Publicidad - Continúe leyendo

Imane Tate dice adiós al Club Baloncesto Leganés

"Gracias Imane". Así ha agradecido el club a su jugadora las últimas cuatro temporadas vistiendo la camiseta del Leganés.

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Comienza el juego. Desde que terminara la temporada de la Liga Endesa, el Club Baloncesto Leganés empezó con las negociaciones para sellar su nuevo equipo para la que será la segunda temporada en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Y mientras que perfilan los últimos flecos con su prioridad, el entrenador Evaristo Pérez, uno de los grandes nombres del club ya ha confirmado que no estará: Imane Tate.

«Cuatro temporadas. Sin palabras. Gracias Imane», escribía el club en Twitter anunciando su marcha. «Gracias por todo», añadía Tate quien ha firmado una temporada redonda en la que ha sido su debut en la Liga Endesa, siendo incluso nominada a los premios de la liga. «Ha sido un shock. Si estoy nominada es que estoy haciendo cosas bien y está viendo», nos confesaba a LEGANÉS ACTIVO.

La del Bronx se despide con una media de 29,2% en triples y un 80% de tiros libres, sumando 363 puntos en la última temporada, superando su media de 320. Y es que, desde su puesto de escolta, se había convertido en uno de los arietes indispensables del equipo.

No obstante, la liga española y el club ya no era un reto para Imane que, en declaraciones a LEGANÉS ACTIVO confesaba que buscaba nuevas metas en su trayectoria deportiva, lo que había hecho que enfrentara la pasada temporada con altibajos. Ahora, la americana buscará nuevos retos que la motiven en su carrera.

Publicidad - Continúe leyendo

Mientras el club tendrá que buscar una nueva escolta que refuerce el puesto junto a Salinero así como atar los puestos de pivot donde se encuentran jugadoras con contratos cortos.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

De lío en lío: La falta de previsión hace que Valle Inclán cierre un aula de 2 años sin previo aviso

Las familias de la escuela de niños Valle Inclán se han visto sorprendidos esta mañana cuando, en la puerta del centro, han avisado del cierre del aula de 2 años.

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico