Minuto de silencio en Leganés en memoria de la menor asesinada en Jaén

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Un varón de 22 años ha sido detenido por el asesinato de una menor de 14 en Alcalá de la Real (Jaén).

Trabajadores y concejales del Ayuntamiento de Leganés se han unido esta mañana a las puertas del edificio Dejóvenes en Plaza España para mostrar su repulsa por un nuevo asesinato de una mujer. En esta ocasión, se ha guardado un minuto de silencio por K.E.Z, una menor de 14 años asesinada a manos de un joven de 22, quien ha reconocido el crimen. «Guardamos unos minutos de silencio en memoria de la joven de 14 años asesinada», explicaba una trabajadora tras la pancarta «Leganés contra el terrorismo machista».

Se trata de la tercera concentración convocada en lo que va de año después de los tres asesinatos machistas ocurridos en este tiempo. Aunque en el caso de este último, la investigación aún no ha concluido por lo que no se ha clasificado por las fuentes oficiales. No obstante, todos los indicios de la investigación están enfocados en determinar qué relación había entre ambos y si hubo agresión sexual.

Según ha trascendido a los medios, el presunto autor confesó el crimen a la operadora del 112 que atendió su llamada. A tenor de su relato, habría asfixiado a K.E.Z en los alrededores de la Fortaleza de la Mota, conocido castillo del pueblo. Los servicios de Emergencias avisaron inmediatamente a la Guardia Civil y a la Policía Local que acudieron a detener al asesino confeso. El cuerpo apareció desnudo en el lugar que indicó.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Tercer asesinato machista de 2022

Si se confirma que se trata de una nueva víctima mortal de la violencia machista, sería la tercera en lo que va de 2022. En total, se elevaría a 1.130 las mujeres asesinadas desde que comenzaron los registros en 2003, 15 de ellas menores. Una realidad que el Comité Unitario de Trabajadores del Ayuntamiento de Leganés y los partidos de la corporación han querido visibilizar con un minuto de silencio ante una Plaza España muy concurrida.

Tanto las víctimas de violencia machista como su entorno, pueden solicitar asistencia las 24 horas del día a través del teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el número de WhatsApp 600 000 016.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.