talante abierto y prudente del actual equipo de gobierno local en la totalidad de los concejales que lo componen».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.