Un Balonmano Leganés luchador cierra temporada ante el Ikasa

Publicidad - Continúe navegando

BALONMANO. HONOR PLATA. FEMENINO. CRÓNICA. El +Ventosas Leganés ha finalizado temporada tras caer 17-20 ante las de Boadilla en un encuentro marcado por la igualdad constante.

El +Ventosas Leganés cierra una nueva etapa. El equipo absoluto femenino del Balonmano Leganés ha terminado una temporada marcada de altos y bajos en la que el sueño de ascender se ha ido difuminando con la recta final tras acumular un duro calendario que le ha costado acumular más de la mitad de las derrotas que ha sumado en toda la temporada. Y es que la dureza de la competición se ha hecho patente en los últimos lances de los partidos, tal y como ha ocurrido en este último encuentro.

Las de Leganés se enfrentaban a las de Boadilla del Monte (Ikasa Balonmano), un equipo que lucha por entrar en la terna del ascenso a la primera categoría. El Leganés aspiraba a ascender a mitad de tabla. Lo hacía en casa, ante un Pabellón Manuel Cadenas lleno de afición para apoyarlas en cada jugada. El encuentro se presentaba emocionante puesto que las locales no iban a bajar los brazos, y así lo demostraron en la primera parte.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
balonmano leganes
Noelia Cardador (Balonmano Leganés) en el suelo tras un golpe en la boca. Foto: Amanda Silva

Hasta el minuto 25 de partido el marcador se mantuvo en empate, hasta que el Balonmano Ikasa encadenó dos goles de Carla Montero y María García despegando a su equipo por primera vez (7-9). Pero Yadira Morales pronto marcó un tanto para su equipo yendo al descanso con un 8-9 en el luminoso. Un marcador muy cortito que hacía muestra de la fuerza en defensa de ambos equipos. Una fuerza que llegaba a dejar en el suelo dolorida a María Lucero tras un golpe en la boca en un lance del partido.

La segunda parte mostró una tendencia similar. Luchando en cada jugada por el balón, las de Boadilla comenzaban marcando haciendo que el Leganés se viera obligado a anotar, lo cual cumplía a los escasos segundos tras una maravillosa jugada en equipo que abría un hueco en la defensa y se celebraba en la grada. El intercambio de goles se sucedía aunque duró poco tiempo.

A 10 minutos del final, el Ikasa conseguía una racha goleadora que marcaba el +5 en el marcador (15-20) sin que el Leganés despertara tras el cansancio, dejando escapar el partido en los últimos compases. Apenas 2 minutos antes del pitido final Alba García y Ainoa Camara marcaban para las suyas poniendo el 17-20 definitivo en el marcador. Una derrota amarga después del esfuerzo de las jugadoras que pone el broche final a la temporada que terminan 10º con 23 puntos, empatadas con el 9º (UCAM) y a un solo punto del 8º (Antequera Costa del Sol).

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.