Fútbol | El CD Leganés se come al Fuenlabrada en un duro duelo

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL. FEMENINO. El derbi del sur de Madrid se planteaba muy interesante. Con mucho en juego, el partido demostraba un duelo directo en la clasificación en el que ambos equipos buscaban aumentar la distancia de puntos.

El partido comenzaba con una gran presión del Leganés en el campo contrario. Las pepineras acumulaban hasta tres ocasiones a balón parado en los primeros minutos de partido. Con cada tiro, Adri conseguía crear peligro en la portería obligando a la guardameta de Fuenlabrada a estar muy atenta a cada jugada.

La presión del Leganés no descendía y a cada balón las jugadoras eran capaces de generar peligro. Sin embargo, la falta de acierto hizo que el primer gol llegara a balón parado. Trapero avanzaba con el balón directa a portería cuando la guardameta, en una dura salida, se la llevaba por delante pitando un penalti que la propia Trapero se encargaba de convertir.

El tiempo pasaba y la superioridad con la que el Lega había comenzado el partido se diluía con el paso de los minutos. La presión del Fuenlabrada podía con las locales que se hacían cada vez más pequeñas en el terreno de juego. Una mala salida de Lucía dejaba la portería sola ante un tiro de la delantera del Fuenlabrada que se iba fuera.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La ocasiones se sucedían en el partido en favor del Leganés. Las pepineras generaban peligro constante en el área pero el gol no estaba de su lado. En el minuto 36, una desordenada jugada dejaba el balón frente a la portería vacía del Fuenlabrada, paseándose por la línea de gol permitiendo que la defensa la despejara el esférico que caía a los pies de Carla que no acertaba a la portería.

Finalmente, a minutos del descanso, llegaba el gol del empate. Desde el centro de campo, las de azul avanzaban el balón en un pase largo que iba directo a la portería pepinera. Queriendo controlar el balón antes del área, Lucía salía sin conseguir hacerse con el esférico que entraba sin problemas en la portería local. 1-1.

Una gran remontada

El juego del Lega no gustaba a su entrenador, que exigía mucha más intensidad durante el descanso, una consigan que sus jugadoras pusieron en práctica desde el primer minuto de la segunda parte. Apenas 2 minutos después del pitido inicial, María ponía el balón en juego desde la banda después de un fuera de las fuenlabreñas. El disparo dejaba el balón colgado en el área dejando que fuera rematado por la defensa fuenlabreña para entrar de lleno en la portería. Subía el 2-1.

- Publicidad Continúe leyendo -

Minutos después, Trapero se hacía con el balón en mitad del campo subiendo la banda hasta la línea de fondo, disparando a portería, un tiro que la guardameta despejó sin problema. Pero Vane apareció de la nada para volver a tirar a portería un tiro que fue rechazado, al igual que el de María que aparecía segundos después.

CD Leganés contra el Fuenla. Foto: Lito Lizana

Pero Vane no podía quedarse sin marcar. La jugadora se desquitaba en el minuto 13 consiguiendo marcar un tiro directo desde fuera del área con el que superaba a la guardameta fuenlabreña haciendo el 3-1.

Según se acercaba el final del partido, las fuenlabreñas comenzaban a aumentar la intensidad de su juego haciéndose presentes en el área local. En el minuto 35 de la segunda parte, las de Fuenlabrada creaban peligro con varias ocasiones que hacían temer el despertar del equipo. Sin embargo las del Leganés respondían rápido y creaban peligro de las botas de Patri y María.

Sexta victoria consecutiva

De las botas de María precisamente llegaba el que podría haber sido el cuarto gol. Tras un despeje en el área del Leganés, María se hacía con el control del balón hacia la portería, picando el balón para superar a la guardameta. Sin embargo, el esférico golpeaba en el larguero haciendo un gol fantasma que el árbitro finalmente no concedió.

Pero no se quedaría con la espina. Minutos más tarde marcaría el cuarto, pero no sería de sus botas. Rozando el tiempo de descuento, el Lega sacaba un saque de esquina colgando el balón en el palo más alejado donde esperaba María que remató de cabeza el esférico estrellándolo en la red y haciendo el definitivo 4-1.

Con esta victoria las de Leganés se colocan encabezando la clasificación temporalmente con un partido más que Futbolellas (2º en la tabla) de las que les separa dos puntos. La próxima semana se verán las caras contra el Villaviciosa de Odón A séptimas clasificadas que encadenan una racha de tres derrotas consecutivas.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.