Agente de Policía de Leganés. Foto: Archivo

En convocatoria figuran 32 plazas libres y 8 plazas de movilidad para agentes de otras plantillas. Fueron anunciadas la pasada legislatura

Después de una legislatura de anuncios, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles 28 de julio el anuncio de la convocatoria de un total de 40 nuevas plazas de Policía Local de Leganés. A partir de mañana abre el plazo de presentación de solicitudes para todas aquellas personas que quieran optar a cubrir una de las plazas. Se trata de 32 plazas libres y 8 plazas de movilidad para agentes de otras plantillas.

La convocatoria de estas plazas era uno de los objetivos del Ejecutivo local para ampliar la actual plantilla de Policía Local de Leganés. El alcalde, Santiago Llorente, ha destacado que «esta convocatoria supone el cumplimiento de uno de los principales compromisos que tiene este Gobierno con la seguridad ciudadana. Somos conscientes que había que incrementar la plantilla de Policía Local en nuestro municipio y así hoy comenzamos con todo el proceso de selección de estos agentes», ha indicado.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado», es decir, el 29 de julio. Las características y bases se publicaron en el BOCM del 15 de marzo. 

12 nuevos vehículos y proyecto de remodelación del edificio de Policía Local

La semana pasada eran presentados los 4 nuevos vehículos SUV todocamino que ya patrullan en las calles de Leganés y que incorporan el patrón Battenberg de rotulación. Cuentan con tracción delantera, incorporan kit de detenidos con mampara de separación que permiten el traslado a dependencias policiales y cumplen con las directivas de contaminación.

A estos 4 nuevos vehículos se sumarán otros 8 en los próximos meses hasta hacer un total de 12. El objetivo del Gobierno local es renovar al completo el parque móvil de la Policía Local de Leganés. Para ello sumarán 6 nuevos vehículos patrulla, una pick-up todoterreno y un coche camuflado. «Somos un Ayuntamiento que quiere una Policía Local moderna y en ese sentido hace unos días presentábamos 4 vehículos nuevos a los que se van a añadir otros 8 que ya se están licitando», ha destacado el primer edil.

A lo anterior hay que sumar el trabajo del Consistorio para poner en marcha la remodelación del edificio de Policía Local. Así lo ha indicado el alcalde, Santiago Llorente. «Estamos redactando un proyecto para remodelar el actual edificio. Todo ello tiene como objetivo reforzar las políticas de seguridad ciudadana en nuestro municipio».

Noticias relacionadas