Gema Gil, Podemos Leganes
Gema Gil durante una entrevista. Foto: Lito Lizana

La portavoz de Unidas Podemos-IU Leganés, Gema Gil, ha mostrado su rechazo ante el acuerdo de coalición entre PSOE y C’s en Leganés.

El gobierno de coalición de PSOE-C’s en Leganés es una realidad. La firma del acuerdo entre los dos portavoces hacía oficial la unión que ha provocado reacciones en toda la política local. La portavoz de Unidas Podemos-IU Leganés, Gema Gil, ha sido una de las más tajantes ante este «giro a la derecha».

A través de su cuenta de Twitter, la militante de Podemos ha dejado claro su postura ante la alianza. «Lamento y rechazo profundamente el giro a la derecha del PSOE en el municipio, pero mi respeto absoluto a la militancia que así lo ha querido«. Un mensaje amable tras comprobar que su petición de que la base socialista rechazara este acuerdo cayó en saco roto.

«La militancia del PSOE ha elegido hoy gobernar con Cs lo que supone para los vecinos y vecinas un 86% menos de politicas progresistas, un 86% menos de políticas públicas y un 86% más de probabilidades de perder en 2023. Solo queda @upiuleganes a la izquierda en Leganés. Seguimos», lamentaba tras conocer la cifra del 86% de apoyos.

En este sentido, la portavoz de la coalición entre Podemos e IU en Leganés, ha destacado que, tras este giro, su formación es «la única izquierda». «Nosotras seguiremos trabajando sin descanso por el bien de Leganés. #SomosLaUnicaIzquierda», continuaba su mensaje en la red social.

Por otro lado, en otro tweet, Gil destacaba un detalle que ha llamado la atención a varios concejales de la votación. «Curioso, los plenos los seguimos teniéndolos telemáticos pero para votar sí convocan a sus bases presencialmente«. Y es que, mientras la mayor parte de los municipios han vuelto a organizar los Plenos presenciales, en Leganés siguen siendo telemáticos.

Noticias relacionadas