Leganés instala 460 nuevos contenedores de papel y cartón

Publicidad - Continúe navegando

Son contenedores metálicos con un 26% más de capacidad (hasta un total de 3.200 litros), compactos y con soldaduras y acabados que garantizan la robustez y duración

El Ayuntamiento de Leganés ha comenzado a realizar el cambio de los contenedores de carga superior de recogida de papel y cartón por 460 nuevos contenedores de carga lateral. Unos contenedores que, como ya anunciamos en Leganés Activo, se adjudicaron en junio y se anunciaron oficialmente en agosto.

Estos nuevos contenedores, anuncian desde el Gobierno local, no sustituirán por completo a los existentes, sino que aumentará la dotación de contenedores en la vía pública. De esta forma, solo se renovarán algunos de los que presentan mayores deficiencias.

Se trata de contenedores metálicos de carga lateral con un 26% más de capacidad que los anteriores (hasta 3.200 litros), compactos, con soldaduras y acabados que garantizan la robustez y la duración. Las tapas curvas simétricas de acero galvanizado con cornisa metálica impiden la entrada de agua por lo que se espera que sean resistentes a la corrosión.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El nuevo modelo de contenedor incluye un sistema de bloqueo para evitar manipulaciones, por lo que es fácilmente controlable por un único operario.

Ventajas del nuevo sistema

Los 460 nuevos contenedores de carga lateral instalados en Leganés para la recogida de papel y cartón suponen un importante avance respecto a los sistemas tradicionales para la recogida de estos residuos. El concejal de Medioambiente, Miguel García Rey, ha destacado estas ventajas con respecto al sistema utilizado hasta ahora.

Son metálicos, de gran robustez, tienen una capacidad de 3.200 litros y el sistema de vaciado es de carga lateral, adaptándolo así al mismo sistema del resto de contenedores de la ciudad. han supuesto una inversión de 500.000€ que, sin duda, y con la colaboración ciudadana, ayudará a mantener más limpia la ciudad

Miguel Ángel García Rey, concejal de Medioambiente

Según ha destacado el Ayuntamiento, estos contenedores tienen una gran ventaja con respecto a los anteriores: el sistema de vaciado está totalmente mecanizado. Esto hace que sea más seguro para las personas encargadas y más eficiente y rápido, lo que permite que los camiones no perjudiquen tanto el tráfico.

- Publicidad Continúe leyendo -

Además, el ser de carga lateral facilita el depósito de los residuos y la mayor capacidad, esperan desde el Gobierno local, ayudará a que la ciudad esté más limpia, para lo que solicitan la colaboración ciudadana.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.