Publicidad - Continúe leyendo

PP pedirá transformar locales de EMSULE en viviendas tuteladas

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Los seis locales de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) que están actualmente vacíos formarían parte de una solución estable en materia de vivienda para emergencia social

El Partido Popular de Leganés propondrá en el Pleno de este jueves que los seis locales de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) que están actualmente vacíos se trasformen en viviendas y den solución estable para vivienda de emergencia social que palien eventualidades como desahucios por causa de súbitas y objetivas contingencias económicas, malos tratos, siniestros de hogares o circunstancias imprevistas de cualquier índole. En ningún caso serían usadas como viviendas permanentes, la temporalidad de los alojamientos se determinaría en cada caso o circunstancia. 

El reciente caso de una madre soltera con cinco hijos, tres de ellos  menores de edad, que fueron desahuciados de una vivienda municipal de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Leganés (EMSULE), y la falta de respuesta del Ayuntamiento, llevó al Partido Popular de Leganés a pedir en un pleno que el alcalde socialista Santiago Llorente coordine a la delegación de Asuntos Sociales y a EMSULE «y que nuestros convecinos sean tratados como personas, más aún cuando la madre llevaba meses reclamando la posibilidad de un plan de pagos para amortizar el alquiler, ya que recientemente había conseguido regularizar sus ingresos».

Ante esto, el PP, «más allá del debate que puedan provocar los incumplimientos de los inquilinos o la titularidad de la propiedad», critica que se llegara a dejar a la familia en la calle sin ninguna alternativa. En este sentido, insiste en que «no es un asunto nuevo, es una necesidad recurrente» que no ha sido satisfecha. «Huelga decir que la inviabilidad económica de construir vivienda protegida, reconocida por el propio alcalde aunque no aclarada del todo por la ambigüedad de su discurso, debido a la crisis económica que nos asola, refuerza aún más nuestra propuesta».

“El gobierno socialista debe abordar con seriedad este problema y empezar a dar soluciones estables en materia de viviendas de emergencia social. El alcalde Llorente ya cerró el albergue municipal, se cargó el convenio con la Carlos III para mediar en desahucios y eliminó el plan de alquiler social de EMSULE que instauró el Partido Popular sin ofrecer alternativas. Le ofrecemos una propuesta para que Leganés sea una ciudad más solidaria y más humana. Queda más de un año de legislatura, no la demos del todo por perdida a pesar de Llorente”

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés. 

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

Renueva tu hogar con las últimas tendencias en arquitectura y decoración de interiores

En grandes comunidades como la madrileña, dónde se encuentra la capital de España, no es nada fácil mudarse dado el alto índice de población en toda la provincia.

El Ayuntamiento cancela una reunión con FAMMA por avisar a la prensa

El Ayuntamiento de Leganés cancela en el último momento una reunión con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid.

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico