Cierra el Laboratorio Municipal de Leganés, alerta el PP

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El Gobierno de Leganés (PSOE+C’s) ha cerrado el servicio de laboratorio municipal y adjudicado la labor a una empresa ubicada en León.

Hace 40 años que Leganés dio la bienvenida a un nuevo servicio: el Laboratorio Municipal de Leganés. Encargado de, entre otras cosas, vigilar periódicamente la calidad del agua de los grifos domésticos, de la que riega los parques y jardines, de la calidad del aire, el polen, o la calidad de la comida que se servía en los comedores escolares. Hoy, 18 de abril, el PP ha alertado de una mala noticia: su cierre.

Tal y como se ha denunciado en los últimos meses, el servicio de laboratorio ha pasado a manos privadas, concretamente a un laboratorio ubicado en León, algo criticado por el PP de Leganés. «Pongamos un ejemplo ilustrativo. Si a un vecino de Leganés le salía turbia el agua de su grifo, tenía el derecho, y el laboratorio municipal la obligación, de acudir a su domicilio a la mayor brevedad posible a comprobar qué impurezas tenía ese agua y así agilizar el proceso para restablecer la calidad de la misma para el consumo. No hace falta explicar que desde León es imposible analizar ese agua ‘a la mayor brevedad posible’».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

De la misma manera, el partido de la oposición señala que «se dilatarán los protocolos para analizar el agua» utilizada por el riego automático, la medición del polen o la comida de los comedores escolares. Esta empresa acaba de firmar para llevar a cabo este servicio por los próximos 2 años.

Desde enero sin poder trabajar

Cabe destacar que la oferta de la empresa elegida estuvo a punto de descartarse por encontrarse en el rango de «baja temeraria», es decir, proponía hacer el servicio por un precio demasiado bajo a juzgar por las labores que tienen que hacerse. Sin embargo, la Mesa de Contratación dio por buena la justificación de la PYME para ofertar ese precio obteniendo finalmente el máximo de la puntuación disponible llevándose el contrato.

Según la justificación del contrato para adjudicar este servicio a la empresa externa, el gasto previsto [120.999,94€] se encuentra recogido en el presupuesto del ejercicio 2021. Y es que, ya estaba previsto el cierre del laboratorio. Tanto que, tal y como remarca el PP, llevaba sin recibir material necesario para realizar los análisis de aguas y alimentos desde el 1 de enero mientras que de las 10 personas solo quedaban 3 en plantilla.

“El desprecio a los servicios públicos del alcalde socialista Llorente se ha convertido en su seña de identidad. Ha hecho todo lo posible por cargarse el Centro de Atención al Drogodependiente (CAID), las escuelas infantiles se encuentran en estado crítico porque el Ayuntamiento no paga en tiempo y forma y le faltan profesores, la escuela-conservatorio de música se desangra sin docentes y ahora cierra el laboratorio. Queda demostrado que el socialismo es el que ataca la sanidad y la educación pública”

Miguel Ángel Recuenco (PP Leganés)

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.