PP pedirá transformar locales de EMSULE en viviendas tuteladas

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Los seis locales de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) que están actualmente vacíos formarían parte de una solución estable en materia de vivienda para emergencia social

El Partido Popular de Leganés propondrá en el Pleno de este jueves que los seis locales de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) que están actualmente vacíos se trasformen en viviendas y den solución estable para vivienda de emergencia social que palien eventualidades como desahucios por causa de súbitas y objetivas contingencias económicas, malos tratos, siniestros de hogares o circunstancias imprevistas de cualquier índole. En ningún caso serían usadas como viviendas permanentes, la temporalidad de los alojamientos se determinaría en cada caso o circunstancia. 

El reciente caso de una madre soltera con cinco hijos, tres de ellos  menores de edad, que fueron desahuciados de una vivienda municipal de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Leganés (EMSULE), y la falta de respuesta del Ayuntamiento, llevó al Partido Popular de Leganés a pedir en un pleno que el alcalde socialista Santiago Llorente coordine a la delegación de Asuntos Sociales y a EMSULE «y que nuestros convecinos sean tratados como personas, más aún cuando la madre llevaba meses reclamando la posibilidad de un plan de pagos para amortizar el alquiler, ya que recientemente había conseguido regularizar sus ingresos».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Ante esto, el PP, «más allá del debate que puedan provocar los incumplimientos de los inquilinos o la titularidad de la propiedad», critica que se llegara a dejar a la familia en la calle sin ninguna alternativa. En este sentido, insiste en que «no es un asunto nuevo, es una necesidad recurrente» que no ha sido satisfecha. «Huelga decir que la inviabilidad económica de construir vivienda protegida, reconocida por el propio alcalde aunque no aclarada del todo por la ambigüedad de su discurso, debido a la crisis económica que nos asola, refuerza aún más nuestra propuesta».

“El gobierno socialista debe abordar con seriedad este problema y empezar a dar soluciones estables en materia de viviendas de emergencia social. El alcalde Llorente ya cerró el albergue municipal, se cargó el convenio con la Carlos III para mediar en desahucios y eliminó el plan de alquiler social de EMSULE que instauró el Partido Popular sin ofrecer alternativas. Le ofrecemos una propuesta para que Leganés sea una ciudad más solidaria y más humana. Queda más de un año de legislatura, no la demos del todo por perdida a pesar de Llorente”

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés. 

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.