Convocan una manifestación en Leganés para exigir más inversión en los servicios públicos

Publicidad - Continúe navegando

Arrancará el próximo jueves 29 de octubre a las 18.00h en la Plaza de España de Leganés

Colectivos vecinales de Leganés y la Red de Apoyo Mutuo se han unido para convocar una manifestación en Leganés en favor de un aumento de la inversión en los servicios públicos municipales. La protesta pretende poner el foco en las necesidades de los más afectados por la pandemia y la «falta de implicación del Ayuntamiento en mejorar su situación».

A fecha de 18 de octubre, la Red de Apoyo Mutuo reportaba que ha ayudado a 352 familias desde el mes de marzo a llenar su cesta básica de comida y elementos de higiene básica. Familias compuestas por 750 adultos y 428 menores, de los cuales la mayoría cuentan con entre 7 y 12 años de edad. Desde esta asociación lamentan que su voluntariado sea necesario ya que, señalan, cumplen «una función que debería cumplir el Ayuntamiento». 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La manifestación para este jueves se sitúa en medio de las reuniones entre los partidos sobre el borrador de los presupuestos para 2021 presentados por el Gobierno local. Un borrador en el que la partida de Servicios Sociales aumenta, en el apartado de atenciones benéficas y asistenciales en 200.000€, llegando al 1.600.000€. Cantidad que para muchos «no es suficiente».

Related Posts

Apoyos de otros colectivos

Además, tras la falta de profesores en los centros educativos de gestión municipal, el retraso del inicio del curso de la Escuela-Conservatorio, la falta de atención a los sintecho o la ausencia de médico desde hace más de un año en el CAID que impide un correcto tratamiento a los usuarios; las AMPAS de escuelas infantiles, el AMPA de la Escuela-Conservatorio, el CAID y la Asociación de Indigentes de Leganés han apoyado esta convocatoria debido a la situación que están viviendo en la actualidad.

La convocatoria tendrá lugar el próximo jueves 29 de octubre a las 20.30h y arrancará desde Plaza de España de Leganés hasta la Plaza del Ayuntamiento. Un recorrido corto en el que la comitiva atravesará la Plaza España hasta la Plaza Fuente Honda y recorrerá la Calle Luna para llegar al frente del Consistorio. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.