Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Publicidad - Continúe navegando

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

El teléfono de la directiva del Club Baloncesto Leganés se encuentra echando humo. En estos momentos, el club está negociando la marcha o permanencia de todas sus jugadoras después de haber conseguido mantenerse en la Liga Endesa una temporada más. Tras la salida de Imane Tate, María Jesspersen o Sigrid Koizar, la afición está deseosa de conocer una buena noticia, algo que podría llegar pronto.

Con la firma de renovación del míster, Evaristo Pérez, principal objetivo de la directiva, comienza la búsqueda de renovaciones entre las jugadoras y la primera podría ser Marta Hermida. La base, que se encuentra ahora mismo jugando en Australia aprovechando el parón de la liga española, ha renovado finalmente con el club.

marta hermida baloncesto leganes
Marta Hermida dirige el juego ante el Movistar Estudiantes. Foto: Lito Lizana

Marta Hermida y el Club Baloncesto Leganés han llegado a un acuerdo por el que la jugadora española volverá a vestir la camiseta el Innova-tsn Leganés hasta el 2024. La jugadora madrileña, que alternará el puesto de base y escolta bajo las órdenes de Evaristo Pérez, volverá a levantar al Europa con su juego rápido y intensa defensa.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«El secreto a voces: Gracias Baloncesto Leganes por darme la oportunidad de encontrar mi hueco, de sentirme en casa y de hacerme mejor. No puedo estar más contenta de poder anunciar que jugaré un año más en Leganés……feliz es poco!!! ¡Nos vemos en el Europa!», ha escrito la jugadora.

La madrileña ya lo adelantó en el programa de Twitch Tablero FEB, la deportista fue preguntada por la afición si renovará o no por el club, ante lo que la jugadora dudó si podría contestar. «Tiene respuesta, dejémoslo ahí. Yo siempre digo que cuando estás a gusto en un sitio… Yo lo dejo ahí«, respondía la base sin querer entrar en detalle. «Tú no has dicho nada y yo tampoco te he sacado que puede que renueves en el Leganés», bromeaba el periodista, Pablo Romero, sacando la sonrisa a la base. «Ni confirmo ni desmiento, es una posibilidad», añadía Hermida.

Marta Hermida, indispensable en el quinteto

Así Marta Hermida dejaba caer que hay un alto porcentaje de posibilidades de quedarse en el club. Y es que en la última temporada se ha vuelto una jugadora indispensable en el quinteto de Evaristo Pérez, quien pretende crear un equipo sólido de cara a su segunda temporada en el club, en el que todo apunta a que las ganas, el acierto en canasta, la habilidad para leer el juego y el buen hacer de la madrileña estarán presentes y, un año más, se harán notar marcando la diferencia en la fluidez del juego.

- Publicidad Continúe leyendo -

Y es que la joven ya había coincidido con Evaristo en la selección cuando apenas tenía 16 años, aunque el recuerdo no era bueno. «Para mi ha sido la sorpresa más grata que me ha podido dar este año porque esta segunda oportunidad que nos hemos dado ha sido buenísima», ha añadido en la entrevista. Así, ha subrayado el gran año del equipo así como el de los cuatro equipos que luchaban en la parte baja: «Hemos dado mucho valor en la Liga Femenina haciendo que cualquier club nos temiera». Un gran nivel que esperamos que se mantenga en la próxima campaña.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.