26.4 C
Leganés
viernes, 30 julio, 2021

La historia de Leganés cobrará vida de la mano de las visitas teatralizadas

- Publicidad -

Con más de 7 siglos de historia, Leganés alberga muchas anécdotas y rincones que merecen ser homenajeados. Ahora una compañía de teatro espera poder hacerlo

Leganés cuenta con varios siglos de historia que muchos de sus habitantes desconocen. Surgida como consecuencia de la huida de los habitantes de Polvoranca tras varias plagas consecutivas (siglo XIII), creció al paraguas de este importante pueblo hasta convertirse en una villa y más tarde en un marquesado (siglo XVII) que actualmente ostenta D. Gonzalo Barón y Gavito. Un legado del que cada vez queda menos. 

- Publicidad -

La historia de Leganés es muy rica y bien merece un homenaje a través de diferentes iniciativas. La última de ellas ha sido la organización de visitas teatralizadas a lo largo de toda la ciudad. «Leganés tiene mucha historia y vamos a hacer un repaso de una forma divertida y entretenida», nos cuenta Elena, actriz de la compañía responsable de esta iniciativa.

«Hemos estudiado la historia y hemos hablado con la gente de Leganés, con los vecinos más mayores [entre ellos Salustiano Toribio] y nos han contado no solo lo que se escribió sino también las anécdotas que pasaban en el día a día«, asegura la actriz. Tras esta labor de documentación se ha elaborado un espectáculo que dura dos horas y recorre los puntos clave del casco antiguo de la ciudad.

«Los personajes se cruzan constantemente y cuentan anécdotas e interactúan con el público. Quien ya lo ha probado nos dice que se pasa volado». El proyecto se pondrá en marcha a partir del próximo 20 de junio en Leganés con entradas que ya se pueden reservar en las redes sociales de este proyecto

A través de este divertido recorrido, los actores y actrices esperan dar relevancia a la gran historia que tiene Leganés así como dar a conocer los aspectos más desconocidos, que son muchos, y que los más mayores tienen todavía grabados en su retina después de tantos años. 

Noticias relacionadas

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.
- Publicidad -