Tres meses sin profesora de Inglés en las escuelas infantiles de Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Menores de 3, 4 y 5 años de Leganés llevan desde enero sin recibir clases de inglés por problemas para cubrir la baja de la profesora titular. El Gobierno mantiene silencio y los sindicatos señalan a problemas en los presupuestos.

«Seguimos con bajas que tienen al personal haciendo encaje de bolillos para suplirlas». Esta es gráfica respuesta de una de las madres del AMPA de la Escuela Infantil El Rincón, gestionada por el Ayuntamiento de Leganés, después de los graves problemas que han arrastrado durante todo el curso. Ausencias de personal que sufren todas las escuelas infantiles municipales y que han llevado incluso al cierre de aulas durante varios días por falta de profesorado.

Pero en los últimos meses hay una ausencia mucho más sangrante: la profesora de inglés. «Es una asignatura que no puede impartir nadie», asegura la presidenta del AMPA de la escuela infantil. Y es que el pasado mes de enero la profesora titular se dio de baja por maternidad, por lo que su ausencia se presume que se prolongará todo el curso escolar. «No se va a suplir su baja en esta ni en ninguna escuela, porque ella impartía inglés en todas las escuelas infantiles municipales».

Ante esta situación las familias de todas las escuelas han registrado reclamaciones oficiales al Ayuntamiento de Leganés sin obtener respuesta. A su vez, este medio ha preguntado al Gobierno por la ausencia de esta profesora, con el mismo resultado: silencio. «Llamé a la concejala de Educación, Virginia Jiménez, y no se puso, quería que ella fuera la que me contestara», reclama la presidenta del AMPA quien denuncia que no se les ha dado ninguna solución.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Las pocas respuestas que han obtenido apuntan a un posible problema con el presupuesto que no han aclarado. Desde los sindicatos del Ayuntamiento de Leganés recalcan que esto es posible: «hay partidas que ya están en negativo», resaltan. Sin embargo, según los sindicatos el Gobierno no tiene intención de resolver estos problemas puesto que ya se está negociando el presupuesto para 2022 que se espera que los solucione.

Las familias denuncian que, mientras tanto, sus hijos no están obteniendo una asignatura curricular, de la que se examinan en las notas: «los niños de 5 años no tienen inglés y el año que viene tendrán menor nivel que sus compañeros al entrar al colegio. Esto es culpa de algo tan sencillo como no cubrir la baja de una profesora», reclaman.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.