Sweet California, Ana Guerra, 40Dance y Radiolé, en las Fiestas de Leganés 2022

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La concejala de Festejos ha avanzado los principales detalles de las fiestas de Butarque del próximo mes de agosto

Ya tenemos detalles sobre las Fiestas de Leganés. Según la concejala de Festejos, Angelines Micó, ha avanzado en el Pleno a preguntas de ULEG, las fiestas serán del 12 al 16 de agosto ambos inclusive y contarán como platos fuertes con los conciertos de Ana Guerra y Agoney, cantantes que fueron compañeros en el programa de Operación Triunfo. Ambos actuarán el 16 de agosto a las 21h en La Nueva Cubierta.

[Actualización] Las Sweet California, el grupo compuesto por Sonia Gómez González, Alba Reig Gilabert y Tamy Nsue Sánchez, ha sido la última confirmación para las fiestas de Butarque. Ellas actuarán el domingo 14 de agosto en La Cubierta.

Para dar el inicio a los actos el 12 de agosto, no habrá pregón pero sí fuegos artificiales: «es una decisión política que se ha tomado porque si las peñas, que esto era más para las peñas, no están por la labor, lo hemos decidido así».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Además, habrá tres festivales; al tradicional de Radiolé (Viernes 12) se le sumará el 40Dance (Sábado 13) y un festival de humor; mientras que el domingo 14 será el momento para Sweet California. También habrá dos noches de Supermarchón y otro día de Zarzuela. Eventos que se compaginarán con orquestas en las plazas de España y Mayor cada noche.

La mayoría de los conciertos se llevarán a cabo en La Cubierta debido al éxito del año anterior, aunque se celebrarán solo en caso de que se resuelva el conflicto con los trabajadores de la empresa MEG, algo que está lejos. No obstante, se cancelarán en caso de que la huelga siga adelante puesto que no habrá técnicos de sonido e iluminación para llevarlos a cabo.

Feria desde el 5 de agosto

Por su parte, las casetas estarán en el mismo espacio que en el mes de octubre: el Recinto Ferial, que no se cerrará. «Se tiene mayor seguridad al alejar los conciertos de las casetas», ha asegurado Micó quien anuncia que se montarán del 10 al 16 ambos días incluidos. No obstante, los feriantes estarán desde el día 5 «para que ellos puedan hacer más negocio sin la competencia de los partidos políticos».

- Publicidad Continúe leyendo -

Para poner el broche final a las fiestas, el 16 de agosto será el Día del Niño con diferentes atracciones como tobogán acuático, fiesta de espuma, juegos infantiles de 12h a 20h, tras lo cual, en la Plaza España, se llevará a cabo una actuación infantil.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.