Opinión | Carta abierta a los técnicos de teatro en huelga de Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

En apoyo a los técnicos de teatros de Leganés en huelga desde el mes de junio reivindicando una mejora en sus condiciones laborales.

Estimados trabajadores en huelga:

Hace algunas semanas nos enteramos a través de LEGANÉS ACTIVO de vuestra situación. Una charla sencilla en el Parque de las Esculturas, o como está acordado en Pleno, el Parque Luis Arencibia donde nos contabais las problemáticas que tenéis día a día para llevar a cabo vuestro trabajo y para llegar, como cualquier “currito”, a fin de mes. Que no empezaron ayer sino desde el 2008 que trabajáis aquí.

Aunque siempre recalcabais que el problema es con la empresa, escuchando vuestras palabras pensaba, ¿quién es realmente el responsable? ¿Una empresa que acepta un pliego sin margen de beneficio con coste mínimo o el cooperador necesario?. Sí, aquí existe un cooperador necesario, al estilo derecho penalista, en toda esta situación, que encima de no ayudar suma más “mierda”, que no apoya y encima ni se aparta.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El cooperador necesario cesa a responsables sin ninguna explicación, su política comunicativa es echar al Comité de Huelga la culpa de que no hay Lunas del Egaleo estigmatizando el derecho a huelga legal y a vuestro pan, os acusa de cosas en fiestas para los amigos de turno (me lo reservo por aquí…). Tenéis un adversario más y no tiene ideas políticas ni soluciones prácticas, a mi juicio, para vosotros. Os dará largas, como a los proveedores para pagarles, y se encuentra marcado en las ruinas de arboles secos, sistemas ‘innovadores’ de basuras, o con sus cuerpos de seguridad, a base de decretazo, en constante lucha. Ese cooperador necesario os echa a los leones y no coopera con vosotros, por lo tanto es tan responsable como la empresa. Les acuso, yo, de no hacer nada, y encima estigmatizar el derecho a huelga utilizando como herramientas partidistas los canales oficiales de una institución que es de todos.

Os apoyo, porque es igual de justo que se llene con garantías el pan de vuestros chiquillos que los estómagos de algunos con cachopos. El pueblo de Leganés tiene que saber que si no hay conciertos, no es por vosotros, que queréis currar, es porque la empresa no quiere solucionar nada y encima como aquella frase televisiva, el cooperador necesario pone “la pierna encima” y colabora con la empresa para estigmatizar vuestro derecho a huelga, ya que os podrían contratar como a los técnicos de LGMEDIOS. Sois 6 familias que se quedan sin pan por la desidia acumulativa de una empresa que ofreció algo “low cost” a un cooperador necesario que lo aceptó (o lo permitió) y os acusa de gilipolleces y no se pone a solucionar el problema de una maldita vez. Un cooperador necesario que no paga, por cierto, como a todos, y que fue el germen de esta situación.

Ya está bien de que “los corbatas”, aunque se “tiñan de seda roja”, menosprecien algo que no han visto ni de gerente: el sudor por alimentar a nuestras familias. Dadles caña a “los corbatas”, esos que ahora se la quitan por el cambio climático, que no solo estáis aguantando por vosotros, sino por todos aquellos que aguantamos por cuatro duros, sin convenios y recibiendo nuestro salario mal y fuera de plazo, como pasa en lo audiovisual o en escenas. Y si no hay conciertos en las Fiestas, el pueblo tiene que saber que el cooperador necesario tenia “la pelota en su tejado” para solucionarlo, pero el ego de algún corbata, lo impide.

- Publicidad Continúe leyendo -

Por eso, yo os apoyo, apoyo la huelga de técnicos de espectáculos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.