La piscina El Carrascal de Leganés, privatizada por los próximos 3 años

Publicidad - Continúe leyendo

ULEG ha alertado del nuevo contrato de privatización en Leganés: la gestión de la piscina El Carrascal

Lo que se anunció como una solución temporal hasta que se solucionara el problema con las bolsas de empleo, se ha alargado por los próximos 3 años, que podrían prorrogarse a 5. La Junta de Gobierno de Leganés aprobó el pasado 8 de febrero un pliego para la “Organización y prestación de diversos servicios y actividades de carácter recreativo a realizar en la piscina de verano de ‘El Carrascal'” por valor de 2 millones de euros como máximo. “Nos parece absolutamente irresponsable”, han tachado desde ULEG.

En el pliego, se establece que este contrato deberá ser gestionado por una única empresa, al tratarse de un servicio que requiere de coordinación completa. Para llevarlo a cabo, exigirán que la empresa cuente con una plantilla de médicos, enfermeras, socorristas, limpiafondos, control y técnicos de primeros auxilios. La empresa también se encargará de otorgar una formación actualizada y especializada a su plantilla.

Por otro lado, el contrato también exige a la empresa que sea la encargada de mantener, reponer y colgar la cartelería a lo largo de la piscina en la que se comuniquen las normas de sanidad y seguridad. Carteles que deberán estar diseñados e impresos por la empresa en coordinación con la Delegación del Gobierno correspondiente.

Un servicio “no habitual”

Para la justificación de este contrato, el Gobierno alega que se trata de un servicio “no habitual en el funcionamiento del Ayuntamiento”. Una frase que llama la atención puesto que la piscina se inauguró en 1980 y, desde entonces, da servicio cada verano gestionado por la Delegación correspondiente y con personal municipal.

El Ayuntamiento no dispone de medios personales ni materiales para la consecución y satisfacción de la necesidad objeto del contrato, se trata de prestaciones concretas y especializadas, no habituales en el funcionamiento del Ayuntamiento que se describen en el PPT, que son idóneas para su prestación por empresa especializada en este tipo de servicios para conseguir una mayor calidad y eficiencia en la prestación. Correspondiendo a la empresa la organización del servicio y del personal a su cargo adscrito a la ejecución del contrato, todo ello en los términos establecidos en el PPT.

Expediente 0443/2021 del Ayuntamiento de Leganés

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.